Ya llegará ese tiempo,
el del reloj que apura,
ese que los adultos conocemos de sobra.
Permitamos al niño,
ángel terreno y noble,
disfrutar de los juegos,
compartiendo con otros, sus pares,
las risas cual gorriones que, al trinar, nos alegran.
¡Sea la infancia bandera!
¡Sea el derecho su mástil!
¡Respetemos, adultos, la tan preciosa etapa,
única, irrepetible,
de estar siempre contento!
¡Ya no trabajo esclavo!
¡No más sojuzgamiento!
P.S,.: poema escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 12-06-2019
Etiquetas:
María Mamihega, amiga, ¡qué lindo es leer tus palabras tan sinceras! Los niños merecen disfrutar su edad y entrar de a poco en la adolescencia, esa otra etapa, compleja y llena de incertidumbres, por la cual debemos atravesar como si fuese un enorme desierto tras el cual nos espera un terreno aún más exigente: la edad adulta. Yo no estoy seguro de haberla alcanzado aún... ABRAZONRISAS DE MONO Y MI MUY ESPECIAL AGRADECIMIENTO POR TU PRESENCIA, QUERIDA AMIGA.
MUY BUEN POEMA, CON BELLA FORMA Y EXCELENTE CONTENIDO.
UN ABRAZO.
Agradezco tan adorable comentario. Escribí este poema al filo de la medianoche en mi país, y en la creencia de que tal vez no llegaba a tiempo para el cierre, aunque, luego comprobé que aquí tenemos dos horas adelantadas en relación a Venezuela.
Bethzaida, amiga (y bruja) venezolana, ¡gracias por tu siempre chispeante buen humor, el cual me habla de tu muy fina inteligencia! (eso prueba que las brujas pueden ser bienhumoradas, ¡aijuna, canejo y amalaya!). ABRAZO DE MONO Y MIS BUENOS AUGURIOS DE PAZ, AMOR, SALUD Y CUANTO REQUIERAS.
Bello poema, amigo Hugo...me ha encantado tu inspiración. ¡Cuánta verdad cuando dices que las risas de los niños como trinos de pajaritos nos alegran el corazón! Recibe mi abrazo.
Ingrid, amiga querida, celebro el encanto que te ha provocado mi humilde aporte. Los pájaros y los niños son seres que alegran nuestras vidas con su inquietud y sus voces tan alegres y maravillosas. Recibo tu abrazo y lo retribuyo con otro muy apretado desde Argentina y hasta donde estés, amiga mía. Me gusta hallar tus huellas en mis letras.
Vilma Lilia, también te sé una tenaz luchadora por los derechos de los niños, humanos y animales, como también los derechos de nuestro planeta, maltratado y abusado por los "pobres multimillonarios" y sus lacayos asalariados. Va mi especial agradecimiento por tu amorosa y siempre muy bienvenida presencia.
Ya llegara ese tiempo por ahora que los niños se eduquen. Mis aplausos Madusa
Hallo sabiduría y sensatez en tus palabras, Madusa. ABRAZONRISAS Y GRACIAS POR DEJAR TUS HUELLAS.
"...¡Sea la infancia bandera!
¡Sea el derecho su mástil!..."
Cuidemos la infancia
en todos los espacios
protejamos su vida
defendamos sus derechos.
FELICITACIONES Hugo.
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio