La Befana del otro cuento no tenía más remedio que hacerle la visita, con las manos vacías, a la bella chica del antigMunicipio XIII de la ciudad de Roma. Dado el hecho de que esta circunstancia no le había sucedido nunca, en los dos mil setecientos sesenta y ocho años que había tenido viajando por esa ciudad y sus correspondientes entornos, comenzó a llorar... a llorar… a llorar.  Cuando había terminado de verter sus primeras cincuenta lágrimas, quedó estupefacta. Pudo notar que -en el piso- ellas habían dibujado un pequeño y raro mapa de Europa como este:

(Le ofrezco mis excusas a Mamihega, quien fue la única lectora de este minirrelato, Sucede que en este espacio iba una imagen de un billete de 50 euros. No pude incorporarlo.  Sin esta imagen, el relato no puede entenderse bien. Gracias por haber hecho el esfuerzo)

 

Hasta este momento, no había entendido nada de lo que le estaba pasando y creyendo que todo se debía a su reciente fracaso, derramó cincuenta y cincuenta y cincuenta lágrimas más. Pero observó también que cada una de estas cantidades hacían lo mismo que las primeras.  Ante tan insólito acontecimiento, le vino una idea tal vez genial, o tal vez solo brillante. (La calificación debería hacerla la bella chica, el siguiente día).  Entonces, recogió los cuatro pequeños mapas y los metió en un sobre, para colocarlo en la bota que la chica habría puesto en la ventana de su cuarto. Como no estaba muy segura de lo conveniente -o inconveniente- de la acción, introdujo también un cartoncito blanco en donde estaba esta inscripción:

 

 

 

                                                                         http//www.befana.it

                                                                         bef.ana@libero.it

 

 

 

Vistas: 41

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el julio 15, 2019 a las 10:40pm

Aunque creo que faltan las imágenes claves del relato, igualmente valoro la calidad narrativa y he disfrutado de este interesante aporte literario, estimado Luis. Intuyo que hay cierta dificultad para el agregado de imágenes en el foro. 

P.S.: agradezco compartir tu buen arte, amigo mío, y envío desde Argentina mis calurosas FELICITACIONES que se suman a los afectuosos y valiosos comentarios que bien merecidos tienes. 


PRESIDENTE HONORARIO
Comentario de Aimee Granado el julio 15, 2019 a las 8:16pm

Brillante y genial tu originalidad y la destreza para hilvanar ideas con tanta perspicacia e ingenio.


PLUMA MARFIL
Comentario de Liliana MarIza Gonzalez el julio 15, 2019 a las 8:03pm

Original y muy bello 

Gracias 

mary


DIRECTORA ADMINIST.
Comentario de Maria Mamihega el julio 15, 2019 a las 3:11pm

Muy original maestro un placer leerlo, cariños.

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…