CÓNDORES Y ESPEJOSHOMENAJE A
|
|
|
CÓNDORES Y ESPEJOS
Contemplo desde la llanura donde habito testigo de las cumbres, tu figura en prodigioso vuelo por la senda de espejos donde irradia tu lumbre en majestad de cóndor.
Te veo erguido, soberano en el picacho más alto de la enorme cordillera del macizo humano— Tienes en tu gesto el cetro de tu reino y te llamo: !Señor de la Palabra¡ Se abraza el horizonte al trueno, la tempestad amaina al paso de tu brisa, se agota el rayo en el seno de las Musas y el Tiempo se detiene en plácido desmayo sobre el cáliz de tu pluma.
¡Eres grande¡..
No por aquello de lo dicho y lo soñado— eres grande sin pedestal de elogios amado eres por las olas que tallan los corales.
Ya regresa tu semilla al MURO DEL ABISMO— lo dijiste leyendo a Zarathustra: "cuerda sobre el abismo, peligroso ir más allá, detenerse, volver atrás."
—Tú, eres en la Mancha que cubre la sombra del loco caminante— el gigante que acotalas fronteras de su desvelo errante.
Tú, "habiendo de aquí allá más de treinta leguas"* solo tardaste un instante en ir y venir de tus proezas al ir y venir de tus mañanas—
—Ya se cuenta en siglos las huella de tu andanza— Hoy, proclamo la gloria de tu pluma andante—
"Fuérzame la ley de Caballería a cumplir mi palabra antes que mI gusto... Me llama la prometida fe y la gloria que he de alcanzar en esta empresa"
*Apartes del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.
JOSEPH BEROLO
Presidente Ejecutivo Colegiado UHE
|
|
|
Etiquetas:
-
▶ Responde a esto