¿POR QUÉ ME SIENTO ASÍ?

Aburrida y desilusionada, no por depresión , sí por vivir en un clima humano caótico donde lo único que debiera importarnos desde que se desató la guerra Rusia- Ucrania es mejorar la realidad cotidiana.

Mejorar como hombres y mujeres que sufrimos riesgos de vida y experimentamos adversidades soportando la pandemia del Covid 19 y sus variantes.

Además de la salud en franco riesgo, en nuestro país Argentina ocurren robos, muertes, asesinatos, asaltos, entraderas, violaciones, golpes, intrusos de viviendas, marchas callejeras con reclamos de todo tipo cortando las calles , barrios que claman justicia por acciones depravadas y libertinaje de viciosos de toda clase.

La tv y la radio nos despiertan cada día con tristes e increíbles noticias que tiran el espíritu al suelo.

La buena convivencia no se observa , no impera, no se practica.

Con esperanza atravesamos el CovId enfrentando secuelas de muerte, recuperaciones, curas y pensando que algún aprendizaje modificaría para bien nuestros comportamientos. Pero no, afilamos nuestras garras para defendernos y atacar al prójimo con estrategias más sutiles, salvajes y planificadas.
Así vivimos en el país y también en otros puntos del mundo.

¿Qué le pasa a la raza humana?

¿Qué tan insignificante valoración de la Vida poseemos?

¿Con esa perspectiva se ha manifestado la esencia humana desde la Creación?

¿Desde cuándo los hombres del siglo XXI matan a sus pares por ambición como lo hicieron en la R.A. con la venta de droga envenenada?

Los modales de la gente dan vergüenza.

En negocios y supermercados reaccionan mal. Contestan con soberbia, con tono prepotente y si por casualidad alguien olvidó colocarse el barbijo, una voz de bruja los hace saltar con tonos y decibeles imprevistos : Señora… señor… ¡póngase el barbijo!¿ No sabe que es obligatorio?

Nuestros cuerpos, espíritus y almas sufren, y por más que pidamos a Dios que nos ayude, por más que roguemos que nos ilumine no le podemos adjudicar las culpas .
Somos las personas las responsables de elegir el modo, el vocabulario, la actitud con la que vamos a vincularnos con el prójimo para resolver los problemas que nos aquejan.

Y nosotras las mujeres, un poco los Ángeles de Dios, podemos hacer punta, marcar rumbos y demostrar que nuestros corazones se rebelan ante la grosería y la indiferencia.

El mundo debe cambiar y está en la “esencia humana” la responsabilidad de encauzar la vida para que seamos más felices y más civilizados.

¡Vamos mujeres y hombres, juntemos las manos para levantar los destinos de la
patria mundial !

Martha Dora Arias Brun

República Argentina

Vistas: 63

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muy cierto lo que dices, Martha, de acuerdo. Lo que sí considero que no debemos dejar que la desesperación nos consuma y también enfocar nuestra atención en acciones bellas y otras compasivas que se ven en estas épocas nefastas. Los medios siempre te muestran lo negativo, lo trágico, porque eso "vende más", además que el difundir miedo hace a las personas más manipulables. Ejemplo: ayer vi un programa, "Nuestro planeta" y me enteré que ciertas especies animales, en áreas protegidas, muestran signos de recuperación asombrosas; es un detalle... pero digno de señalarse (el mundo está compuesto de millones de detalles...). Es conveniente, en ocasiones, cambiar nuestros medios de información y ver otros programas alternativos. Además cuando uno sale a la calle ve gestos de solidaridad que enaltecen al ser humano... 

Ánimo, amiga, que no todo está perdido, mientras existan espacios como OME con gente de buena voluntad que desea un mundo de paz y solidaridad y seres como tú que esperan lo mejor del ser humano... podemos seguir pensando que UNA HUMANIDAD MEJOR ES POSIBLE y no una simple utopía.

Un gran abrazo, Martha. 

¡Muy importante tu llamado a un cambio, Martha!

Martha: cuánta razón hay en tus letras. Es  cierto que acá en Argentina, estamos todos con el ánimo un poco por el piso pero vemos que casi nadie piensa en el prójimo. Es una lástima.

Excelente reflexión... para tener en cuenta. Solo nosotros podemos cambiar el mundo alrededor... de nosotros depende mejorar el entorno.

Te mando un abrazo, desde Buenos Aires. 

Silvana 

Silvana.tu abrazo reconforta de los feos momentos que sorteamos. No podemos evadir
la realidad sino aceptarla y modificarla PARA VIVIR GO MAS FELICES. BESO GRACIAS.

Martha: Me alegro que te hayan gustado mis palabras. Te mando un abrazo. Silvana :) 

Lamentablemente es la realidad lo que dicen tus letras. No hay paz, no hay hermandad ni solidaridad
El mundo va a la deriva
Es de mucha reflexión lo que compartes, poeta.
Saludos cordiales
Teodora

Lastimosamente parece que hemos involucionado. El mal impera y nos hace criaturas hostiles.

Amar es antigüedad, ni que decir de amar a los enemigos.

Es hora de cambiar.

Excelente

mary

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…