Queridos miembros de OME, con mucho amor los invito a reflexionar sobre la tolerancia, hoy 16 de noviembre

Queridos miembros de OME, con mucho amor los invito a reflexionar sobre la tolerancia, hoy, 16 de noviembre: “DÍA INTERNACIONAL PARA LA TOLERANCIA"

            En 1996, la ONU, invitó a los países miembros, que en esa fecha de cada año, observen el Día Internacional de la Tolerancia y realizando actividades de difusión sobre el tema, dirigidas a la sociedad toda.

            El 16 de noviembre de 1995, se aprobó la Declaración de Principios sobre la Tolerancia, cuyo ARTÍCULO 1º dice: “La tolerancia consiste en el respeto, la aceptación y el aprecio de la rica diversidad de las culturas de nuestro mundo, de nuestras formas de expresión y medios de ser humanos. La fomentan el conocimiento, la actitud de apertura, la comunicación y la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. La tolerancia consiste en la armonía en la diferencia. No sólo es un deber moral, sino además una exigencia política y jurídica. La tolerancia, es la virtud que hace posible la paz, contribuye a sustituir la cultura de guerra por la cultura de paz.”

Vistas: 143

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

 

Sin paz no habrá vida
Sin armonía no habrá paz
Sin tolerancia no habrá armonía
Sin una cultura de la paz no habrá tolerancia
Sin una cultura humanista no habrá cultura de paz
Sin educación no habrá cultura humanista de la paz
Sin democracia no habrá educación
Sin educación habrá dependencia, guerra y dolor
¡EL FINAL DE LA VIDA!

Ernesto Kahan, 2011

MARAVILLOSO! CELEBRO SU GENEROSIDAD Y EL GRAN MENSAJE DE SUS LETRAS.

Muchas gracias Mamihega amiga. eres muy considerada conmigo

Ernesto 

CUAN IMPORTANTE ES ESTE APORTE, NOS INVITA A REFLEXIONAR LO VITAL QUE ES LA TOLERANCIA, LA VITALIDAD DE RESPETARNOS Y ACEPTARNOS EN LAS DIFERENCIAS, Y LA HERRAMIENTA COMO VÍNCULO DE PAZ PARA LA HUMANIDAD QUE ES "LA PALABRA" Y EL PODER QUE TIENE PARA COMUNICAR Y RESOLVER CONFLICTOS.

"NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO" Mahatma Gandhi

GRACIAS ADMIRADO DR POR ESTE VALIOSO APORTE, UN ABRAZO DE PAZ.

Los temas de la paz y la tolerancia son de vital importancia en un mundo en el que a menudo las actitudes rígidas suscitan incomprensión y sufrimiento y pueden incluso llevar a una violencia letal. El diálogo es claramente indispensable si se quiere encontrar soluciones a conflictos y tensiones dañosas, que causan tantos males a la sociedad. Sólo a través del diálogo puede existir la esperanza de que el mundo llegue a ser un lugar de paz y fraternidad.

 

AMÉN! Tú también enseñas y yo aprendo

Ernesto. Tú nos enseñas con tu palabra viva, actuante... Has sido guía de una gran parte de nuestra Humanidad insegura ante la dura realidad, Al unirnos en la tarea de dar al vecino una muestra de afecto, abres otro sendero para lograr la anhelada paz.

Los cachivaches quedarán excluídos de nuestras casas, para darnos el valor de la amistad.

Un abrazo.

Alejo

Así es, sin tolerancia no podemos hablar de paz. Aceptar las diferencias culturales, de idioma, religión y todas las demás que hacen al ser humano es vital para la armonía entre naciones, pueblos e individuos. Breguemos por este bien insustituible para una convivencia humana armónica.

Gracias por recordarlo, Ernesto.

¡Qué bueno, Delia Pilar, estar juntos en esta escuela por la tolerancia universal!

Reflexionando sobre la tolerancia:

Tolerar es respetar ese valor ético interior que nos debe distinguir, demostrando hacia los demás la misma consideración que debemos tenernos a nosotros mismos.

Todo ha de fluir en paz y armonía para lograr una convivencia sana, a pesar de que se tengan puntos de vistas diferentes en distintos planos de la vida.

El amor ha de empujar hacia la tolerancia, hacia esa libertad de admitir el pensamiento desde la base del respeto y de la diversidad.

Tolerar es asimilar la existencia de otras fuerzas motivadoras, es más que una virtud, pues de ella depende tantas cosas que va desde la paciencia, la conformidad, la comprensión y el saber mirar la vulnerabilidad no como una debilidad sino como algo sumamente humano, que nos hace actuar tal y como somos con nuestras imperfecciones y fortalezas.

Es un proceso de aprendizaje que se alimenta de la bondad, de la compasión y del respeto, que no discrimina, ni segrega, que se crece en medio de las dificultades, que no cuestiona, ni juzga, sólo actúa en nombre del bien común y del íntegro respeto que es fundamental para la vida en sociedad.

Frente a la blasfemia, a los insultos, los prejuicios, la tolerancia ha de imponerse a través de una conducta limpia y de un comportamiento juicioso e inteligente, sin artilugios, diáfano y transparente, sin trastiendas ni fachadas y con la integridad ética y los valores morales que exige la cortesía, la empatía, la condescendencia y la transigencia. Hay que mantener encendida la luz del alma para vencer las sombras de la incomprensión intolerable de la difamación, de la ausencia de humanismo, empoderando el silencio con justicia  y enfrentando el desafío conforme a esa serena sensación de libertad que nos conduce a la creatividad, al riesgo y a la resiliencia y por tanto a una mayor conexión emocional, confianza y compromiso con nuestros semejantes  en una sociedad que merece la paz.

Aimée Granado Oreña © 

"Todo ha de fluir en paz y armonía para lograr una convivencia sana, a pesar de que se tengan puntos de vistas diferentes en distintos planos de la vida.

El amor ha de empujar hacia la tolerancia, hacia esa libertad de admitir el pensamiento desde la base del respeto y de la diversidad."

Bravo, querida Aimée, por estos conceptos tan importantes

Ernesto

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…