Paisaje Del Otoño En Un Bosque De La Arcadia En Grecia Foto de ... 

OTOÑO  GRIEGO

El sol irradia
con el vuelo del ave
trino de Arcadia

Sinuoso río
que corre tras el ave
brinda su brío

Verde rivera
muy lenta se retira
en primavera

En un abrazo
ave, sol, verde yerbas

salen al paso

Llega el otoño
vela el ocre descanso

hasta el retoño

 ……………….

Beatriz Vicentelo

Derechos Reservados

Nota:  Arcadia era una región de la antigua Grecia. Con el tiempo, se ha convertido en el nombre de un país imaginario, creado y descrito por diversos poetas y artistas, sobre todo del Renacimiento y el Romanticismo. 

(La laptop no me permite poner imágenes)

Amigos de este Portal: 

No se guíen de estos supuestos "haikus"  ESTÁN MAL!

Sucede que saben ustedes el problema que tengo con la laptop, le dije al "yerno" que por su celular preguntara si las siete sílabas eran iniciales e intermedias, que me dijera que decía el internet del haiku japonés.  Me dijo que eran intermedias y le pregunté de la rima, si era libre o no; como él no es conocedor de poemas, me dijo sueltamente "de las dos formas"  Y esto me pasa por no darle nunca importancia al haikus,  pensando que nunca los escribiría.  Nunca pensé que en el afán de APOYAR LA PAGINA que quiero, iba a hacerlo

Gracias por su diplomacia al darme sus comentarios! 

Pero esta equivocación ha servido de mucho: 

1.  Nunca subestimar lo pequeño  (pequeño en el sentido que es corto)

2.  En muchas cosas no manda lo que a mi me gusta,  porque el conocimiento de las mismas,  es cultura y es cultura general.

3. Y yo, sobretodo YO debo comprender que lo que me ha pasado a mi,  le pasa a todo el mundo,  Yo se, por qué me ha sucedido esto,  yo sé,  Diosito me jaló las orejas y me dio mi propia medicina. EL me las jala rapidito cuando me porto mal.    En adelante, tendré mucho cuidado con los comentarios que escribo, lo prometo!!

Gracias  por ser tan amables conmigo; si, lo estoy valorando y mucho; y desde luego estoy analizando lo que me ha sucedido. 

Mil disculpas

Beatriz Vicentelo

Vistas: 276

Respuestas a esta discusión

Todo un versar melódico

en poesía haiku.

Muy bueno querida Betty.

Gracias querida Iris, en verdad no sé qué he hecho,  la verdad que es primera vez que hago haikus.  Muy corto lo veo,  tan corto que lo siento como una exclamación, una frase sin terminar, no se;  por  eso lo hice así.  

Besos querida mía...  

Mas graciasssss

Hola, querida  Beatriz.

Encantadores tus haikus que formaron imágenes cinéticas, mediante imágenes visuales.

Gracias por participar.

Ay gracias Milagritos,  nunca  como se dice nunca he escrito haikus; y por iniciativa mía,  nunca  los hubiera escrito!

Las cosas que le hacen hacer a uno en esta Página!  jaja  A lo mejor terminan gustándome, porque valgan verdades nunca fueron de mi preferencia

Gracias mi cielo,  muchos besitos!!

Bellos!!! Muy bellos Haikús. Gracias por animarse  a participar y apoyar este evento Beatriz querida, que lo único que buscamos es fraternizar, animar y activar O.M.E,  su apoyo es muy vital. Abrazote.

Gracias Mamihega, gracias a tu iniciativa para agilizar la Página,  porque si, estas cosas armonizan y animan a los miembros!!

Gracias también por tu gentil y entusiasto comentario!!

Besos como rocíos del cielo!!

Apreciada amiga. Leí con mucho interés tus haikus y con toda mi paciencia medí su estructura y todos cumplían los requerimientos del formato: 5-7-5 y la temática de la naturaleza propia de los mismos. Recordé que uno nunca debe decir que de esta agua no beberé. Y como está occidentalizado tiene título. Mi hija que vive en Lima participó con sus dones artísticos heredado de la madre en un moral binacional en Surquillo. Ojalá tuvieras la oportunidad de apreciarlo. Vi por ahí que me cambiaron el segundo apellido, González, por Rengifo. Un fraternal saludo, mi peleadora amiga. Eladio Rodulfo González.

Perdón pero pidieron solo un haiku caso contrario todos los poetas presentariamos nuestra cascadas de hayku que también lo sabemos hacer pero las bases decían un solo haylkú

Elvira no es una cascada de haikus independientes,  todas las estrofas están concatenadas entre si.  Ahora bien,  yo leí en la invitación HAIKUS,  tú me escribes HAIKU,  que significa entonces esa diferencia de S?.  La S la ponemos en nuestro idioma para señalar plural ¿si o no?   Así lo interpreté yo.  Si lees en forma conjunta dirías es un poema alejandrino?  No.  ¿Es un poema en octavas?  Tampoco.   ¿Qué es entonces?  Un poema en HAIKUS

HAIKUS me dijeron y aquí están los HAIKUS, tan es así que Bertoldi si miras la Página de Convocatoria,  en su estilo remarcó la palabra HAIKUS, aún está creo, está el haiku con S.

Por otro lado  ¿qué dice arriba, arriba nomas de este blog?  "Regresar al UNIVERSO de Haiku"; date cuenta, yo he presentado un UNIVERSO de haiku, no estoy fuera de la indicado!!  Soy una chica muy obediente!  jaja

¡Qué poeta genial que eres, María Beatriz!

Feliz y muy halagada con su comentario hermoso doctor!!

Muy pero muy agradecida por su presencia en mis letras, que no sabía hacer jaja

Cariños

Buena observación amiga, es lo que no sabía si iba o no iba con rima.  Investigué antes de escribir e Internet no me decía nada al respecto.  Al parecer la rima corre a voluntad del poeta.  Pero como ahora, Milagritos no me ha dicho nada al respecto, pues seguimos así; para mi la RIMA ES MUY IMPORTANTE porque le da musicalidad a lo que escribimos!

Gracias mi querida Lucia,  muy linda y amable

Un cántaro de flores con besos!!

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…