Quiero comunicarles que el 21 de setiembre a las 14 hs de Uruguay; desde la plataforma de FM 88.7 la Radio de la Fundación Winners, se entregarán los Premios “TRIBUTO A LA PAZ, A LA NO VIOLENCIA Y A LA INCLUSIÓN”

Organizado por dicha Fundación, la entrega será virtual esperando la mejora de las condiciones, para que sea presencial.

Los 12 premiados, año 2019, entrega demorada por las condiciones que todos conocemos, son nuestros compañeros: Ernesto Kahan, Milagros Hernández Chiliberti  y María Cristina Azcona.

Los nacionales son:

Maestro Ariel Britos, Director de la Fundación  Sistema Nacional de Orquesta Juveniles e Infantiles del Uruguay, Director de la Sinfónica Juvenil Nacional del Sodre, quien además de incorporar chicos de escasos recursos a la música concurre a hablarle a los más difíciles en busca de su recuperación y la inclusión.

El Maestro Víctor Mederos, del Coro Juvenil Nacional del Sodre que realiza la misma tarea.

Roby Schindler, empresario que siempre participa con elementos deportivos en busca de la promoción del deporte y la inclusión. Como Presidente del Comité Israelita del Uruguay siempre expresó un mensaje de concordia y fraternidad.

El Padre Salesiano José Tejero, a través del fútbol en el Movimiento Tacuru, lleva una vida en procura de la socialización de los muchachos de los barrios rojos.

El Pastor Gustavo Amorin, ex interno de la extracción más dura, luego de aproximadamente 30 años de cárcel en Uruguay y Argentina, encontró la fe cristiana y hoy realiza una tarea excepcional de recuperación de jóvenes.

El Pastor “Manzana” Jorge Vinciguerra, de juventud como narcotraficante en los barrios rojos, también a través de la fe y desde hace más de 30 años recupera jóvenes y adultos para el camino de la familia, la decencia y el trabajo.

Camila Ribas, con 30 años se transformó en baluarte del grupo Somos - Acción en Red, que recolectando todo tipo de ayuda para los sectores más carenciados golpeados durante la pandemia tuvo el valor de hacerse presente en cada barrio sin dispararle al contagio.

Y ha aceptado con sus jóvenes congéneres liderar a la Fundación Winners en su tarea de inclusión que trascenderá los efectos de la pandemia.

Shirley Medina, doméstica y activista social que ha recibido la distinción “Montevideana” y “Global Peace Women” por su tarea humanitaria en el Asentamiento más antiguo y pobre del Uruguay y al lograr el realojo para cientos de familias, no lo abandonó  hasta que estuvo afuera la última familia.

Daniel Corchs, Vicepresidente de la Asociación de Escritores del Uruguay y uno de los ideólogos de esta comunicación fraternal entre activistas de la paz del mundo.

Y este será el reconocimiento a entregar

Vistas: 122

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA PRÍSTINA
Comentario de Juan Pedro Ribas Vlahovich el agosto 24, 2020 a las 9:57am

Gracias a ti  Delia Pilar  y gracias por al consigna "la literatura debe ser la voz de los que no tienen voz"

Te invito a participar de la transmisión  que te enviaremos los datos


PLUMA PRÍSTINA
Comentario de Juan Pedro Ribas Vlahovich el agosto 24, 2020 a las 9:53am

Querido hermano Vicente Antonio Vásquez Bonilla muchas grcaias por tu sensibilidad y te invitamos a compartir la transmisión de Radio Fm 88.7 Ciudadela, en al que valoraremos también tu

participación

.


PLUMA PRÍSTINA
Comentario de Juan Pedro Ribas Vlahovich el agosto 24, 2020 a las 9:49am

Querido hermano  Hugo Mario Bertoldi Illesca que emoción tan especial es este abrazo fraterno que nuestro Artigas quiso que fuera una provincia más y así lo sentimos.

Te invito a compartir la entrega y conocerás a seres muy humildes pero con inmenso valor espiritual que demuestran el honor de la inclusión y que confirman que todos juntos lograremos el camino dela paz y la no violencia. 


PLUMA PRÍSTINA
Comentario de Juan Pedro Ribas Vlahovich el agosto 24, 2020 a las 9:45am

Abrazo para ti  kin Mejia Ospina 

Nos gustaría saber de que país sos y te invitamos a participar de la entrega


PLUMA DIAMANTINA
Comentario de kin Mejia Ospina el agosto 23, 2020 a las 12:29am

Felicitaciones al DR Kahan, a la gran poeta Milagros y demás designados, un abrazo hermanos del Uruguay .


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el agosto 22, 2020 a las 9:20am

¡Qué mixtura tan variada cuan extraordinaria noto en la diversidad de los galardonados, estimado Juan Pedro! Hallo magnífico el gesto de reconocimiento a quienes mucho hacen cada día y a cada instante por la Paz, la No violencia y la Inclusión, ingredientes imprescindibles para el logra anhelado de la Dignidad de Vida que todo Ser merece. 

Me hincha el pecho de orgullo leer textos como este, querido amigo, en los que brilla como una tea ardiente la Luz del Amor. Agradezco compartir y auguro todo el éxito que la gestión merece. ABRAZO GAUCHO DESDE EL LADO OCCIDENTAL DEL RÍO QUE NOS UNE. 


DIRECTOR GENERAL
Comentario de Ernesto Kahan el agosto 22, 2020 a las 1:51am

Muchas gracias hermanos uruguayos en vuestro amor por la vida y la paz, por incluirme en este precioso reconocimiento y hacerlo en conjunto con tan grandes personalidades gloriosas por sus enormes contribuciones a la humanidad. Mi felicitaciones a todos los nominados.  

Ernesto


DIRECTOR GENERAL
Comentario de Ernesto Kahan el agosto 22, 2020 a las 1:34am

¡Oh, si la gente pudiera entender que con el uso del amor van a lograr más que con su odiar! Ernesto Kahan, 2013

 


PLUMA ZAFIRO
Comentario de Vicente Antonio Vásquez Bonilla el agosto 21, 2020 a las 8:02pm

Felicitaciones a todos y les deseo muchos futuros éxitos. Chente.


ADMINISTRADOR
Comentario de Delia Pilar el agosto 21, 2020 a las 4:17pm

Felicitaciones por esta labor humanitaria que estás llevando a cabo

con otras personas e instituciones de buena voluntad.

Felicitaciones a todos los designados para recibir reconocimientos.

La literatura será siempre la "voz de los que no tienen voz".

Gracias por compartir, Juan.

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…