- TARDE DE FURIA Y TRIUNFO INESPERADO - (historia basada en hechos reales)

  El hecho que narraré a continuación aconteció en la norteña ciudad de Avellaneda, provincia de Santa Fe, República Argentina, un día domingo durante la maravillosa década de los ochenta.

  Participaba junto a Carlos Hugo Calvo, un joven médico veterinario, mi ocasional compañero de dobles, en un torneo de tenis a nivel local que se disputaba en las canchas de "tierra batida" (léase, polvo de ladrillo) del Club Unión. Calvo, de reconocida trayectoria en el comercio de agroquímicos, y socio, por aquel entonces, en un negocio de agroveterinaria, quien había emigrado desde la ciudad de San Antonio de Areco, en la provincia de Buenos Aires, tenía un nivel tenístico rayano en lo cavernícola. Esto equivale a decir que usaba la raqueta como un garrote. Pasaron más de trés décadas de aquel evento y aún no me queda claro cómo fue que llegamos al partido final, y cómo hicimos para lograr un triunfo que parecía imposible.

  Lo concreto es que nos hallábamos frente a la restante pareja finalista y debíamos entregar lo mejor de nosotros para la obtención de un modesto trofeo y un mimo a nuestros egos. Recuerdo que luchaba con denuedo, pero, a pesar de todos mis esfuerzos, mi inexperto compañero no mostraba reciprocidad. Sin lograr disimular mi estado de ánimo, comencé a tirar golpes con potencia inusitada (a la pelota, no al veterinario), especialmente durante mi servicio, con tanta fortuna y necesaria puntería que lograba desbordar a mis rivales. Mi compañero, asustado, quizá, por mi desatada furia, puso lo suyo y comenzó a trocar en aciertos sus anteriores yerros.

  En el estante superior de un placard, junto a otros trofeos, se halla el que evoca una jornada en la que la bronca fue la energía necesaria para superar aquel momento tan adverso.

NOTA: adjunto imagen tomada de la Internet al solo efecto de ilustrar el texto.

AGREGADA: imagen del trofeo obtenido luego de la experiencia narrada aquí. 

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 2 de octubre de 2019

Vistas: 135

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA ARGÉNTEA
Comentario de Inés Matilde Lascano el noviembre 6, 2019 a las 11:37am

Me has dejado pasmada mi querido amigo Hugo, qué energía

para embestir y ganar. Tu narración es excelente.

Cuando algo nos impulsa, llámalo furia o decisión nacida de

nuestro ego interior, es cuando mejor nos destacamos para

alcanzar la cima.

Mi padre jugaba siempre al tenis, por deporte.

¡Felicitaciones por el Destacado!

Un abrazo fraterno amigo poeta.


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el octubre 13, 2019 a las 7:27pm

Nolbert, amigo, ¡qué agradable me resulta encontrar tu comentario en mis aportes! Y es que tu bonomía trasluce en cada palabra que me regalas. Adhiero a las palabras del gran Simón Bolívar y retribuyo agradecido ese cordial y tan valorado abrazo, amigo mío. Deseo hayas vivido un agradable fin de semana y tengas días felices y productivos en la que inicia en algunas pocas horas. Aquí ha llovido toda la noche y eso apagó el calor del día de ayer. 


PRESIDENTE HONORARIO
Comentario de Nolbert el octubre 13, 2019 a las 4:08pm

Bonita historia nos has narrado, amigo Hugo. donde se muestra el sentido de superación y voluntad del espíritu humano, cuando se quiere alcanzar la sima.

Nada es imposible para el hombre. Dijo Bolivar: Si la naturaleza se opone 

lucharemos contra ella. Recibe un abrazo cordial, querido amigo.


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el octubre 12, 2019 a las 12:18am

Agradezco, kin, querido amigo, por tu gesto de acercarte a leer y dejar tan amoroso comentario en mi relato. Valoro mucho tu presencia y deseo lo mejor para todos tus proyectos personales. Abrazonrisas desde Argentina. 


PLUMA DIAMANTINA
Comentario de kin Mejia Ospina el octubre 12, 2019 a las 12:08am

A veces en nuestra aparente "debilidad" encontramos la fuerza necesaria para vencer,me gustó tu relato amigo,por lo bien narrado y la enseñanza que deja ,un abrazo poeta


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el octubre 5, 2019 a las 10:51pm

Acabo de agregar una imagen, bajo el texto, del trofeo que obtuve luego de la experiencia narrada en el mismo. Como corresponde, mi compañero, Carlos Hugo, obtuvo uno similar, el cual no sé si conservará como lo hice yo, pues, hace muchos años que no tengo noticias de su vida y hacer. Tal vez fue ese su mayor logro en materia deportiva. 


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el octubre 5, 2019 a las 10:38am

El "tennis", como bien dices, mi adorable amiga Ingrid, es uno de mis deportes cultivados desde niño, como también lo ha sido el fútbol hasta haber cumplido doce años de edad, época en la que me decidí por deportes sin roce físico, y entre las distintas opciones estaba el "tenis criollo", una modalidad similar al deporte nacido en Inglaterra, pero esta requiere de paletas similares a las que utilizan los pelotaris españoles, y también en tu Perú, en los juegos de frontón. Soy un individuo exigente en lo relativo a mi performance deportiva, aunque, no llego a ser obsesivo. Procuro ser un buen deportista antes que un jugador destacado, y creo que tengo un buen balance entre ambos objetivos pretendidos. En mi humilde opinión, cada día lo hago mejor, disfrutando siempre. 

A propósito de tu hijo, puedes decirle que en Argentina tienes un amigo que gustaría de compartir cancha con él en un partido de "tennis". Me agradaría saber si prefiere ser mi rival en un single, o mi compañero en dobles. Abrazonrisas y mis saludos muy especiales para ti, para tu hijo y toda tu bonita familia, junto a mi agradecimiento por tan amorosas palabras que me regalas, Ingrid. ¡Te quiero mucho, Amiga! 


PLUMA DIAMANTINA
Comentario de Ingrid Zetterberg el octubre 4, 2019 a las 11:00pm

¡Qué bien amigo Hugo! debes ser un campeón en tennis....porque lo incentivaste a tu amigo a mejorar el juego. Mi hijo mayor ama el tennis, y sabe jugar muy bien. Felicito tu anécdota tan grata. Un abrazo.


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el octubre 4, 2019 a las 9:04pm

Mi amada María, agradezco tan preciosos conceptos hacia mi humilde relato de un momento inusual en mi Vida. 

P.S.: agradezco, además, muy especialmente, el destacado, que me compromete a publicar nuevas historias como esta que comparto. Abrazonrisas y mis buenas energías para ti y tu adorable familia. ¡Te quiero! 


DIRECTORA ADMINIST.
Comentario de Maria Mamihega el octubre 4, 2019 a las 8:55pm

Guaaao Hugo querido, si que tienes voluntad, más allá de  la historia tu narrativa es bella y atrapa, por todo amigo por todo! te destaco. 

 

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…