Roja, como mi sangre. Así es la pluma fuente con la que dejo un rastro, este de negra tinta, sobre un papel tan blanco, albo como la nieve. También roja es la sangre de todos los obreros, los que han contribuido, de distintas maneras, en dispares idiomas, con sus gestos y acciones, para dar cada golpe, cada mimo y retoque, y alcanzar, con orgullo, el fino resultado que ahora empuña mi diestra. 

  Translúcida y tan bella como la ven mis ojos, plumín de gran tamaño, mi MARLEN, italiana, desde Zagreb, Croacia, viajó para encontrarme. 

  Ella estuvo guardada, mas, hoy decidí usarla. Su suave trazo invita, seduce y da ganas de hilar frases y textos, ya sean bellos poemas, microrrelatos, cuentos, crónicas cotidianas, atrapantes historias, novelas y otras formas de expresar tanto impulso vital, ese que da al individuo humano motor y causa, materia prima y obra. 

  Mi roja sangre llega hasta mis dedos, los que sostienen esta pluma fuente, la cual, en negra tinta, deja huella visible y permanente. 

P.S.: poema escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca, Argentina, 28 de agosto de 2020, inspirado en la belleza de una sus preciosas lapiceras, esas joyas de escritura con las que gusta de crear y compartir obras nacidas de su lúdica inspiración, de la propia realidad y de su genio inquieto, impredecible, loco.

NOTA: dejo un detalle musical para quienes gusten de acompañar la lectura del texto con una melodía. Ojalá guste. 

Vistas: 83

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA ÁUREA
Comentario de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón el septiembre 1, 2020 a las 9:14am

¡Muy bella prosa poética, Hugo Mario!


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el agosto 31, 2020 a las 5:27pm

He sentido cálido y apretado tu abrazo, Gloria, Noble Amiga. Retribuyo el mismo y envío mis mejores energías desde Argentina y hasta donde estés. 

NOTA: sugiero te informes, si no lo estás haciendo, acerca de la innoble falacia del Covid19, promovida por la entidad que debiera cuidar nuestra salud, aunque, está demostrado que ya no es su principio y piedra basal, lo cual sucede desde que recibe, no solo apoyo de los países miembros, sino de los laboratorios farmacéuticos, corporaciones que no están interesados en nuestro bienestar sino en obtener ganancias de tenor sideral con la producción y venta de vacunas (entre una inmensa cantidad de fármacos que no curan y solo debilitan nuestros sistemas inmunológicos parañ mantenernos vulnerables y esclavizados a sus perversas voluntades).

Solo el Amor puro que siento por los de mi especie me insta a dejar estos mensajes esclarecedores ante escenario tan desconcertante como el que ofrecen y promueven los mercaderes de la muerte. Ofrezco mis disculpas por el atrevimiento. Sé que comprendes mi intención, Amiga del alma. ¡Cuídate mucho! 

Comentario de Gloria Rios Ayzu el agosto 31, 2020 a las 5:11pm

Me gustó amigo, en realidad es una oda a la pluma (tu pluma).

Abrazos

Kokul 'al


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el agosto 31, 2020 a las 4:03pm

María, Amiga preciosa y Noble, me place te haya gustado mi aporte y me pone feliz comprobar cuánto sientes y de qué peculiar modo el verdadero mensaje de mi propuesta literaria. Amo a mis lapiceras, Amiga, mía, y hasta siento en mis dedos al escribir con cada una (lo hago todos los días, desde la confección de mis crónicas cotidianas, hasta mis poemas, relatos, artículos de opinión sobre temas muy diversos), la energía de los obreros que las han tenido en sus manos en cada paso del proceso de paciente fabricación artesanal, como también la de los anteriores propietarios. He adquirido algunas a coleccionistas de diversas naciones y otras han sido objetos personales de personas que las compraron para sí, o las obsequiaron a quienes, finalmente, deciden venderlas por falta de uso. Tengo, de hacho, escritos algunos relatos en los cuales son protagonistas estelares mis lapiceras. Si te interesa la idea de leer y comentar esos relatos, pues, solo me lo haces saber y publicaré aquí lo que halle. ABRAZO GAUCHO Y MIS BUENOS AUGURIOS PARA TODO LO QUE EMPRENDAS, AMIGA MÍA. 


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el agosto 31, 2020 a las 3:56pm

María de loa Ángeles, Mujer y Amiga, me llena de orgullo ser tu compañero en este sitio, la OME, y me siento dichoso al leer la fuerza vital conque expresas lo que te ha inspirado mi humilde aporte literario, con lo cual coincido de modo incondicional. Agradezco presencia tan rica y palabras tan cálidas que me dedicas. ABRAZONRISAS. 


PLUMA BRONCÍNEA
Comentario de Maria Oreto Martínez Sanchis el agosto 30, 2020 a las 7:48am

Bella prosa poética, querido Hugo, a esa pluma que es tu orgullo, y a esa sangre que, desde tus dedos, late. Felicitaciones. 

Un abrazo


PLUMA ZAFIRO
Comentario de Maria de Los Angeles el agosto 30, 2020 a las 7:47am

EL ARMA MAS PODEROSA DE NUESTRAS VIDAS ES LA PLUMA HUGO CON ELLA PLASMAMOS TODOS NUESTROS SENTIRES CONVERTIDOS EN VERSOS .

GRACIAS POR COMPARTIR TUS ENCANTOS LITERARIOS


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el agosto 29, 2020 a las 11:29pm

Beatriz Susana, Amiga, más amada cuanto más leo de ti, apreciando tu sensibilidad femenina y exquisita, me honra tu presencia y me halaga infinitamente cada palabra que me dedicas con generosidad extrema, pues, tu tiempo tan valioso solo podría ser invertido en letras que movilicen tu notable intelecto. 

Dijisto muy bien, Amiga mía, al referirte a la necesidad de tenerla, pues, al verla, nomás, en el sitio de compraventa donde era ofrecida, fue amor a primera vista, y todo sucedió del mejor modo, esto es, la dama en cuestión no aceptó otro oferente que este señor que la atesora entre sus más preciadas joyas de escritura. 

NOTA: tu comentario, amoroso como pocos, amada Beatriz Susana, me ha inspirado para compartir un relato, el que quizás conoces, pues, lo he compartido en algún foro literario hace algunos meses, donde dejo fluir la insanía de mi imaginación para crear una ficción muy peculiar en la trama de una historia donde los protagonistas son mis elementos de escritura. Asumo ser muy abstraído, lo suficiente como para olvidarme de compartir creaciones que llevan meses, quizás años, sin desempolvar. Procuraré pulir ese aspecto negativo de mi personalidad. ABRAZO DE TU VECINO DE FRONTERA, UNO QUE SIENTE APRECIO ESPECIAL POR TI Y TU FAMILIA, CUADRÚPEDOS INCLUIDOS. 


PLUMA MARFIL
Comentario de BEATRIZ OJEDA el agosto 29, 2020 a las 11:05pm

Creo haber leído algo sobre esa hermosa lapicera. Tan deseada.

Parece que era necesaria para que surgiera de ella esta hermosa obra.

Excelente estreno amigo Hugo

Felicitaciones


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el agosto 29, 2020 a las 7:56pm

Aimée, amorosa, admirada y tan personal Mujer de las Letras cálidas y primorosas, me place tanto ser mimado por tu comentario lúcido y desbordante de espontaneidad genuina, como me solazo en nuestra amistad preciosa y Noble. 

Soy muy afortunado en coincidir contigo en un sitio donde tantos poetas, escritores, artistas y creadores de belleza y vínculos se dan cita cada día, o esporádicamente (cada quien tiene sus tiempos y prioridades) para interactuar en un ejercicio edificante y saludable. ABRAZONRISAS Y MI APRETADO ABRAZO, AMIGA DE ALMA, DESDE ARGENTINA Y HASTA TU "CIUDAD DE LAS ROSAS". ¡CUÍDATE MUCHO! 

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…