BUSCANDO EL LADO AMABLE DE LA VIDA
“La felicidad se alcanza cuando
lo que uno piensa,
lo que uno dice,
y lo que uno hace,
están en armonía”.
MAHATMA GANDHI
Bien, ahora estoy aquí delante de una pantalla y un papel virtual en blanco intentando deciros algo amable, algo positivo. No sé muy bien lo que decir porque los últimos acontecimientos que nos invaden en los medios de comunicación son altamente negativos y me dejan el alma totalmente encogida, pero al menos lo voy a intentar.
Todavía no he reanudado la normalidad, estoy tratando de acomodar mi vida a la circunstancia actual, es decir vivir sola. Echo de menos hablar con Antonio porque era un hombre muy culto del cual aprendí muchas cosas. Ha dejado inconclusos varios trabajos muy bonitos sobre los Templarios que yo ordenaré y guardaré cuidadosamente.
Me encontré entre sus papeles el borrador de un ensayo ”Los Magos de Oriente y el Nacimiento de Jesús” escrito desde el punto de vista de las tres religiones monoteístas. Antonio era un gran estudioso.
Me quedo pensativa unos momentos y se me ocurre la idea de descubrir una vida totalmente amable, maravillosa, feliz…
A veces tengo la impresión de que casi nadie puede hacerse a la idea de vivir en un mundo feliz, sin guerras, sin terrorismo, sin masacres gratuitas.
Habéis pensado qué nos contarían los periódicos? ¿Cuál serían los argumentos de las películas? Tengo una gran curiosidad por saber cómo sería esto, porque hoy día lo agradable, lo feliz, lo hermoso, no es noticia.
Busquemos el lado amable de la vida, de las cosas que nos rodean. La noticia deberá estar en nosotros mismos y la actitud con que se viven, en cómo pensamos, en cómo nos comunicamos y cuáles son nuestras acciones, independientemente de lo que pase a nuestro alrededor.
Me he hecho el firme propósito de analizar al cabo del día todo lo bueno que me pasa y estoy segura que la balanza se inclinará hacia las cosas buenas, sencillamente por dos razones: porque son muchas y habré sabido apreciarlas.
Bien, ahí os dejo la receta para ser feliz que elaboró el gran maestro Mahatma Gandhi.
Miles de abrazos
María Dolores Velasco
Comentario
Gracias Ma de los Angeles, tu presencia me agrada.
gracias Mercedes por tu hermoso comentario. No hay que arrugarse ante las cosas de la vida.
Un abrazo
Amigo Cuauhtémoc , Gracias por tu comentario. Cuando una persona tiene un "terremoto" en su vida como me sucedió a mí con todo el proceso tremendo de la enfermedad de mi marido y, cuando el terremoto se acaba con la vida de él, hay que pensar mucho para no caer en situaciones nada beneficiosas.
Yo soy persona positiva y hice y haré a lo largo de mi vida lo imposible para no caer en la nada, porque deprimirse es eso...la nada. Como digo en mi escrito, no es cierto que todo sea negativo como muchos ven, siempre hay cosas buenas, agradables incluso, solo hay que saber verlas adoptando una postura positiva de la vida.
Tu comentario es hermoso, gracias por estar en estas mis cosas.
Un abrazo
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME