Un nuevo mundo
Anunciado, esperado, y necesario. Es posible si volvemos a sembrar en nuestros hijos, el respeto, el amor y la educación, lo que nuestros padres cultivaron en nosotros. Hacer nuevamente de la escuela el segundo hogar y del hogar la primera escuela. Necesario es el renacer de esos maestros impecables en sus formas y modos, que, sin ser sabelotodo, para todo tenían respuestas, y en sus palabras se confiaba sin discusión alguna, sin intervención inoportuna que les faltase el respeto.
Tener guía espiritual y referencia moral es entonces preciso para saber distinguir entre el bien y el mal y aun sabiendo perdonar los errores, no sostener conductas que avalen lo indeseable.
Claro que otro mundo es posible, si sabemos reconocer el pasado esforzado de nuestros endebles abuelos, que hoy, merecen su respetable descanso, sabiendo corresponder su otrora cariño regalón con gratitud y afecto.
Si miramos con aprecio nuestra madre tierra y sus frutos, marcharemos aun futuro de nuevas abundancias y dejaremos a nuestros hijos más delo que heredamos.
Esperanza que nos ilumina el sendero que transitaremos con esfuerzo y dedicación, abandonando a la vera la codicia y dejándonos llevar por la generosidad llegaremos a un destino, merecido de amor.
Elías Almada
Argentina
Expresa mi voluntad por la cual autorizo a OME, Organización Mundial de Escritores a publicar mi obra en la antología correspondiente de acuerdo a sus normativas.
Elías Almada
Etiquetas:
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2025 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio