LA MANO EMBRUJADA
Era la época del siglo XVIII, en un lejano castillo de Inglaterra, un plebeyo se había enamorado de una hermosa princesa llamada Sella, pero los padres de ella jamás permitirían el romance entre ellos,pero como la chica se había encaprichado con el plebeyo, su padre planea raptarlo, recluirlo en una torre, torturarlo y mandarlo matar y le dijo a su esposa:
-Esposa mía ya no te atormentes, mañana mismo, los guardias irán a buscar a Claudio y lo llevarán a un fortín que tengo preparado, allí le darán una pequeña lección por no dejar en paz a nuestra hija y luego ya lo mandarán al otro mundo.
Dicho esto lanzó una carcajada sonora:
-ja, ja, ja
La madre de la princesa le dijo:
-Ten cuidado querido, que nadie se entere de esto porque irías a la cárcel por esto. Haz el trabajo lo mejor posible y nos libramos sin problemas de este pobretón.
Y así el rey manda a atrapar al plebeyo con sus guardias quienes lo recluyen en el fortín, lo torturan lo matan y para no levantar sospechas seccionan su cuerpo en cabeza, tronco, manos y pies, y luego llevan el cadáver al bosque y allí lo entierran.
Luego de cinco días, en ese cementerio hubo un temblor fuerte que abrió la tierra y de lo profundo surgieron unos dedos que luego terminaron en una enorme mano ensangrentada que salía de la tumba del joven asesinado. Su aspecto era terrorífico.
Era su mano, la que emergía de la tierra para tomar venganza de sus asesinos. Terminó entonces de salir del cementerio y se fue saltando hasta el castillo del rey (Era de noche) y entra trepado por la ventana a la habitación de rey que dormía con su mujer y ahorca al rey y su esposa, quienes trataron de defenderse pero fue en vano.
Luego la mano fue a la habitación de la princesa y le acaricia los cabellos mientras duerme, pues aún la ama.
A la mañana siguiente la princesa quedó horrorizada al ver a sus padres muertos asfixiados en su cama y se pone a llorar amargamente.
Los súbditos les hacen los funerales pero princesa cayó en depresión profunda y no quería comer pero una noche el espíritu de su enamorado plebeyo se le apareció y le contó cómo murió a manos de sus padre y le dice que él hizo eso con sus padres en venganza por haberlo matado.
La princesa se sorprendió que sus padres le habían engañado que su novio había sido encontrado muerto por haberse ahogado en el pantano del bosque pero se alegraba que aunque sea en sueños, su enamorado la fuese a visitar.
Por otro lado, la mano del joven en las noches dejó de salir de la lápida porque ya había concretado su venganza y solo se aparecía siempre en sueños a la princesa y le confortaba y decía que siempre la esperaría para encontrarse con él en el más allá.
Autora Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados
Etiquetas:
Cada vez estoy más convencida que eres LA REINA DE LA CREATIVIDAD. MIS FELICITACIONES.
Querida Edith te agradezco por participar
WOW!
MUY BUEN CUENTO.
SALUDOS.
Bonito cuento amiga. Suerte en el concurso. Un abrazo.
gracias Ma de los Ángeles
gracias Paloma querida
Gracias Jesusito
Gracias Milagritos
Gracias hermosa Mamihega
Muchas gracias poetas pro apreciar mi arduo trabajo literario
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio