TRISTE NAVIDAD
¿Cómo quieren que celebre una alegre navidad,
si el mundo está destruido por falta de humanidad?
Guerras, odio, sangre y muerte se escucha y ve por doquier,
¿dónde ha de nacer el niño? no podrá ser en Belén.
No habrá casa ni pesebre, ni habrá una mula ni un buey,
quizás tampoco una estrella que alumbre el camino al Rey.
Mi país… tal vez el tuyo se encuentre en guerra también,
por la ambición de unos pocos, que ansían solo el poder.
¿Cómo celebrar entonces una alegre navidad,
si tal vez ya no estaremos para el año que vendrá?
¿Con qué ilusión decoramos si miles ya no podrán,
porque no tendrán ni casa dónde la noche pasar?
Estas fechas para mi no tendrán nada de hermoso,
será triste navidad y año nuevo doloroso,
solo pido una oración, que haya paz y no mas guerra,
que podamos convivir sin odios y sin miserias.
Y tal vez en un futuro volvamos a disfrutar
de aguinaldos, villancicos la noche de navidad.
Autora: Iris del V. Ponce P.
País: Venezuela
Etiquetas:
La situación crítica en Venezuela, desde luego no avizora una Navidad como antes se celebraba querida Iris. No, no voy a venir con lo que dicen todos, porque si estuviera yo en tu lugar, es posible que estuviera con el mismo ánimo. Pero ¿Qué te digo amiga mía? Al respecto nada se puede hacer, eso es lo triste.
Mas aún inmersos en la impotencia de celebrar las navidades como debieran celebrarse, tus letras son escritas con el dolor tuyo y de tus hermanos venezolanos. Si, lo se y por ser triste es un poco difícil comentar tus letras, no obstante en tus sentidos versos, no por ello menos hermosos, hallo identificacion y hermandad amiga y ya esas "dos cositas" podríamos llamarla Navidad por el hecho de pasarlas todos ustedes en igual circunstancia.
Te abrazo con mucho cariño querida Iris.
Ya no se si decirte que todo cambiará porque en el supuesto que el actual gobierno cambie, es de suponer que no quedará muy bien tu Venezuela, para renacer.
Besos Iris querida, muchos besos y recibe mi abrazo a través de distancias.
Gracias por hacerte presente!
Gracias mi querida Beatriz por tus palabras.
La situación en mi país, a pesar de no ser color de rosas, está mucho mejor que otros países latinoamericanos que están pasando momentos difíciles por si solos o por injerencia de otras potencias o personeros que hacen que la situación se vea peor de lo que en verdad es y ponen piedras y las redes son su mejor arma para difundir en la mayoría de los casos mentiras.
Difícil no meter la política en este punto; pero solo le pido a Dios que el hombre entre en razón que se haga de verdad la paz en la tierra y que nos dejen vivir en paz.
Gracias de corazón y felices fiestas
HERMOSO POEMA HEXADECASÍLABO U OCTONARIO, QUE CONTIENE UN HONDO MENSAJE SOCIAL.
GRACIAS POR PARTICIPAR.
Muchas gracias Milagros por tus palabras.
Saludos
Seamos optimistas querida Iris de Venezuela, el tiempo cambiará las cosas. Yo no soy profeta ni mucho menos, pero acabo de cumplir 79 años y leo mucho historia. Eso me enseña que aún en las situaciones extrema los cambios se producen.
La situación que más me impresionó, fue la que ocurrió en los campos Nazis de la muerte, cuando los condenados hicieron orquestas, escuelas y escribieron poemas de amor.
Es posible que la humanidad logre destruir la vida en el Planeta Tierra y el universo continuará, como ocurre todos los días cuando desaparecen sistemas planetarios enteros o galaxias. Pero los que tenemos hijos, los seguimos amando e inyectándoles fuerza para vivir.
Feliz navidad, feliz Januca, querida Iris, porque tenemos conocimiento de la gravedad de lo que pasa, tenemos conciencia y en correspondencia, responsabilidad Social y no tenemos derecho a deprimirnos y a ser pesimistas. es como cuando un médico tiene un paciente moribundo, no debe dejar de ser amoroso con él.
En este hermoso poema que escribiste, hay lágrimas y tristeza, permíteme secarlas y arrancarte una sonrisa de amor y esperanza.
Ernesto...
Muchas gracias por tu mensaje tan positivo.
Yo aspiro y confío en Dios que las cosas mejoren sobre todo si dejan que los venezolanos decidamos y ninguna fuerza ni país extranjero intervenga.
Dios es grande y al igual, te deseo una muy feliz navidad.
Hay tristeza por las injusticias que se cometen; pero en algún momento las aguas volverán a su cauce y todos los países que en esto momentos están convulsionados, con o sin razón, volveremos a ser felices.
Te abrazo en la distancia!
Verdad amiga , es una triste navidad, si no hay amor ni paz en el corazón de la humanidad, donde muchos niños , no tendrán un par para comer a causa de la guerra o la indiferencia infernal.
Gusto de leerte poeta.
Saludos cordiales
Teodora
Muchas gracias Teodora , tienes mucha razón; pero así es la vida.
Gracias por estar en mis letras
Saludos
No recuerdo bien que cura nos repetía que el amor es solo dar... y dar mas allá de las dificultades, que merito tiene hacer el bien cuando todo esta bien , dar un hilo de esperanza cuando la adversidad nos invade es apostar a el nacimiento del niño de paz y amor hacer resonar la alegría ... aun en la adversidad es nuestra misión como fuente de amor, nada cambia si nosotros
no cambiamos .
Aun en la adversidad somos bendecido con el don de la vida solo eso nos muestra el gran amor de Dios en cada uno de nosotros... Tu poema Iris es como un canto que no nos deja olvidar aquello por lo cual seguir luchando y nos pone en empatia por el que mas sufre. Bendiciones en estas fiestas tu amiga Alicia.
Alicia...
Muy emotivas tus palabras.
Muy ciertas y las valoro por si contenido.
Gracias por acompañarme.
Saludos y te abrazo en la distancia
Mi querida Ma. de los Ángeles, gracias y también te abrazo en la distancia
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio