Al arder la AMAZONÍA
Se hiere al pulmón del mundo
dañada la ecología
¡EL ORBE SE HACE INFECUNDO!
La única en el planeta Es amazónico norte Y al espacio da un aporte Consolidando la meta. Por invalorable veta De riqueza de valía Al prenderse toda vía Quita al orbe resplandor, Y se acaba su esplendor AL ARDER LA AMAZONÍA. II |
Por la llama inapagable Se pierde materia prima Y si avizoraba cima Hoy es recuerdo adorable. El fuego tan indomable Arrasa el muy noble fundo Y la acción del iracundo Deja un saldo deprimente, Y al quemarse lo existente ¡EL ORBE SE HACE INFECUNDO! V |
El espacio y quien la habita Y su cofre del sub suelo A la vida le da vuelo Y al ser lo que necesita. Al universo concita Y forje su don profundo más luchando en un segundo logre la meta elogiable, más hoy se va imperturbable SE HIERE AL PULMÓN DEL MUNDO. III |
Quien no sabe la realeza De sabana del BRASIL Es edénico perfil De selvática entereza. Genera la gran proeza Del avance desprendido Y al progreso marcha unido Más fogata lo deplora, y a toda la fauna y flora SE LE DESTINA AL OLVIDO. VI |
Le ciega al verdor su fuente De fértil vegetación Y a la especie en extinción le da luto permanente. Al agua de real corriente Del aborigen no es guía Y por la tierra vacía La gloria en el suelo rueda, Y por el incendio queda DAÑADA LA ECOLOGÍA. |
De virtuosa creación No existe más en la tierra Quien preservarla se aferra Es la más divina acción. El actuar con precisión Es un llamado global Y con medida total Apagar en lo posible, que la natura increíble ¡YA NUNCA SERÍA IGUAL! |
Por: Fidel Alcántara Lévano
Moquegua-Perú
Etiquetas:
BELLA TU GLOSA. GRACIAS POR PARTICIPAR
Hola mi estimada Milagros. Muchas gracias por tus palabras. Éxitos y felicidad por siempre. Un abrazo desde Perú.
EXCELENTE TRABAJO, MUY BUENAS LETRAS.
SALUDOS.
Mis estimadas María Hortensia y Rosa, reciban mi saludo afectuoso. Muchas gracias por sus opiniones. Les deseo éxitos, felicidad y prosperidad por siempre. Un abrazo.
Muito preciosa colocação.
Parabéns!
El fuego tan indomable
Arrasa el muy noble fundo
Y la acción del iracundo
Deja un saldo deprimente,
Y al quemarse lo existente
Gracias por compartir
mary
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio