Foro en OME: 

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/forum/topics/265943...

Foro en SVAI:

http://sociedadvenezolana.ning.com/forum/topics/poemas-y-pensamient...

POEMAS Y PENSAMIENTOS- LIBRO DE NOLBERTO MARÍN BOLÍVAR

Poemas y pensamientos (Spanish Edition) Tapa blanda – 10 Octubre 2022

https://www.amazon.com/-/es/Nolberto-Marín-Bolívar/dp/1637653034

PRÓLOGO

En esta oportunidad me honro en presentar un libro de poemas de Nolberto Marín Bolívar. Este escritor es realmente un gran amigo colombiano, ciudadano americano residenciado en Estados Unidos. De acuerdo a mis investigaciones, descubrí que es un amante de la filosofía y las letras; y su amor por la lectura, lo ha ayudado a desarrollar tales disciplinas, tanto en el ámbito personal como social. Durante la mayor parte de su vida se desempeñó en su profesión de oficio: técnico industrial, no obstante, nunca dejó de lado su pasión por la poesía.

Realizar un prólogo para la presente obra, conforma un agradable desafío, porque su autor es un artista de grandiosos valores humanos y líricos, que escribe para el disfrute, pero fundamentalmente para congraciarse con una humanidad que palpita en su fe y en su acrecencia literaria. Es en este hallazgo ineludible, en esta experiencia de encontrarse con la fuente de una inspiración gloriosa, que resulta importante, descubrir un escritor que entrega sus pasos, mostrando sin mezquindad, el arte y la ingeniería, como fuerzas fértiles que conducen a la victoria del poema, ya sea clásico o postmodernista, pero, siempre realizado con adecuado ritmo, para que no haya lugar a fallas en la construcción de cada verso.

La poesía de Nolberto abarca temas propios, tanto del clasicismo como del romanticismo, en todo caso, el amor, el desamor, el desengaño, la naturaleza y la muerte han sido reflejados subjetivamente en una nutrida gama de lirismo literario. La presente antología reúne textos poéticos concebidos en versos de diferentes calibres, desde las formas tradicionales más elaboradas, hasta aquellas en las cuales el arte se transforma en una conmovedora expresión de libertad total, donde el ritmo interior converge y da elevación al lector.

En este sentido, esta compilación conforma un acto tan místico como pragmático, que exorciza demonios y deseos sublimados a través de la palabra retórica y emotiva. Puedo afirmarlo porque mi experiencia personal como escritora, está basada en el proceso de autoconocimiento, nacido mediante imágenes y revelaciones que configuran el espíritu vivo del poema.

De tal modo, esta obra, atiende a una manifestación personal que se entrega a la sociedad para que trascienda a la cultura universal como un acto de interpretación, expresado en un compendio de poemas, que —en la perspectiva del lector activo— es también un conjunto orgánico vivo, digno de respeto y admiración.

Los invito a recorrer esta selección poética con voces que configuran una mirada valiosa y renovadora de la poesía.

Prof. Milagros Hernández Chiliberti

Presidente Ejecutivo de OME

Presidente General de SVAI

Vistas: 97

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¡Felicitaciones y éxito, Nolberto!

Saludamos a nuestro amigo  Nolberto Marín Bolívar, fraterno creador de poesía desde Colombia. Un abrazo con todo nuestro afecto.

Alejo

Mis respetos y admiración por este libro de poemas, deseando que llegue a todos los rincones. Mi en hora buena poeta.  Madusa

Felicitaciones. Nolberto Marín Bolíbar.

A través del verso y la lírica es posible acceder a una manera única de interpretar la realidad una perspectiva centrada tanto en las ideas como en las emociones.

Con su obra nos van entregando sabiduría a través de   la voluntad hasta convertirla en acción tan valiosa como necesaria.

 

Rafael.

Desde Guatemala, en Centro America.

Felicitaciones y mucho exito

Felicitaciones, poeta.
Saludos cordiales
Teodora

Maravilloso prologo amiga.

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…