Queridos miembros de OME, con mucho amor los invito a reflexionar sobre la tolerancia, hoy 16 de noviembre

Queridos miembros de OME, con mucho amor los invito a reflexionar sobre la tolerancia, hoy, 16 de noviembre: “DÍA INTERNACIONAL PARA LA TOLERANCIA"

            En 1996, la ONU, invitó a los países miembros, que en esa fecha de cada año, observen el Día Internacional de la Tolerancia y realizando actividades de difusión sobre el tema, dirigidas a la sociedad toda.

            El 16 de noviembre de 1995, se aprobó la Declaración de Principios sobre la Tolerancia, cuyo ARTÍCULO 1º dice: “La tolerancia consiste en el respeto, la aceptación y el aprecio de la rica diversidad de las culturas de nuestro mundo, de nuestras formas de expresión y medios de ser humanos. La fomentan el conocimiento, la actitud de apertura, la comunicación y la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. La tolerancia consiste en la armonía en la diferencia. No sólo es un deber moral, sino además una exigencia política y jurídica. La tolerancia, es la virtud que hace posible la paz, contribuye a sustituir la cultura de guerra por la cultura de paz.”

Vistas: 144

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muchas gracias Ernesto, por esta reflexión.

A lo largo de mi vida he aprendido

que el respeto al espacio y a los tiempos de los demás, es tener tolerancia.  Cuando tienes un hijo con  hiperactividad, ahí es donde se pone a prueba qué tan tolerante eres, sin duda.

Un gusto saludarte

Kokul 'al

El gusto es mío, Kokul 'al,  yo tambié aprendí lo mismo

Abrazo fuerte

Ernesto

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…