Ser Persona de Paz no Significa Tolerar
Provocaciones
Famosa ANÉCDOTA de Ghandi
Cuando estudiaba derecho en la University College de Londres, un profesor de apellido Peters le tenía animadversión; pero, el alumno Gandhi nunca le bajó la cabeza y eran muy comunes sus encuentros:
Un día Peters estaba almorzando en el comedor de la Universidad y el alumno viene con su bandeja y se sienta a su lado; el profesor, altanero, le dice: " Señor Gandhi, Ud. no entiende... Un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos"; a lo que éste contesta: " Esté Ud. tranquilo profesor, yo me voy volando" y, se cambió de mesa...
El Señor Peters verde de rabia, decide vengarse en el próximo examen; pero, el alumno responde con brillantez a todas las preguntas... Entonces, le hace la siguiente interpelación: " Señor Gandhi, Ud. va caminando por la calle y se encuentra con una bolsa, dentro de ella está la sabiduría y en la otra, mucho dinero. ¿ Cuál de los dos se lleva? Gandhi responde sin titubear: " ¡ Claro que el dinero profesor! " El profesor sonriendo le dice " Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría ¿ no le parece?" Gandhi responde: " Cada uno toma lo que no tiene profesor"...
El profesor Peters, histérico ya, escribe en la hoja del examen: " I d i o t a " y se la devuelve al joven Gandhi. Gandhi toma la hoja y se sienta. Al cabo de unos minutos se dirige al profesor y le dice: " Señor Peters, Ud. me ha firmado la hoja, pero no me puso la nota..."
(Extraído del Internet)
Etiquetas:
Gracias por comentar querida Iris
Abrazos
Gracias por compartir. Feliz tarde. Chente.
¡Estupenda anécdota de Gandhi, querida Beatriz; gracias por compartir!
Gracias por su presencia Dr. Kahan!
Efectivamente tanto "ojo por ojo" aunque digamos que no, el mundo está quedando totalmente ciego.
¡Interesantísima pintura, el mensaje es grandioso! Mis reconocimientos señor mío y muchas gracias por compartirla. Otro aspecto hermoso que nos brinda su noble personalidad!
Mis cariños de siempre, ilustre doctor!
Gracias estimada Beatriz por compartir esta anécdota, de mucha sabiduría y que es una buena enseñanza para muchos.
Saludos cordiales, amiga.
Teodora
Una sabia entrega nos ofreces, estimada Betty.
Gracias por compartirnos esta anécdota llena de sapiencia que nos invita a la reflexión.
Muy agradecida con tu visita mi querida Aimeé!
Besos querida mía!
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio