LO INFINITO
“Todo hombre es libre de ir o de no ir a ese terrible promontorio del pensamiento desde el cual se divisan las tinieblas. Si no va, se queda en la vida ordinaria, en la conciencia ordinaria, en la virtud ordinaria, en la fe ordinaria o en la duda ordinaria; y está bien. Para el reposo interior es evidentemente lo mejor. Si va a esa cima queda apresado. Las profundas olas del prodigio se le han mostrado. Nadie ve impunemente ese océano. Desde ese momento será el pensador dilatado, agrandado, pero flotante; es decir el soñador. Un extremo de su espíritu lindará con el poeta y el otro con el profeta. Cierta cantidad de él pertenece ahora a las sombras. Lo ilimitado entra en su vida, en su conciencia. Se convierte en un ser extraordinario para los otros hombres, pues tiene una medida distinta que la de ellos. Tiene deberes que ellos no conocen”.
Victor Hugo: Shakespeare
Etiquetas:
La opinión de Víctor Hugo es muy discutible.
El hombre es lo que es, de acuerdo con su nivel de conciencia.
Brillará cuando sea diferente, pero los necios no lo percibirán.
Un abrazo, Alejo.
Cuando Victor Hugo dijo estas palabras se refería a Willian Shakespeare, nada menos... Quiso expresar que el valor insuperable del poeta y dramaturgo por excelencia llevaba en su alma el infinito. No hablaba de un hombre cualquiera, incluidos nosotros. que somos aprendices sin mucha pretensión.
Fue un encuentro de dos genios de la poesía y el arte de pensar en la comprensión del ser humano.
Ninguno de nosotros podemos llegar cerca del gran Shakespeare. El mundo se contempla en su inmensa obra y no tenemos la virtud de un genio como él.
Saludos.
Alejo
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio