EL LADO OSCURO DE LA LUNA.
Prosa
Dia Internacional de la Mujer 8 de marzo/23
Me piden que escriba sobre la mujer; pero pienso, que, el que debería expresar sus sentimientos con letras y hechos es el caballero. Pero como el masculino dirá palabras adornadas y bellas mendacidades o verdades a medias. ¡Muy bien! voy a escribir a mi manera; pero no, sobre la fémina culta, educada, empoderada (palabra que de un tiempo acá, se volvió tendencia y la detesto) esa mujer que habla de una vida de igualdad y justicia; la superpoderosa, la que no vive en sumisión y es completamente autónoma; o sea, habita en un mundo diferente… ¡pues que bien por ellas!, que mantienen su antorcha encendida, hasta que llegue un aguacero y sea apagada.
Voy a escribir sobre la mujer que vive en el lado oscuro de la luna, sin encontrar la paz; y lo que menos interesa es: que sea letrada o iletrada, da igual, esa persona manipulada, sin voluntad, activada por hilos como marioneta por el macho alfa. Décadas y siglos van y vienen y la mujer siempre callada, vejada, denostada violentada, desvalorizada, doblegada por el “sultán” a quien se debe, según su ideología.
En el mundo sus creencias y culturas, todo redunda, en el sufrimiento eterno de la desdibujada mujer, que desde temprana edad es comercializada, vista como objeto sexual y de servicio, limitada y sin libertad. Ellas son la noticia ecuménicas de todos los días, por perder la vida en manos de sus perniciosas parejas, dejando hijos huérfanos, crímenes que en ocasiones quedan impunes. Como cualquier irracional sin piedad, son abusadas, violadas sin ser relevante la edad.
Hace tiempo en una de mis giras por un centro como voluntaria, en pro de la mujer y los niños, estaba sentada en un banco desvencijado una madre que lloraba a su hija, la cual había sido asesinada por su cónyuge de 20 puñaladas, tan solo porque… “las tortillas que iba a comerse, estaban frías”; dejando a cuatro criaturas huérfanas en el vacío de su joven madre.
Mi respeto, admiración y reconocimiento, a todas esas mujeres valientes que viven en la lucha constante, por darles a sus hijos, un hogar, educación, vestido y sustento; seguras de sí, sin temor a vivir solas, pero temor a vivir mal acompañadas. Toda mujer tiene una historia que a lo largo del camino, le dio valor y amor propio, y por ende, se convirtió en una persona capaz de enfrentar grandes retos, y salir airosa de los mismos.
“NO SE PUEDE ENCONTRAR LA PAZ, EVITANDO LA VIDA”
Adeline Virginia Woolf.
Autora: Mónica Lourdes Avilés Sánchez
Derechos de Indautor
País México.
Comentario
ESCRITORES POETAS LOS INVITO A LEER ESTA SIGNIFICATIVA PROSA, POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 8 DE MARZO. MUCHAS GRACIAS
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME