Me uno al manifiesto de otras mujeres que están alzando la voz a lo largo y ancho del planeta manifestando que necesitamos una familia, una ciudad, un país, un mundo libre de roles sexistas sostenidos por viejos patrones de control y poder de un sexo sobre otro, donde estos roles tradicionales de lo que se considera femenino y masculino separan, dividen, avasallan y lastiman.
Patrones de violencia y discriminación que aprendimos y aceptamos como normales, y que reproducirnos sin darnos cuenta, porque nos enseñaron que era normal, que así debía ser; causando gran sufrimiento a la sociedad en general porque todos estamos atrapados de alguna forma en este dolor emocional.
Somos las mujeres dadores de vida y quienes al albergar en nuestro útero la sagrada vida trasmitimos desde nuestro vientre el dolor emocional de siglos de sumisión y silencio que nos afecta a todos.
Basta al silencio que convalida las acciones de violencia, abandono, desvaloración y sufrimiento.
Apelamos a la conciencia de las mujeres despiertas que ya dijeron basta y de los hombres que entienden estos patrones y están dispuestos a crear nuevas masculinidades inclusivas y respetuosas, buscando igualdad real y no solo legal entre hombres y mujeres.
Mary Guzmán© Tijuana B.C México.
Comentario
Mi querida Beatriz. Eres una linterna que ilumina todo con su franqueza, frescura y optimismo. "Grandioso tema" dices; y si que loos es:
El despertar de la conciencia humana con pleno reconocimiento a los derechos humanos de los grupos vulnerables; mujeres, niños, niñas y adolescentes, adultos mayores, grupos étnicos, discapacitados, etc… esta plasmado en los estándares internacionales legales, lo sepamos o no; y poco a poco, en este despertar; se irán dando los espacios y condiciones para que dejen de ser solo derecho vigente, hasta convertirse en nueva posibilidades de convivencia humana hacia una cultura de paz social.
La equidad de género es punta de lanza para ello. Un fuerte abrazo
Mi estimado Magi Balsells, cuando un hombre despierto siente el llamado del eterno femenino que es el amor incondicional que habita en la madre naturaleza inserto en el corazón de todo ser vivo y se maifiesa abiertamente; se abren nuevos portales de conciencia y surge la esperanza de un mundo nuevo fincado en el amor, la equidad y la paz.
Un abrazo fuerte.
Gracias por ser -estar.
Somos un solo grito mi querida Edith. Un abrazo fuerte.
me uno a ti querida
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2025 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME