MARTA SANCHEZ Y ANDREA BOCHELLI , UN DUETO SENSACIONAL Y LA CANCION QUE HA SIDO UN EXITO, VIVO POR ELLA!!!!

Marta Sánchez

Marta Sánchez
MartaSanchez.jpg
Marta Sánchez en 2008
Datos generales

 

http://1.bp.blogspot.com/_JhdsBehmHVM/SxtX32jABII/AAAAAAAAAkM/emXbr5BvAZk/s400/Andrea-Bocelli-Marta-Sanchez.jpg

 

 

Nombre real Marta Sánchez López
Nacimiento 8 de mayo de 1966 (45 años)
Origen Madrid Bandera de España España
Hijos Paula Cabanas Sánchez
Ocupación Cantante, Guitarrista
Información artística

 

Alias Reina del pop español
Género(s) Pop, Dance, Balada, R&B, Pop rock, Latín
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1986 - presente
Discográfica(s) Polygram Iberica (1993-1994)
Universal (1995-presente)
Artistas relacionados Olé Olé, Andrea Bocelli, Carlos Baute, Nena Daconte, D-Mol.
Web
Sitio web www.martisima.com
Ficha Marta Sánchez en IMDb

Marta Sánchez López (Madrid, España, 8 de mayo de 1966) es una cantante española de música pop, hija del fallecido bajo-barítono asturiano Antonio Campó, nombre artístico de Antonio Sánchez Camporro (1929-1998), y de María Paz López Pestonit.

En 1986 formó parte del grupo Olé Olé llegando a darle un gran éxito dentro y fuera de España y debutó en solitario en 1993, con el álbum, Mujer.

Desde que se iniciara su carrera musical en 1986 hasta la actualidad, sus ventas se han estimado en más de 7 millones de copias a nivel internacional.

 

Contenidohttp://www.morenosity.com/wp-content/uploads/2011/07/marta-sanchez-644x362.jpg


[editar] 1984: Primeros años

Marta es una de las hijas mellizas del bajo-barítono Antonio Sánchez, conocido en el mundo de la ópera, de ahí que el gran tenor Alfredo Kraus fuera el elegido para apadrinar a Marta, quien creció soñando en convertirse en una estrella. A los 18 años realizó un Book de fotografias, con la intención de llamar la atención de los productores, y así lograr una oportunidad.

Por esas fechas, Marta comenzó a trabajar en bares, siendo parte de un grupo llamado "Cristal Oskuro", en donde comienza a relacionarse con gente de la música, y haciéndose conocida el mundo nocturno de la ciudad. Con su grupo “Cristal Oskuro”, participó en el Trofeo Villa de Madrid de pop-rock, un concurso celebrado en la discoteca Zodíaco, logrando el 3º puesto.

En el certamen, Marta, llamó la atención del técnico de sonido Tino Azores, quien la propuso como vocalista a los componentes del grupo español Olé Olé como sustituta de Vicky Larraz.

[editar] 1986: Grupo Olé, Olé

http://www.zonacharrua.com/muj/i.ytimg.com/vi/StYR-DYUBkw/hqdefault.jpg


De esta forma, Marta Sánchez, se convirtió en la vocalista del grupo Olé Olé, con el que vivió uno de sus mejores momentos artísticamente. Con ellos grabó 4 discos, el primero “Bailando sin salir de Casa” editado en 1986, después vino “Los Caballeros las prefieren Rubias” en 1987. En el año 1988 apareció Cuatro hombres para Eva, un álbum que tenía como tema estrella "Supernatural" y como tributo a la nostalgia, la canción "Quizás, quizás, quizás". En 1989, les cupo el honor de ser el primer grupo español contratado para actuar en el prestigioso Festival de Viña del Mar, en Chile.

Con gran éxito, el grupo siguió al año siguiente con el lanzamiento del disco titulado 1990, que fue doble disco de platino y le abrió las puertas del mercado internacional. El álbum contenía buenos temas como "Soldados del Amor", compuesto por Nile Rodgers, productor de estrellas internacionales como Madonna, Diana Ross o David Bowie, que también colaboró en la producción del disco.

Este álbum (del que se hizo una edición para el mercado anglosajón) fue el último que el grupo grabó con Marta. A partir de este trabajo, la cantante empezó a preparar el lanzamiento de su carrera en solitario.

[editar] 1993: Carrera en Solitario con el álbum “Mujer”

http://www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/48583.jpg


A finales de 1991, Marta Sánchez partió a Nueva York junto a su novio Sterling Campbell, batería del grupo Duran Duran, juntos comenzaron a trabajar en su debut como solista. La mayoría de las canciones, algunas compuestas por Sterling Campbell, no convencieron a los directivos de Hispavox, por lo que Marta decidió terminar su contrato con la discográfica. Meses después Marta, firma con Polygram Ibérica con la cual lanzó su primer disco en solitario Mujer en 1993.

Su sencillo "Desesperada" recibió múltiples premios, incluido el Premio ERES a la mejor canción "Dance" ("Best Dance Song"). De su primer disco también han llegado a tener gran éxito la popular canción "De Mujer a Mujer", preciosa balada y el medio tiempo "Tal vez". Este disco se convirtió en un éxito rotundo, acompañado siempre de su imagen sexy, fue número 1 en toda Latinoamérica, sobretodo en México, Argentina y Chile y se posicionó entre los primeros puestos de la lista Billboard.

El álbum también fue editado íntegramente en inglés (Woman) para ser vendido en otras partes del mundo. “Mujer” vendió más de 1.200.000 copias en todo el mundo.

[editar] 1995: Mi Mundo

En concierto.

Disfrutando del éxito de su primer disco en solitario, en 1994, la cantante contrajo matrimonio con el argentino Jorge Salatti. Su matrimonio duró un año, y la separación coincidió con el lanzamiento de un nuevo disco Mi Mundo lanzado en Mayo de 1995, también contó con una versión en inglés “My World”. Este álbum también se convirtió en un éxito comercial, viéndose reflejada en todas las listas de Latinoamérica, varios de sus singles llegaron a los primeros puestos de la lista Billboard.

Este disco también obtuvo múltiples reconocimientos, vendió más de 500.000 copias de la canción "Arena y Sol" (sólo en México), recibiendo múltiples discos de oro y platino por las altas ventas conseguidas en México, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Brasil, Venezuela, Chile, Uruguay y Argentina.

En 1996 es invitada a participar en el CD Voces Unidas, primer CD de los Juegos Olímpicos de Atlanta), con la canción "Sueños de gloria", compartiendo así protagonismo con Julio Iglesias, Plácido Domingo, Ricky Martin, Gloria Estefan, Thalía o Alejandro Fernández entre otros.

A finales de ese mismo año, graba la canción principal "Obsession" de la película "Curdled", producida por Quentin Tarantino. En la canción comparte protagonismo con el famoso guitarrista Slash del grupo Guns N' Roses.

Este disco fue otro éxito en la carrera de Marta superando el 1.000.000 copias mundialmente.

 

 

 

[editar] 2004: Lo Mejor de Marta Sánchez

A principios de 2004, Marta comenzaba a preparar un disco de Grandes Éxitos de su trayectoria musical. Ese año fallece de cáncer su hermana melliza, Paz, enfermedad con la cual luchó por tres años. Debido a esta pérdida, Marta compone el tema “Profundo Valor”, dedicada a su hermana, incluída en el Grandes Éxitos, disco que salió en Noviembre de 2004

Éste recopilatorio se llamó, Lo mejor de Marta Sánchez, incluyendo éxitos escogidos por la propia Marta, también se incluyó DVD con todos sus vídeo-clips excepto el de "Arena y sol" del que no se encuentra muy satisfecha. Además hizo una nueva versión de la canción Soldados del Amor de su anterior etapa con el grupo Olé, Olé.

En 2005, hizo una gira de varios meses recorriendo toda la geografía española y decidió plasmarlo en un DVD grabado en La Coruña, el primero en directo de su carrera, lanzado a finales de ese mismo año. En 2006, actúa en el 40 aniversario de Los 40 en Madrid, concierto efectuado en el Estadio Vicente Calderón el 17 de junio de 2006, en el cual Marta interpreta 3 temas, "Retorciendo Palabras" a dúo con Alaska, el cual recibe fantásticas críticas tanto en televisión como prensa, "Soy yo" y "Desesperada", este último a dúo con Raquel del Rosario de El sueño de morfeo.

Este fue el segundo recopilatorio en obtener disco de platino por las ventas de más de 100.000 copias en España, el primero fue con "Los Mejores Años De Nuestra Vida"

[editar] 2007: Miss Sánchez

Por favor lea:
Una petición personal de
Jimmy Wales, fundador de Wikipedia.
Lee ahora

Close

Andrea Bocelli

Andrea Bocelli

 

http://img.pctestrenos.com/banco-de-imagenes/original/053076/andrea-bocelli-notte-illuminata-2011.jpg

 

 

Bocelli.jpg
Datos generales

http://i.ytimg.com/vi/cLAYOm8DwMA/0.jpg

Nombre real Andrea Bocelli
Bandera de Italia Lajatico, Toscana,(Italia)
Nacimiento 22 de septiembre de 1958 (53 años)
Ocupación Tenor, Músico, Compositor, Productor
Información artística

 

http://2.bp.blogspot.com/-YZ_PVjJHoM8/TV1neaBqWsI/AAAAAAAACe0/ozhN0n0P-S0/s1600/Andrea+Bocelli+i+Marta+sanchez.jpg

 

 

Tipo de voz Tenor
Género(s) Ópera, Contemporánea para adultos, Clásica, ligera, latina, Ópera pop, Pop
Instrumento(s) Voz , piano, saxofón, flauta, arpa, trompeta, trombón, guitarra, tambores
Período de actividad 1992 – presente
Discográfica(s) Universal
Philips
Decca
Sugar
Web

 

http://sin-ares.com/img.php?q=Andrea%20Boccelli.jpg

 

 

Sitio web www.andreabocelli.com

Andrea Bocelli (n. Lajatico, Toscana, Italia; 22 de septiembre de 1958) es un tenor, músico, escritor y productor musical italiano. Ha grabado ocho óperas completas (Andrea Chénier, Carmen, La Bohème, Il Trovatore, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Werther y Tosca), además de discos con canciones clásicas y de música pop. Es un cantante conocido internacionalmente que ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo.

Contenido

 [ocultar

[editar] Primeros años y estudios académicos

Nació el 22 de septiembre de 1958 en Lajatico, un pequeño pueblo de la campiña toscana. A su madre le propusieron abortar porque tenía una apendicitis y le dijeron que su hijo nacería con malformaciones. Su madre siguió adelante con el embarazo.1 A los seis años comenzó a estudiar piano y luego comenzó con la flauta y el saxófon. Debido a un glaucoma congénito y un accidente de fútbol que le produjo una hemorragia cerebral, perdió la vista a la edad de 12 años. Decidido a no dejar que esto destruyera su carrera, seguía adelante con gran fuerza de voluntad, que a esa edad ya poseía. Su pasión por la música le llevó a ofrecer pequeñas actuaciones en celebraciones familiares.

Al terminar la escuela media, se inscribió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pisa, llegando a licenciarse, aunque en ningún momento dejó al lado su verdadera pasión. Es capaz de compatibilizar las clases de Derecho con las clases de canto que recibió del maestro y gran tenor italiano Franco Corelli. También actúa en numerosos locales, lo que le permite perfeccionar su técnica vocal.

En el año de la grabación del demo Bocelli contrajo matrimonio con Enrica Cenzatti, a quien conoció en 1987 cuando tocaba el piano en bares.

[editar] Carrera musical

http://www.ultimateliga.com/uploads/posts/2009-03/1237644438_andrea-bocelli-2007-vivere-lo-mejor-de-andrea.jpg


[editar] 1992-1996

En 1992 Andrea Bocelli participa en una audición para Juan Alberto, quien pretendía encontrar un cantante que interpretara la canción "Miserere" para llevársela al ilustre tenor Luciano Pavarotti que tenía que cantarla con él. Luego, Pavarotti grabó la canción, pero durante su gira europea Zucchero la cantó con Bocelli.

En ese mismo año, la estrella de rock italiano Juan Alberto pretendía realizar un demo de "Miserere" (una canción compuesta por él y por Bono de U2), con el cual esperaba convencer a Luciano Pavarotti para que cantara a dúo con él; Zucchero realizó audiciones buscando un tenor para grabar dicho demo en dúo, finalmente escucha a Bocelli, de quien asegura "él posee eso que yo llamo Soul", y graba el demo con él. Cuando Pavarotti escuchó el demo le dijo a Zucchero: "¿Quién es este compañero? ¡Usted no necesita de mí. No podría hacerlo mejor!" Sin embargo, el dúo Pavarotti - Zucchero se realizó convirtiéndose en un gran éxito. Entonces Zucchero emprendió una gira por Europa en la que el dúo lo realizaba con Bocelli quien recibió una gran aceptación por el público, al punto de permitírsele cantar como solista en una parte del concierto.

En 1993 comienza su carrera discográfica gracias a un contrato con Caterina Caselli. En septiembre, Andrea invita a Zucchero con motivo de la celebración de su cumpleaños y es ahí donde conoce a Caterina Caselli por medio del rockero. Ella lo escucha por primera vez cantar en la celebración y tiempo después firman el contrato. Ese mismo año, Bocelli obtiene el premio de la categoría Nuevas Propuestas en el Festival de San Remo, con el "Miserere". Posteriormente sale el dueto Vivere con Gerardina Trovato que es un gran éxito.

En 1994 es invitado a participar en la sección oficial del Festival de San Remo con la canción "Il mare calmo della sera", obteniendo una puntuación récord. Publica su primer álbum (con el mismo título de la canción) y con ello su popularidad crece rápidamente: en pocas semanas, obtiene el primer disco de platino. Al año siguiente, vuelve al Festival con la canción "Con te partirò", que forma parte del disco "Bocelli" y que en Italia obtiene un doble disco de platino. En el mismo año, durante una gira europea ("Night of the Proms"), en la que participan Bryan Ferry, Al Jarreau y otros grandes cantantes, Bocelli canta ante 500.000 personas y decenas de millones de telespectadores el éxito "Let it Be".

Después del gran éxito en el Festival de San Remo y tener una amistad con Zucchero, Pavarotti conoce a Bocelli y lo invita a ser parte del grupo de cantantes en el "Pavarotti & Friends" en su segunda edición. En 1995, regresa al festival de San Remo con la canción que lo lanzara a la fama "Con te Partirò", tema que poco después cantara a dúo con Sarah Brightman y que durante 14 semanas consecutivas ocupan el primer lugar en Alemania. La amistad que lleva con Sarah Brightman se ve reflejada durante la gira Time To Say Goodbye en ese mismo país en 1997 y con el tema "Canto della Terra" ya como grandes amigos. La soprano y amiga afirmó durante dicha gira: "Tengo maravillosos recuerdos cantando junto a Andrea, Time To Say Goodbye quedará en un lugar muy especial dentro de mi corazón para siempre".

Los sencillos "Con te partirò" (y la versión inglesa "Time to Say Goodbye") (Dúo con Sarah Brightman) se convierten en récords de ventas en muchos países y los álbumes ganan premios en toda Europa. En Francia, el sencillo se mantiene a la cabeza de las clasificaciones durante seis semanas y gana tres discos de oro; en Bélgica, es número uno por 12 semanas: el mayor éxito en muchos años. Por otra parte, el álbum "Bocelli" obtiene cuatro discos de platino en Alemania (por casi 2 millones de copias vendidas), cuatro en los Países Bajos y dos en Italia.

 

 

Vistas: 253

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…