Mañana comenzaré a vivir el primer día de mi futuro.
Dejaré atrás este presente para trasvasar la nueva puerta sin cargas ni mochilas.
Nada quiero llevar, sólo este sutil vestido, estas ojotas con flores entre mis dedos, la trenza larga, abundante, prolijamente enlazada, y el alma pura, impoluta, como la que traje cuando vine a conocer este mundo.
Tampoco llevaré riquezas ni costumbres. Necesito sentir nuevamente la capacidad de asombrarme, confiar, reir y disfrutar de las pequeñas grandes cosas de la vida que hasta ahora no vi.
No usaré relojes, no soportaría ni horas ni horarios.
Sólo le pediré al sol que, corriendo por el cielo, me susurre en la piel el sentir de la mañana con su brisa fresca y el trinar de las aves saludándose entre ellas en una clara señal de convivencia.
Que cuando me abrace el cuerpo acariciándome con vehemencia pueda saber que ha llegado la tarde.
Y luego, cuando se me inunde de silencio el alma, bañándome con el perfume de sándalos y glicinas y me regale la paz inigualable, la quietud, la sensación de infinitud, de asombro, de descanso, me de cuenta de que por fin ha llegado la noche.
Me sentaré en el porch de mis recuerdos mirando a la dama de plata de rostro triste y peregrino _aunque sumisa en su eterno deambular_ y le pediré a esa eremita de la noche me dispense con su polvo de estrellas haciendo que olvide pasado, costumbres, sensaciones y deseos.
Quiero empezar el primer día de mi futuro de la misma manera que lo hice el primer día de mi pasado, quizá entonces logre aprender a vivir y pueda llegar a ser felíz.
Marta Díaz
Comentario
Gracias, gracias, gracias, por sus bellas palabras, a todos ustedes...¡gracias!!
" Tampoco llevaré riquezas ni costumbres. Necesito sentir nuevamente la capacidad de asombrarme, confiar, reir y disfrutar de las pequeñas grandes cosas de la vida que hasta ahora no vi." genial!! y es que los seres humanos somos complejos por naturaleza. Es una condición que a veces nos hace ignorar ciertas situaciones de la vida cotidiana ,como el saber que las pequeñas cosas, suelen ser las más grandes, abrazos.
Lo cierto es que estás viviendo, Marta Elena, una etapa de tu preciosa Vida en la cual, más allá de la situación real que te toque afrontar, potencialmente plena de chances de dar todo de ti para seguir creciendo como lo has hecho hasta hoy, como Mujer, Madre, Escritora, Amiga. Has superado muchas dificultades humanas y te eriges en soberana de tu íntimo reino, ese donde no existe quien pueda gobernarte ni avasallar tu derecho a ser la que soñaste Ser y quizás Eres. Ambos sabemos que la mente es poderosa y es un potro que requiere del mejor jinete para no correr totalmente descontrolado, sin rumbo definido. ABRAZO DE MONO.
Gracias María Beatríz y Aimée por sus devoluciones. Muchas gracias
Marta
Cierto MARTA.. para empezar o mejor dicho RE EMPEZAR hay que dejar todo atràs.. nunca es tarde para hacerlo, siempre habrà un mañana para cambios.
Letras muy valiosas para la auto ruperaciòn!!
Muchas gracias... placer de leerte.
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME