LAS BELLAS LETRAS
“No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras”
Las bellas letras son como océanos de estrellas que navegan en busca de nuevos sabores, son nidos, playas, latidos de ansia, besos rosados a la luz de la luna, cariños extraviados en la melancolía de la ausencia, son alas blancas, azules mares debajo de puentes giratorios, el estallido de los labios aprisionando sonidos de cristales en plácidos temblores de magia y ternura.
Las bellas letras son el himno del misterio de un cuerpo dentro del otro, el implacable deseo sometido a la luz del alma, el rocío de la aurora en un horizonte extendido, un pájaro azul enamorado del cielo, una centella que alumbra el regazo tierno de los corales, los siete círculos de los siete mares, el deseo del alma resucitado en la hondura voraz del sueño y sus pasiones, llamas y hogueras que derriten el hielo de la noche.
Las bellas letras son armónicas pasiones de dulzura cantada, letras que buscan el afecto de la carne tibia, instantes suspendidos entre la duda y el silencio, son como la brizna de la fresca hierba, una cuerda de luz que desciende del cielo y se anuda a la belleza del alma, un arca de palabras elegidas por el azar y el capricho cuando se unen una con la otra para reconstruir el umbral de otra vida, un despertar divino que se dispone a entrar como en una cita con el cielo.
Las bellas letras brotan del silencio de la noche, se inclinan transparentes hasta los labios abiertos de los espejos, se deslizan entre los dedos del tiempo y la ceniza de la sombra. Las bellas letras nacen para copular en el discurso del tacto, son como tramas de hechizos escondidos en el alma y la magia de su silencio, son el pulso eterno del tiempo que late mejor que los vientos, son lluvias que caen de los trozos enamorados de la luna, crecen como flores y lloran como espinas, son fieras domadas por el tacto del talento, enigmas de sueños convertidos en poesía, un manantial primaveral que sacia la sed y calma el hambre.
Las bellas letras son como alucinaciones de agua fresca bajo el sol del desierto y sus rayos pertinentes, son un retumbar de tambores y plegarias de esperanza, ellas buscan lo que se extraña, consiguen lo que se anhela, son letras que llueven y truenan como voces que atrapan la conciencia brumosa, son como nómadas en un desierto mecido por las alas del ángel, sombras que reposan sobre sombras, sombras que atan sus manos a las nubes, que devoran el silencio entre las huellas luminosas del recuerdo.
Las bellas letras son las crisálidas del alma, poderosas mariposas dueñas de deseo, son gotas de lluvia fresca, lágrimas de espinas errantes en el oscuro rasgo del silencio, son el llanto del último sueño perdido más allá del horizonte, gemidos que nublan el oro y despiertan el dulce ocaso del poniente y el alma desnuda de las rosas, son caricias en el sinuoso temblor de la vida, desenlaces eternos como salmos de sueños que nacen en la majestuosidad vibrante del alma y su impronta indeleble.
La bellas letras son dolores que confinan y deseos que posesionan, el místico lenguaje del alma cuando aligera su ritmo como el galope de un caballo en un rincón remoto de la tierra, ellas ocultan sus raíces con el beso de la lluvia y el brote del viento, alcanzan lugares recónditos, despiertan el sueño profundo del inconsciente, son como ríos incontrolables, como precipicios incontenibles e insondables, son revoluciones que se asoman al vértigo de la mente entre ventanas de tiempos adivinados, son como lanzas en llamas, momentos de relámpagos y batallas, plegarias que cantan a la luna todo lo oculto, lo invisible, lo inasible, laberintos de misterio que anidan metáforas alrededor del sueño y el silencio.
All rights reserved to Ronny@levy Benlabrat, Israel.
Safety art promotion rights RLB 1949 GF Israel, 2021.
Comentario
CIERTO TODO LO DICHO, PALABRAS DE SABIO
La bellas letras son dolores que alegran y deseos que posesionan, el místico lenguaje del alma cuando aligera su ritmo como el galope de un caballo en un rincón remoto de la tierra, ellas ocultan sus raíces con el beso de la lluvia y el brote del viento, alcanzan lugares recónditos,
RONNY
Como siempre tus letras son mágicas , llenas de metáforas , creatividad que nos deja un sabor de frutilla y ensoñación
Felicitaciones
mary
¡Oh Ronny!
Ni bien empezamos a leer tu escrito, se inicia un desfile de deslumbrantes imágenes que nos dejan fascinados por su impactante esplendor! Y esto es desde el principio hasta el fin. Has logrado acumular, APLICAR los más hermosos adjetivos de la palabra para plasmar con belleza la BELLEZA MISMA DE LA BELLEZA EN SI!
Lo leo y lo releo y yo no puedo creer lo que estoy leyendo. No encuentro analogía que no hayas dicho para darte mi comentario. Todo adjetivo brillante por más que busco, me queda corto, limitado, estrecho, disminuido para decirte lo precioso que has escrito!!
Las bellas letras brotan del silencio de la noche, se inclinan transparentes hasta los labios abiertos de los espejos, se deslizan entre los dedos del tiempo y la ceniza de la sombra.
-.-
ellas buscan lo que se extraña, consiguen lo que se anhela, son letras que llueven y truenan como voces que atrapan la conciencia brumosa, son como nómadas en un desierto mecido por las alas del ángel,
-.-
son el pulso eterno del tiempo que late mejor que los vientos, son lluvias que caen de los trozos enamorados de la luna,
-.-
¡Y yo que creí que ya te había leído todas tus creaciones luminosas hechas metáforas! Solo me queda decirte y lo voy a decir, molesta conmigo misma por no haber dado con la palabra adecuada que describa por lo menos en algo, esta maravilla que has escrito!
BELLÍSIMO, MUCHO MAS QUE BELLISIMO grandiosísimo poeta! ¡Cuánta dulzura vertida amigo mío!
Frenéticos y prolongados aplausos y de pie amigo mío!
Muy pero muy, muy bello!
Hasta mi cisne hermoso, queda pálido ante el fulgor de estas increíbles letras!
Terminé de leerte, cayendo impresionada de rodillas ante la majestuosidad de tus BELLAS LETRAS!!
Gracias, gracias y muchísimas gracias!
Las bellas letras son como alucinaciones de agua fresca bajo el sol del desierto y sus rayos pertinentes, son un retumbar de tambores y plegarias de esperanza, ellas buscan lo que se extraña, consiguen lo que se anhela, son letras que llueven y truenan como voces que atrapan la conciencia brumosa, son como nómadas en un desierto mecido por las alas del ángel, sombras que reposan sobre sombras, sombras que atan sus manos a las nubes, que devoran el silencio entre las huellas luminosas del recuerdo.
¿Qué te puedo decir? Me dejas sin aliento, despiertas mi admiración ante tanta belleza. Metáforas una más bella que otra. Tu prosa poética conmueve hondo, las palabras tan expresivas que usas enaltecen el idioma. Te aplaudo largamente y de pie. Tu creatividad mueve al asombro. ¡Felicitaciones!
"...Las bellas letras son armónicas pasiones de dulzura cantada, letras que buscan el afecto de la carne tibia, instantes suspendidos entre la duda y el silencio,..."
Desde la semilla de las grafemas
hasta la flor fraganciosa de las letras
se han deslizado infinitud de sensaciones
que entre la alegría o la tristeza, dejaron su huella
en las letras perennizadas, hasta que el tiempo quizá las borre.
Pero también las palabras son :
"... lágrimas de espinas errantes en el oscuro rasgo del silencio, son el llanto del último sueño perdido más allá del horizonte,...",
sobre todo cuando lo perlado en recodos de íngrimo sentir,
ya no tenga el eco de la gloriosa salutación de antaño,
sino el verso simple del sutil compromiso.
Estimado Ronny: Es tan fascinante y excelso leer tus palabras
que siempre serán de pura admiración para mí.
Gracias.
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2025 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME