Resultado de imagen para FACHADA DE HOSTAL

 

LA CASA ROJA 

No tenían escrúpulos, vivían solo para hacer dinero, y caro estaban pagando no haber educado a sus hijos en los valores, pues uno resultó delincuente y la otra esclava del negocio de licorería de la propia madre, embarazándose continuamente de diversos hombres.

Habían venido de lejos a instalarse en nuestro barrio, la que dirigía esa familia era esa mujer que vestía con ropa de persona joven. Delgada, alta, mal pintada y con una cara que llevaba las marcas de la mala vida. Su marido era un negro, alto, fornido, pero muy sumiso a los gritos de su mujer que casi siempre andaba mal humorada. “Negro” le llamaba como un perro, y negro venía sumiso.

Ella era el cerebro de esa familia, la que le sacaba negocio a todo.

En una esquina estaba su terreno, allí abrió cuatro negocios una librería que era pantalla del hostal llamado: "Casa roja" que tenían arriba. Abajo en el primer piso tenían una licorería y al final una peluquería para su hijo “Toto” el engreído, el que en el día cortaba cabello, cuando quería, y en la noche se drogaba en algún antro cercano.

Su hija Pelusa era la que atendía en la librería y el hostal, era una mujer joven, pero tenía el aspecto de una anciana pues caminaba lerdamente y con los cabellos entre los ojos, estaba acabada por la explotación de la madre, además tenía dos hijas y estaba embarazada del tercer hijo de oro hombre.

La madre no tenía reparos en hacerla trabajar con todo e hijas pequeñas atendiendo borrachos y personas de mal vivir (eso no le importaba porque en su mente y corazón solo el dinero rondaba)

– ¡Pelusa levántate abre la licorería hasta que hora vas a dormir, caracho! ¡Apúrate!

– ¡Ya voy, anoche vendiendo me he quedado hasta las dos de la mañana y tengo que dar desayuno a mis hijas!

– A mí no me interesa eso, abre carajo, ya es tarde estamos perdiendo clientes- Y desde el segundo piso del hostal le tiraba las llaves de los negocios.

– Ella vivía abajo con sus hijas en un cuarto muy pequeño que le había dado para que esté con sus hijas pero en verdad también le cobraba por ese cuarto, pues la vieja no tenía reparos en cobrar la renta a su hija y nietas.

Pelusa trabajaba todo el día, e iba de negocio en negocio a atender a los clientes y sus hijas pequeñas siempre estaban alrededor, exponiéndolas, cuando a la licorería venían a libar licor borrachos de diversos lugares.

Continuará...

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados

Este relato será parte de una novela que iré haciendo poco a poco.

Vistas: 143

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA ÁUREA
Comentario de Edith Elvira Colqui Rojas el agosto 24, 2019 a las 2:21am

Gracias Iris bella


PLUMA ZAFIRO
Comentario de Iris Girón Riveros el agosto 23, 2019 a las 11:12am

Es una narrativa con hechos que se dan en el cotidiano ver

de muchos lugares y algunas familias, en la vida real.

Muy interesante. Es problema social.


PLUMA ÁUREA
Comentario de Edith Elvira Colqui Rojas el agosto 23, 2019 a las 2:53am

Gracias Benjamín  estoy echando el maicito jaja ya en breve coloco el segundo capítulo ya si quieren leer el resto ya  comprna el libro, je BESOS


PLUMA ÁUREA
Comentario de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón el agosto 22, 2019 a las 7:35pm

¡Muy bien escrita, un verdadero drama. Edith Elvira, pero solo nos dejaste "colgados"...!

Notable que será una novela desgarradora...


PLUMA ÁUREA
Comentario de Edith Elvira Colqui Rojas el agosto 22, 2019 a las 3:38pm

No te preocupes Jesusito todo está friamente calculado en mi cerebro, ya hice tercer y cuarto capítulo en el que hablo de Pelusa pero ya luego de las hijas de Toto de la vieja,  del Negro, cada personaje tendrá su historia aparte, además es una historia basada en algunos hechos reales y otros ficticios como toda novela Y gracias a Dios en otros portales me los han felicitado, pues allí ya cologué segundo capítulo.Ya tengo con que entretenerme en las noches jajaj.CUANDO UNO ESCRIBE UNA NOVELA  SOLO,ESCRIBE, Y YA LAS INTERPRETACIONES QUE LOS LECTORES LE DEN A LA HISTORIA ES COSA DE ELLOS, YO BUSCO QUE LOS  ATRAPE QUE SEA NOVEDOSA Y SI LLEGA CON MENSAJE BUENO, MEJOR.-ABRAZO PARA TODOS Y SEGUIRÉ ESCRIBIENDO .Tengo otras novelas románticas ya hechas, pero me aburre corregir, ortografía, gramática, en los poemas se corrige más rápido por ser más breves.En fin lo de Pelusa me encanta y seguiré escribiendo luego completaré y corregiré los demás.Agárrense que ya actuan los demás personajes. BESO A TODOS 


PLUMA ÁUREA
Comentario de Edith Elvira Colqui Rojas el agosto 22, 2019 a las 3:30pm

Gracias mi reina y ya voy por el cuarto capítulo el segundo y tercero publicaré cuando esté corregido ortografía y gramática GRACIAS MI MADRINA DE LETRAS, SIEMPRE ESTIMULANDO MIS COSAS. TE AMO Y RESPETO


PLUMA ÁUREA
Comentario de Edith Elvira Colqui Rojas el agosto 22, 2019 a las 3:28pm

Gracias por leer mi querida Aymeé y ya hago el cuarto capítulo pues el segundo y tercero ya están,  ya publicaré poco a poco, hay que corregir ortografía y gramática primero. Un besito Te quieroooo


PRESIDENTE HONORARIO
Comentario de Aimee Granado el agosto 22, 2019 a las 2:21pm

Interesante narrativa y una motivación maravillosa para que sigas adelante con tu novela, en ese escenario lleno de vicisitudes que nos ha ido atrapando con tu ingenio y creatividad. Las musas siempre contigo.


DIRECTORA ADMINIST.
Comentario de Maria Mamihega el agosto 22, 2019 a las 12:23pm

MUY BUENO, A MI ENTENDER COMO TODO LO QUE HACES  APARTE DE LA BUENA NARRATIVA Y  CREATIVIDAD EL  MENSAJE SOCIAL EMPIEZA A TOMAR COLOR Y ES  NECESARIO  Y FUERTE PARA UNA PROFUNDA REFLEXIÓN, NO DUDO QUE A MEDIDA QUE AVANCE LA NOVELA NOS VAS A REGALAR UN BUEN MENSAJE, POR ESO TE ANIMO A QUE SIGAS DESTACÁNDOLO CON CARIÑO Y RESPETO


PLUMA ÁUREA
Comentario de Edith Elvira Colqui Rojas el agosto 21, 2019 a las 5:19pm

Gracias por sus visitas

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…