HORAS EXTRAS
Mi esposo había tenido trabajo extra en la oficina. ¡Que fastidio! Ya era el segundo domingo, que el jefe desconsiderado por estar atrasado en sus tareas, le pedía que le diera una "manito". Bien nada se podía hacer, trabajo es trabajo. Di las indicaciones para el almuerzo y quise cambiar "aires", así que decidí ir a una iglesia, donde ya había ido que quedaba a media hora de mi distrito.
Unos hermosos gladiolos estaban en el altar y dos rosas encarnizadas en el púlpito. La biblia abierta y un candelabro antiguo, no muy grande se hallaba a un costado. Observé detenidamente el cortinaje color vino, que cubría la pared del fondo. ¡Cuántos años han pasado y sigue igual el templo! Atrás el mínimo ruido de los feligreses que iban llegando.
- ¡Oye mira, mira a la Gloria! ¡Ha venido con el amante y el marido! ¡Qué desvergüenza! susurraron a mis espaldas
- ¡¿Amante y marido?! Me dieron ganas de voltear y preguntar quien era la tal Gloria; lógico me abstuve y quedé mirando fijamente al frente, con la "orejita" atenta a lo que decían en la banca de atrás. La curiosidad me distraía del inicio de la liturgia.
Ladeé un poco el rostro y por más que el ojo lo desvié disimuladamente, no alcanzaba ver quienes hablaban.
Quien acompañaba, susurró
- ¿Dónde, dónde está sentada? No la veo ¿Está con los dos, aquí en la iglesia? ¿Y el escándalo de la otra noche, porque el marido los encontró en la cama?
¡¿Encontró en la cama?! ¡¿Quién, cómo, cuándo, dónde?!
- ¡Ahí está! dijo la voz inicial en voz baja. ¡Está en una banca más adelante, a tu lado derecho, está vestida de rojo la muy descarada! ¡Pero esa mujer no tiene sangre en la cara, vamos al marido que aguanta!
La curiosidad me empujó de inmediato mirar al lado derecho y ahí estaba la dama de rojo. De unos treinta años, cabello largo ondeado castaño, delgada, blanca con unos pendientes que parecían finos como único adorno en su rostro; atenta a lo que ya estaba hablando el curita e ignorando lo que cuchicheaban a sus espaldas
- Oremos, dijo el curita. Nos levantamos de nuestro asiento y bajamos el rostro. Así lo hice, levantando la vista desde esa posición para ver la estatura y "curvas" de la tal Gloria "que había ido con el marido y con el amante"
"Hoy domingo, ella con dos caballeros y yo sin ninguno, lo que es la vida" pensé.
El chismorreo continuó a mis espaldas, pero traté de concentrarme en lo que decía el curita. Hablaba de los ciegos que para identificarse en los tiempos de Jesús, se ponían unas mantas de colores sobre los hombros. Y cuando Jesús los sanaba, desde luego botaban esa manta. ¡Cuántos de nosotros tenemos mantas sobre nuestros hombros, mantas de mentiras, de discriminaciones, de odios, chismes, intrigas, rencores y no nos damos cuenta! Cuántos estamos ciegos ante los ojos del Señor! Y no nos despojamos de esas mantas!
¡Ah que interesante estaba el sermón!
Me olvidé de los susurros maliciosos sobre el marido y el amante; e inmersa en mi devoción ¡Oh señor, perdón por mis flaquezas!
Pasaron la ofrenda y nos dispusimos a salir. Al hacerlo por el pasaje principal del templo, me di de cara con la tan nombrada Gloria, a quien le planté la mirada sin pestañear. Quedé estática mirándola por breves segundos, reaccioné y le cedí el paso. La siguió un caballero ¡Este debe ser el "cornuto"! dije, mirándolo también detenidamente; no era feo, alto, con sus canas a los costados ¡Interesante el señor! Hice el además de buscar algo en mi cartera, a fin que él pasara primero, para así ver al cínico, ladino, pisoteador de hogares que estaba detrás de él!
Y me di. frente a frente con el "amante"...
¡Mi marido!
………………………….
Beatriz Vicentelo
Derechos Reservados
Comentario
Corrijo: Ser cada día mejor
¡Oh mi reina! ¡Qué sorpresa encontrar esta joyita en tu blog!
El final ha sido de película. ¡Me he reído tanto!
Pintas el cuadro de nuestra sociedad tal cual es. La gente ni en la iglesia deja de criticar.
Eres genial. Se nota que trabajas para hacer cada día mejor. Tienes mucha chispa.
Además del talento hay que dedicarle tiempo al estudio, a crear y crear.
Te felicito por esta faceta.
Espero leer otra narración pronto.
Un enorme abrazo amiga Betty
Hay querida amiga sera que este tipo de narrativa nos lleva a saber mas sobre los chismes .... esta narración da para unos puntos suspensivos Gracias por este bello texto.Alicia.
Gracias querido Kin por la flor y por el genial!
Besos amigo
ERES GENIAL.
jaja Ah Glorita, Glorita, sabía que tú si, ibas a comentar!
No soy de escribir narrativas, antes escribía cuentos; pero esta vez lo hice porque mi computadora no daba, NI DA TODAVIA el Contador de Sílabas y yo me he acostumbrado a escribir con métrica, con acentuaciones, con todos los "vericuetos" que entraña la poesía.
Y como solo comentaba y comentaba, escribí este relato, que es totalmente imaginación. Es más yo empiezo a escribir, sean cuentos o poemas y no sé cómo va a terminar. A medida que escribo me llega el final, jaja
Gracias mi querida amiga por tu tiempo, yo entiendo que las narrativas son largas y un poco tediosas para leerlas, no obstante, mira tú QUE HERMOSO COMENTARIO ME HAS HECHO!!
Besos mi linda y amada amiga!
¡ Jajaja! Amiga querida te ha salido de lujo tu hermosa narrativa. Además que buena enseñanza nos deja la lectura, te felicito. Todo pensé menos que fuera el marido. A mi me pasa con las narrativas a veces les doy varias leídas y de todas maneras se va el negrito entre los frijoles. Me ha encantado! Un abrazo desde México.
Y bueno, voy a empezar con narrativas, porque no tengo Contador de Sílabas y puedo cometer errores. Alternaré, cuando tenga tiempo hago poemas, porque me paso horas, contando con los dedos y cuando no, relatos; así practico yo también mis cuentos que tiempo no escribía.
Me gustaría que observaran los signos gramaticales que pongo en este mini relato, así como la separación de párrafos. No, no pido que me comenten, solo que observen la forma de como expreso lo que quiero decir, si hay errores POR FAVOR, DIGANMELO. Las observaciones a mi me ayudan a mejorar, a mi no me molestan.
Y cuento es cuento, no estoy relatando mis anécdotas, sino lo que se me ocurre mientras hago mis cosas.
Besos amigos y espero sus publicaciones!!
No se olviden de comentarse unos a otros... ¡Vamos pónganle ganas a nuestra Página!
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME