- HISTORIA "ON LINE" DE UN NUEVO REINO Y SUS PORMENORES "REALES" - Capítulo 2/...

  En los bosques del nuevo reino ubicado en TIERRA SOÑADA, como suele ocurrir en los cuentos que oíamos de nuestros abuelos, vive toda una fauna de animales autóctonos (y algunos son monótonos... ). Entre las aves, que compiten en rara belleza y en el extenso rango tonal de sus preciosos trinos, están las calandrias, golondrinas, tijeretas, reinas moras, los ruiseñores, cardenales, petirrojos, jilgueros, gorriones, turpiales, horneros y muchas* más. También hay un águila harpía, una que debió huir de sus anteriores dominios, donde se jactaba de ser propietaria, aunque, de eso solo había delirios de grandeza, pues, al hacer erupción el volcán que ya hervía en su interior desde hacía tiempo, del nido del águila no quedó ni el aroma. Tanto el pobre animal como el resto de la fauna debió emigrar hacia sitios seguros, y aquí parece intentar hacer nueva morada en este reino tan nuevo como promisorio. Ojalá pueda, como lo hacen sus semejantes, renovar su plumaje y continuar su vida con objetivos más puros y amplios que andar picoteando en nidos ajenos con la sola intención de verse a sí misma como una innecesaria "madre superiora" que jamás reconocerá sus "propios pecados", pero, no me cabe duda de que verá y marcará con énfasis (y hasta mayúsculas) los pecados ajenos, según su mirada de bruja inquisidora. ¡Amén!

  También hay en el bosque pájaros muy curiosos y de talentos tan variados como admirables. Entre ellos se halla uno que llegó volando desde la preciosa tierra de Juan Valdés (el de la publicidad de café de los años sesenta, quien se veía siempre cerca de su inseparable compañera "Conchita"... ). Ese pajarillo viajero es un gran narrador de sus propias vivencias en los dintintos países que ha recorrido. Por fortuna, y aunque sabe defenderse por sí solo, nuestro talentoso pájaro fue apoyado, ante el embate pernicioso de la harpía, por un decidido cenzontle que mora en nuestro bosque (que suena como pato, pero, es porque sabe impostar... ). 

  

NOTA: * Pluralizo en femenino pues me refiero a las aves. 

ESTA HISTORIA CONTINUARÁ... ¡SI NO VUELVE "HARPÍA ELIMINATOR" A LAS ANDADAS, AMALAYA!

OPCIONAL: leer el relato mientras oyes el canto de un verdadero artista alado... 

https://youtu.be/24rLapl9KHQ

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 2-06-2019

Vistas: 198

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el junio 4, 2019 a las 11:27pm

Alicia, agradezco el detalle de dejarme video editado y tu comentario, amiga mía. 


ADMINISTRADOR
Comentario de Alicia el junio 4, 2019 a las 10:41pm

HUGO  TE DEJO AQUI  EL VIDEO EDITADO  QUE NOS COMPARTISTE. 


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el junio 4, 2019 a las 3:20pm

Aimée, amiga, agradezco presencia y tan bonita imagen que me obsequias. ABRAZO Y SALUDOS.


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el junio 4, 2019 a las 3:19pm

Good thing you love it, Mercedes! I love all the animal kingdom to which I belong, as a virginian monkey that I am and assume, and the birds are so special that they deserve to be evoked in my text. Soon there will be a new delivery ... HUGGED HUGGING AND GREETINGS FOR YOU FROM ARGENTINA.


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el junio 4, 2019 a las 3:15pm

Mi estimado Banjamín, se acepta su moción de mayor aceleración, querido amigo. Será tenida en cuenta para los próximos capítulos. ABRAZONRISAS Y GRACIAS POR TUS PALABRAS Y PRESENCIA TAN DESEABLE EN MIS LETRAS, TALENTOSO Y EMPÁTICO MEJICANO.


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el junio 4, 2019 a las 3:02pm

¡Querida María Mamihega, me pone MUY FELIZ verte siguiendo esta saga, más aún sabiendo que te agrada, amiga de mi alma! En breve habrá nueva entrega, pues, como advierto, ya son varios los seguidores y eso es un estímulo extraordinario para este humilde autor. ABRAZONRISAS Y MIMOS DE MONO VIRGINIANO AGRADECIDO POR TU PRECIOSA Y SIEMPRE ANHELADA PRESENCIA.


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el junio 4, 2019 a las 2:16pm

¡Cuántos y qué variados comentarios ha cosechado este intento de divertir, entretener y desrutininizar a quienes me acompañen en el viaje imaginario a ese reino, tan cercano y tan "real", que casi podría decirse... ¡es este en que cohabitamos, canejo! Ahora procederé a las devoluciones muy merecidas a cada amoroso comentarista. 


PRESIDENTE HONORARIO
Comentario de Aimee Granado el junio 4, 2019 a las 1:06am


PLUMA ÁUREA
Comentario de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón el junio 3, 2019 a las 12:13pm

¡Camina el relato, Hugo Mario, pero para mi gusto va muy lento...! 

Pero esperamos a los subsecuentes...¡un abrazo!


DIRECTORA ADMINIST.
Comentario de Maria Mamihega el junio 3, 2019 a las 12:23am

MI QUERIDO HUGO, TU ORIGINALIDAD Y HUMOR PÍCARO NO TIENE LIMITES, ES DEMÁS BELLO ESTO...PRIMERO DIRE: GRACIAS POR COMPARTIR, SEGUNDO: ERES TERRIBLE Y SINCERO POR ESO TE QUIERO JAJA, TERCERO NO HAY NADIE QUE ELIMINE NI RAZONES PARA HACERLO, EL PARTE SE RESPETA SOBRE TODO E RESPETA LA INSPIRACIÓN DE CADA ESCRITOR Y ESTA NUEVA CASA SE RIGE POR PRIMERO RESPETARNOS COMO ERES HUMANOS ASÍ QUE NO HACE FALTA   LO DEL FINAL, CREO QUE TODO ESTE TIEMPO LO DEMOSTRAMOS Y EN LO PERSONAL TU ERES UNOS DE MIS PREFERIDOS EN TODOS LOS SENTIDOS JAJA QUE NADIE SE ENOJE. 

PERDÓN POR ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS ES QUE LA PANTALLA DE MI CEL ESTA TAN DAÑADA QUE NO PUEDO CAMBIAR JEJE. 

DICHO ESTO...ME ENCANTO COMO TRATAS A LAS AVECILLAS Y EL GRAN PAPEL QUE LE DAS, AQUÍ ESTARÉ ATENTA A LEER SU CONTINUACIÓN, CARIÑOS.

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…