“El Ego, es el estado actual de la humanidad, el EGO, no es malo, sólo que es inconsciente”  Eckhart Tolle.

El Ego, es un dictador inconsciente, nos domina a través de los pensamientos, lo único que le interesa es saciar sus ambiciones, aplasta cualquier intento de desobedecer sus lineamientos sobre la conducta que él nos impone.
Nos dejamos dominar por pensamientos conflictivos, emocionales, que nos alteran, nos desmoralizan y nos destruyen, cuando no podemos alcanzar las cosas que el EGO nos exige.
Las vanidades con las cuales se alimenta nuestro EGO, tiene poco o no tiene ningún valor real ante nuestras verdaderas necesidades. EL EGO representa una figura o imagen simbólica, abstracta, que llena un vacío, ocupa un espacio, en nuestro estado emocional enfermizo egocéntrico, egoísta, que hemos alimentado desde niños.
EL EGO, es una falsa identidad “Albert Einstein” lo llamó: “Ilusión Óptica de la Consciencia”
Cuando nos aferramos a las cosas, a los objetos y le agregamos la palabra Mío, EL EGO se crece, pero nuestra identidad se reduce a tal grado que pasamos a formar parte de esos objetos, EL EGO, nos embrutece y esos objetos o cosas se convierten en parte integral de nuestro ser.
EL EGO, nos convierte en esclavos de la “Sociedad de Consumo” porque mientras más tenemos, más necesitamos, sus ambiciones dominan nuestra condición humana y nos empobrece tanto que somos víctimas de sus impulsos. “porque pobre no es el que menos tiene, si no el que más necesita”, Victor Hugo. La abundancia de cosas innecesarias nos merma autenticidad como seres humanos y nos afecta tanto, que nos aleja del amor hacia nosotros mismos. EL EGO nos conduce a la guerra por ambiciones desmedidas.
Con un gran esfuerzo consciente y prudencial hacia las cosas y los objetos innecesarios podemos hacerle frente al EGO para acercarnos a la humildad que tanto necesitamos.


La humildad es el más alto grado de la sabiduría y de la inteligencia humana.


© Cástor A. Olivier
El hijo del Cisne.
Venezuela.

Vistas: 233

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…