POR UN ACTO DIVINO NACISTE,

ALMA DE NOBLES SENTIMIENTOS,

DEFENSOR Y PROVEEDOR DE LA FAMILIA,

REFUGIO Y FUERZA DE LOS TUYOS.

ELEGIDO POR DIOS PARA UNA MISIÓN DIFÍCIL.

En un principio el hombre vivía solo, y no existía motivo para que su vida se llenara de obligaciones. Su rol era muy sencillo,y todo lo conseguía de su medio ambiente.Pero un buen día el Señor le creó una compañera, y después siendo pareja les concedió a los hijos.Fue entonces que además del instinto de conservación, le nació  el de la responsabilidad familiar.Ahora con la evolución se ha transformado en el timonel del navío de un hogar.

El buen Padre deberá ser buen Hijo,Hermano y Abuelo.También buen esposo ,Tio ,Padrino y Compadre.

El buen Padre proporciona casa, vestido y sustento al núcleo familiar.Es factor primordial en que los hijos tengan buena Educación y atención Medica. Para lograr todo esto trabaja de sol a sol,sin que le importe el esfuerzo.El resuelve problemas, supera tristezas y perdidas.Es buscador incansable de la manera de satisfacer a los suyos.Es un ejemplo a seguir, y los hijos por eso se quieren parecer a el, lo miran como un Ídolo, como un héroe que todo lo puede. Cuantas veces no escuchamos a los niños en las Escuelas, discutir sobre quien es el mejor Papá del mundo y reiteradamente decir-Mi Papá es el mejor- -Mi Papá puede mas-Mi Papá todo lo hace-, y la polémica sigue sin definir quien es el mejor.Un buen Padre nunca muestra flaquezas.Es el ultimo en dormir y el primero en levantarse.

Muchas veces se observa a un Padre, cayado, pensativo y preocupado por conservar el nivel de vida familiar, y de pronto llega la energía, la alegría y el optimismo cuando los hijos se acercan y le  dicen:Pá,Padre,Papá,Papito y hasta con cariño Viejo.Entonces es cuando se renuevan sus fuerzas para seguir luchando y dando la pelea en la vida.

J.JESÚS IBARRA RODRÍGUEZ.

Der,Reserv.México.2012

Vistas: 175

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…