Cuando ella llegó a la vida de Adrián, él ya tenía una muy similar, aunque, de cuerpo color verde oscuro. Madame Bordeaux, que así he denominado a una lapicera PARKER 45 fabricada en Francia, emigró a la Argentina, país donde fue adquirida para ser obsequiada al arriba citado, quien solo le instaló un cartucho, la probó y luego la guardó sin más uso.

  Madame Bordeaux tiene un carácter agradable. Se nota a simple vista que ha sido usada poco.

Recuerdo haber recibido una similar duranta mi infancia, como obsequio de Yolanda Bertoldi, una prima de mi padre, quien era profesora de piano y danzas folclóricas.

  Mi antigua lapicera fue extraviada antes de llegar yo a mi adolescencia. Cinco décadas más tarde, ya en mi edad madura, otra PARKER 45 está conmigo y deja suave trazo.

  Es muy curioso el hecho de que esta lapicera estuvo varios años en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia de Chaco, donde nací y residí hasta la edad de cinco años, cuando, siendo un precoz lector, mi familia y yo nos mudamos a San Justo, un pueblo situado a cien kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

  Sintetizando, Madame Bordeaux y el autor de este relato han llegado a la ciudad de Resistencia y permanecido en ella varios años (fui concebido en San Justo, aunque nací allá), tras lo cual, mucho tiempo después, y en el mismo orden cronológico, arribaron a San Justo, donde hoy se encuentran unidos gracias a mercadolibre, un sitio de compraventa "on line", y a la gentileza de Adrián, anterior dueño de la lapicera, quien decidió darle la oportunidad a otro nativo de su provincia de disfrutar la sensación extraordinaria de tomar a Madame Bordeaux y darle rienda suelta a ese indomable potro al que llamamos imaginación.

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - algún día del otoño del año 2019

Vistas: 131

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el mayo 12, 2019 a las 9:09pm

Alicia, me gustó saber que tienes una lapicera estilográfica 303, de las que no he tenido, aunque, sí tengo una bonita PARKER 51 de color gris obsidiana (un gris oscuro) cuyo trazo es suavísimo. Yo soy bastante prolijo como, según me cuentas, ha de ser tu hermano, Alicia. Te cuento que acabo de inaugurar un cuaderno donde iré recopilando poemas, relatos y variados textos que requieren de cierta organización. ABRAZONRISAS DE MONO Y GRACIAS POR ESTAR Y TRAER DESDE TU MEMORIA TAN LINDOS RECUERDOS.


ADMINISTRADOR
Comentario de Alicia el mayo 12, 2019 a las 7:12pm

Yo sostengo en mi mano bajo trazo singular, una 303 y mi hermano Luis Manuel, cual dechado de virtudes con su parquer gris traza lineas muy prolijas asombrandome a mi. 

Yo nací en una familia numerosa de verdad y mimada por chiquita admiraba a mi hermano por su gran prolijidad. Querido Hugo que hermoso relato bendiciones Alicia.

Resultado de imagen para lapicera parker escribiendo


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el mayo 11, 2019 a las 9:51pm

María Elena, en la luminosidad de tu sonrisa y esa placidez que transmite tu mirada, amiga mía, hallo un mundo de secretos intrigantes y tentadores; ¡y no exagero, eh! Agradezco especialmente tu adorable comentario referente a mi humilde recreación de un hecho acaecido en mi Vida hace muy pocos días. Y confío en que leerás otros relatos de mi autoría que irán apareciendo en breve. Escribo mis creaciones con plumas fuentes, de esas que ya no se usan tanto, aunque, intuyo que volverán a protagonizar sublimes momentos de inspiración y a brillar con luz propia, ¡como tú!


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el mayo 11, 2019 a las 8:54pm

Y tú, Amiga de mi alma, siempre tan generosa en referencia a mis humildes creaciones, las que comparto con quienes deseen leer algo original (algunas veces llego a lograrlo, al menos, para algunos lectores lo es).

Esta dama francesa (lapicera), de la cual quizás añada una fotografía, es una delicada pluma fuente típica de las que se hallaban en las librerías de barrio hace algunas décadas. Yo escribí con una similar, como lo cuento aquí, durante parte de mi infancia, y ahora revivo aquellos momentos maravillosos con la misma pasión que entonces, María. Agradezco tu amoroso comentario y destacado y haré algo que tal vez te provoque una sonrisa...

AMADA

AMADAA

AMADAAA

AMADAAAA


DIRECTORA ADMINIST.
Comentario de Maria Mamihega el mayo 11, 2019 a las 1:41pm

Siempre tan original y con alta calidad literaria me encanto este relato de un encuentro muy peculiar

DESTACADO

DESTACADOO

DESTACADOOO

DESTACADOOOOO

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…