ENTREVISTA A UN MAESTRO SIDERAL

(Tercera Parte)

21ª P.- Y ¿el temor ante lo que se aproxima?

Respuesta: No hay que angustiarse ni atormentarse. El que ama, lleva la carga sin carga. Todo le es posible, nada le espanta: es como una viva llama. Es voluntad del Supremo, que el hombre luche continuamente, dentro de sí mismo y fuera. A veces, es una lucha abierta y sin cuartel. No se debe desmayar ni asombrarse de nada. Invocando al Padre Profundo, siempre se obtendrá la fortaleza.
 

22ª P.- ¿El pecado contra el Espíritu Santo?

Respuesta: Se os dijo ya hace tiempo y os lo volvemos a recordar: "No juzguéis y no seréis juzgados. Perdonad y seréis perdonados. Con la misma medida que midáis seréis medidos". El pecado contra el Espíritu Santo es gravísimo y tiene su pena. El que por hierro mata a hierro muere; mas, si su arrepentimiento es de corazón y cree, se salvará.
Por tanto, si alguno ha pecado gravemente, ha retrocedido en el camino de la virtud y ha ofendido a su Dios, su Creador, que nos dice: "Sed Santos como Yo, vuestro Dios, lo soy". Pero, éste que ha hecho el mal, si siente el dolor, la constricción perfecta, queda redimido, queda limpio, "por los méritos de Cristo, que dio su vida por él".
 

23ª P.- ¡El mundo ya no quiere despertar!

Respuesta: Cada uno tiene derecho a su elección, pero, luego, verá a dónde le lleva. El mejor despertar es pidiendo perdón a Dios, y el primer signo de la mañana que recibimos al hacerlo, es la luz. Esa luz que deseamos cuando anochece y todo alrededor se oscurece. Quien está en oscuridad y desea Luz, la recibe y se despierta. Eso es lo que sucede con todo aquél que tiene la Luz en su corazón. Mirad que todo en la Naturaleza es un despertar continuo. Dichoso el que aquí, da gracias por un bello amanecer. A éste le parecerá vivir soñando.
 

24ª P.- Sufrimos por este mundo enfermo que se acaba.

Respuesta: No hay peor enfermo, que el que no desea curarse. El verdadero sufrimiento, y del cual todos debiéramos sufrir, es por una falta de riego del corazón y Espíritu. El dolor físico expresa la prueba de superación en todos los sentidos. Llorad, pues, por un pobre de espíritu y alegraos por un sufrimiento físico.
Jesús sufrió, pero se alegraba, porque así ayudaba a todos. Habrá quien no entenderá estás palabras, porque el dolor lo lleva el corazón, no la carne.
No deben, pues, preocupar, a estas alturas, los males físicos, ya que, si uno y su amor vencen pruebas, las vencen todos. ¿No es maravilloso? Quien a Dios tiene nada le falta, y si todo vuestro deseo está en lo que de verdad necesita vuestro espíritu, aunque os inquietasen mil tormentos, no desearíais otra cosa, que en vosotros se haga. No sufráis por el mundo: siempre prevalecerá la voluntad del Señor, nuestro Padre amado, Creador de toda vida.
 

25ª P.- ¿Debemos confiar en la pronta venida de Jesús?

Respuesta: Haréis bien confiando, pues la fe mueve montañas. Y todos los obstáculos serán apartados del camino por Aquél que es todo Amor. Todo aquél que un tesoro encuentra, ni lo abandona ni abandonarlo quiere. Si vuestro amor por Él lo eleváis a la categoría de tesoro, no lo abandonéis. ¡Siempre debéis confiar! Abraham confió en Dios y llevó a su único hijo al sacrificio. Pero, Dios le probó su fe y amor, y luego se lo devolvió.
 

26ª P.- Esforzándose los Designados ¿vendría antes Jesús?

Respuesta: No corre más aquél que va más ligero con la misma carga que otro, que va más despacio y con igual carga, porque mientras el primero se puede resbalar o tropezar, no sucede así con el segundo, que igual llega, y quizás antes, porque es prudente y seguro. Si la mecha de una vela se enciende, no se apaga hasta que se acaba la cera. Eso ocurre con el corazón, cuando se llena de la Luz del Amor: éste no se apaga hasta que llega a fundirse en la llama del Padre.
Los Elegidos, ya llevan su marcha adecuada, porque ya saben ver sin ver. Ver y no ver no es una utopía: se ve un árbol y se ve a quien lo creó; pero ¿ y aquél que, viendo el mismo árbol y las mismas cosas, no ve quién lo hizo? No es ciego, mas su vista no alcanza más allá de lo que desea ver. No hay que correr, que todo llegará a su tiempo y se comprenderá su razón de ser.
 

27ª P.- La venida de Jesús ¿irá precedida de una Cruz en el cielo?

Respuesta: La Cruz, signo es de Redención y de Fe. Sólo en ella y en lo que representa, está todo el amor que el hombre debe comprender. ¡Amor con amor debe pagarse! Hay quien no lo ve, por la razón de que aún no sabe leer ese signo y su significado. También simboliza el dolor, y el dolor refleja el sacrificio que el buen camino aporta. Al que tenga fe y confianza, ese dolor le será causa de alegría. Ésta es siempre nuestra idea al representarla: Recordar a todos el gran amor del Padre, que dio a su Hijo para vuestra salvación. Aquellos que sabrán leer en los signos de los tiempos, y serán agradecidos por las gracias que habrán recibido, ¡recibirán el ciento por uno!
 

28ª P.- ¿No se puede parar a la Ciencia sin conciencia?

Respuesta: La maldad se ha apoderado de los hombres de este mundo, pero no se ha podido ver a simple vista, porque andaba oculta en el fondo de sus corazones. Pensaban que hacían grandes cosas, pero, luego, sus inventos los han utilizado y los utilizarán para dominar y matar a seres inocentes. Su estado es de completa ceguera, pues su orgullo y sed de dominio les impide ver y escuchar los débiles y apagados gritos de su corazón y conciencia.
Ya nada les detiene y caerán aplastados por la maldad que ellos mismos han ido alimentando en su osadía y temeridad, al querer conseguir algo, que sólo con amor y humildad se puede lograr. Los buenos se purificarán. Los malos se perderán. Tómese nota de esta advertencia.
 

29ª P.- ¿Están operantes los Anticristos?

Respuesta: Lo sabéis ya: están en todos los actos abominables, vandálicos y negativos. El Anticristo puede ser, por lo tanto, alguno que es pionero en el Mal: ese puede ser el impostor. En este mundo ha hecho falta muchísimo amor. Por eso, se encuentra el camino tan lleno de obstáculos para los Justos, a los que hará falta ese amor, que siempre decimos, por el prójimo. Pero, pronto, ellos serán la Luz del mundo y el mundo les seguirá.
 

30ª P.- Los venideros serán días muy difíciles ¿verdad?

Respuesta: En el lugar que transcurre vuestra vida ¡no es fácil que paséis un solo día sin angustia o sin dolor!: os es necesaria esta lucha. Muchos de vosotros ya lo sabéis y no debéis extrañaros de nada. Dios se sirve de sus hijos para manifestar su amor. La ley del corazón es la que siempre debe hacer de lo malo, bueno, y de lo bueno, duplicarlo en su valor. Cierto es que días vendrán en los que se tenga que temer, pero, aquél que tenga fe y templanza llegará con decisión hasta el final.

CONTINUARÁ...

José García Álvarez

Roquetas de Mar - España

Vistas: 25

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…