PROFECÍAS DE PARRAVICINI

 

 

 

 

 

Benjamín Solari Parravicini fue un pintor y escultor argentino (1.898 – 1.974), muy conocido por los dibujos proféticos que realizó en el transcurso de su vida. Algunos de los eventos que predijo fueron la bomba atómica a Hiroshima, el ataque a las torres gemelas y la asunción del Papa Francisco.

Desde su infancia hablaba de hadas, duendes y ángeles. Su padre ―que era psiquiatra― lo sometió a varios tests que demostraron que no padecía ninguna enfermedad. En 1932 comenzó a realizar dibujos espontáneos y a escribir frases que para él no tenían sentido. Según sus declaraciones, oía una voz y sentía que su mano era guiada. Su trabajo profético abarca más de 1000 pictografías, muchas de las cuales ya sucedieron. Las más destacadas son las siguientes:

  • En 1937 adelantó lo que sería la revolución de Cuba comandada por Fidel Castro: “Cabeza barbuda; Eso parecerá santo, pero no lo será, e inflamará a las Antillas”. Y al año siguiente, en una nueva pictografía, escribió: “La Victoria de los barbados en Cuba”.

   

          

  • La exploración espacial también fue adelantada varios años antes. En 1938, escribe: “¡Hombres voladores en la era del 60 al 70!”. Y luego, en otra obra predice lo sucedido con la perra Laika, el primer ser vivo enviado al espacio: “El can será el primer volador”(1938).

          

  • La fama mundial de Parravicini comenzó cuando se descubrió que había predicho el atentado a las torres gemelas: “La libertad de Norteamérica perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces” (profecía del año 1939).

             

  • El asesinato del presidente norteamericano John F. Kennedy fue otra de sus profecías. Escrita en 1940, decía:“Un golfer americano gobierna y le matan joven”. 23 años después esta frase tuvo sentido.

     

  • Finalmente, una de sus últimas predicciones fue la llegada del Papa Francisco. En 1972 profetizó: “Nueva era llega! Mundo en disfraz. Mascarada perenne. La iglesia entregará su otorgamiento a la renunciación del Papado y el nuevo será joven de ideas”.

           

Más allá de que sus profecías son detalladas con mucha precisión, su lenguaje encriptado ha hecho que algunas de ellas tengan interpretaciones diversas. Veamos algunos de estos casos:

  • ¿El Papa Francisco con Cristina? Cuando nadie soñaba con una mujer presidenta ni con un Papa argentino, él dibuja a un Papa besando a una mujer en un recibimiento en Roma que hace acordar al de Cristina Fernández a Francisco.

            

Pero las mayores controversias están detrás de la figura de Mauricio Macri. Según los seguidores de Parravicini, dos pictografías muy diferentes parecen predecir su presidencia:

  • El fantoche:“La Argentina despedazada, partida en dos ideas levantará un fantoche de nueva doctrina, la iglesia hará silencio, la oración vencerá”(1939). Es innegable que vivimos en una Argentina partida en dos ideas, lo que genera polémicas  es que Macri sea el fantoche, ya que significa que es un muñeco o títere.

 

           

  • Por otro lado, otra corriente de interpretaciones dicen que el fantoche fue Néstor Kirchner y que el tan esperado hombre gris – mencionado en varias pictografías– es Mauricio Macri. “La Argentina tendrá su ‘revolución francesa’, en triunfo, puede ver sangre en las calles si no ve el instante del ‘hombre gris'»(1941). El color gris da cuenta que será una persona que no podrá elegir entre blanco o negro, entre izquierda o derecha, tendrá una posición distinta, como la tuvo Macri en las elecciones creando un partido nuevo. ¿Será él el hombre gris o todavía no llegó?

        

¿Qué nos depara el futuro?

Hay predicciones de Parravicini que se cree que todavía no se han cumplido, y quizás muy pronto llegue su momento. Algunas de ellas son:

  • “Sobre la nueva constitución Argentina, rotas las normas anteriores se levantará la más alta montaña de malignas figuras. Todas tendrán que esconder sus fines ocultos detrás de fingidas caretas”(1940).

     

  • “Llegará a la Argentina empobrecida un nuevo sol. Llegará el día en que la falsa palabra será creída. Llegará cuando las aguas avancen con fuerza de ira, cuando la salud física del ser ciego y atontado sea precaria. Cuando la tierra tiemble bajo sus pies. Cuando la intriga levante la masa. Cuando el ladrón corra en las calles sin ser aprehendido. Cuando la mujer grite por sus derechos y defienda causas políticas. Llegará con el seis en el seis. Llegarán en MAYO” (1938).

         

  • «SUDAMÉRICA. USA. NORTEAMÉRICA. Cuando la cordillera de Sudamérica tiemble temblará Buenos Aires y entonces comenzará el comunismo en América»(1940).

         

 

 FUENTE: De Internet

Vistas: 123

Respuestas a esta discusión

Muy buenas las profecías de este pintor argentino, estimado José García.....todas se cumplieron...¡Increible! Un saludo fraterno.

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…