SE SECUESTRÓ EL AMOR
Mutilando la esencia de lo más puro
y volviéndola el arma de dominación
a lo largo de nuestra historia
convertimos al amor
en el opio de la mente y el corazón,
no soy tu prioridad ni la mía,
nos moldearon,
y cual actores de pantallas
comercializamos nuestro sentir
lastimándonos oprimidos
en felicidad inexistente.
Encapuchada la sensatez
en un fuerte y falso abrazo
ciegos nos besamos
por el “querer ser y no sentir”,
la miopía
consumió aquella dulce fusión
entre besos muertos.
Así…
jugando al querer
se transformó al más genuino sentir,
al raptar la simpleza
y confiscar la libertad
se chantajearon los espejos del alma
y las necesidades,
desvanecieron las ánimas
cual hierba devorada suavemente
pero con encono...
y en un fusil
de amargas promesas acariciadas
de abrazos de apariencias
se secuestró el amor.
Etiquetas:
Vilma Lilia, entiendo que la respuesta a tu no entendimiento, amiga querida, está explicada con claridad, si lo lees, en el comentario de nuestro compañero Ernesto Kahan. Abrazo y mis buenas energías desde Santa Fe a Buenos Aires, y mis deseos de que tu Salud y Ánimo estén muy arriba, tal como lo mereces.
Te felicito amiga María por lo que entiendo, es un poema que denuncia el falso amor, ya que el verdadero se caracteriza por la entrega, aún a costa de los propios intereses
Me disgusta que así sea, María, Amiga mía, tanto como me gusta el modo poético, atinado y muy solvente en que lo describen tus versos apasionados y preciosos. Observo y disfruto de tu constante crecimiento en profundidad y calidad literaria. Lo dice un humilde aprendiz que es lector desde muy niño y actor en distintos escenarios en los que brillan compañeros de elenco del más alto nivel internacional. Aquí, tú y yo, Amiga, convivimos con varios de ellos, lo cual nos da la inmejorable chance de dar muestra de lo que hemos aprendido en el viaje, a la vez que disfrutamos y asimilamos lo que estos colosos nos obsequian.
P.S.: abrazonrisas de mono y mis FELICITACIONES a tu espíritu creativo y a tu alma de Mujer soñadora, vital y adorable.
¡Gracias, Amiga! Me gusta el chocolate, y no recuerdo haber probado un FERRERO ROCHER... Oí decir que son exquisitos y lo creo. Abrazonrisas y gracias por tu gesto. Recibe el agradecimiento de mi mami.
Son muy sabrosos a mi me encantan! Convida a tu mami no? Jejej, besitos.
La he convidado, pero solo un poquito... es que tiene diabetes... y yo padezco de antojetes, mi salteña...
Aquí veo venir a un gaucho que me parece que también padece...
Ña mamiega, pueh, chamiga,
dihculpe que la molehte...
quizá poquito le cuehte
lo que quiero que le diga
y tal veh así consiga,
si se anima y se lo pide,
que don Ugo me convide
con ese buen chocolate...
¡pa' Uhté cebé yo ehte mate
confiando en que no se olvide!
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio