Quien la batalla ha perdido
sí en el combate prosigue
por la fe que ha mantenido
el éxito lo consigue.
Donde el ser se concientiza no es en jardín terrenal es un espacio vital que del hogar se prioriza. Del entorno visualiza horizonte conflictivo más ante el ser negativo el as, pundonor denota, sin que sea una derrota quien la batalla ha perdido. II |
Si hay el múltiple adversario el más humilde estratega su heroísmo se le juega y se impone solidario. Genera su corolario bajo aspecto construido en entorno bendecido donde la paz lo emociona, poniéndose la corona por la fe que ha mantenido. IV |
De recursos si es la fuente con leales atributos los que son irresolutos van directo a la pendiente. Más si surge un referente que por lumbre nada instigue al enemigo persigue y la victoria se alcanza, pues mantiene la esperanza sí en el combate prosigue. |
El que se siente capaz con atributo eficiente al contrario, le hace frente por su carácter audaz. Si hay contrincante falaz merece que lo castigue y si con la unión hay ligue aparece la realeza, pues por bueno y entereza el éxito lo consigue. |
V
Si es que impera antagonismo
en ambiente de violencia
brille el saber a conciencia
con semejante estoicismo.
Anular todo cinismo
junto a la rivalidad
y en aras de libertad
despertar hermanamiento,
primando el conocimiento
en toda la humanidad.
Por: Fidel Alcántara Lévano
Moquegua - Perú
05-05-2022
Etiquetas:
Estimada María reciba mi saludo con todo mi afecto. eternamente agradecido por tu benevolencia para con mi persona. Me sirva de profunda motivación para seguir en el mundo de la poesía. Muchas gracias. Éxitos, dicha y felicidad por siempre. Un abrazo virtual de afecto paz y luz desde Perú estimada María.
Bravoooo
Estimada Edith Elvira reciba mi saludo con todo mi cariño de siempre. Muy agradecido por tu euforia sobre m i poesía. Me sirve de una real motivación para no dejar la poesía Muchas gracias. Éxitos, dicha y felicidad por siempre. Un abrazo virtual de afecto paz y luz desde Perú estimada Edith Elvira.
Hermoso y merecido reconocimiento a tu poema se te ha otorgado, Fidel:
¡Felicitaciones!
Estimada Delia Pilar reciba mi saludo con todo mi cariño. Muy agradecido por tu opinión sobre mi poema. Me sirva de profunda base para no dejar la poesía por nada en el mundo. Muchas gracias. Éxitos, dicha y felicidad por siempre. Un abrazo virtual de afecto paz y luz desde Perú estimada Delia Pilar.
Si es que impera antagonismo
en ambiente de violencia
brille el saber a conciencia
con semejante estoicismo.
Anular todo cinismo
junto a la rivalidad
y en aras de libertad
despertar hermanamiento,
primando el conocimiento
en toda la humanidad.
Todo bien Fidel, pero cómo haces para fomentar la armonía, el congenio, la paz, la misma libertad a nivel MUNDIAL? Tanta es nuestra influencia, PODER DE CONVENCIMIENTO, DE PERSUASION que vamos a poder contactarnos y convencer al mundo para que actúe de otra forma que no sea la del antagonismo, violencia, rivalidad?
Fe podemos tener, pero lograremos inyectar fe a todo ser humano y cambiar sobre todo a los musulmanes, árabes, rusos que se queden "tranquilitos"? Dime por donde empezarías para inyectarles la fe, de la que estás hablando?
Como poema ya que somos líricos, está muy bueno.
Gracias, un abrazo
Estimada Silvana, recibe mi saludo con todo mi afecto. Muchas gracia por sus palabras, la verdad que me emociona que no te imaginas. Éxitos, dicha y felicidad por siempre. Un abrazo virtual de afecto y paz desde Perú estimada Silvana.
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio