Descubrirá el ser verdades
Con su caudal de entereza
Si despierta sus bondades
¡EN LA FIEL NATURALEZA!
Si en todo lo natural Alguno se concientiza Aptitudes eterniza Y se torna en inmortal. Le da esencia espiritual De infinitas realidades y forja oportunidades de crear el esplendor, más si aprecia a bella flor DECUBRIRÁ EL SER VERDADES. II |
Tanto en paraje costeño selvático o en el andino impregnan un don genuino Y originan grato empeño. Su horizonte es halagüeño Y a la mente da grandeza Por eso con tal riqueza Se perennice la unión, Y que exista comunión ¡CON LA FIEL NATURALEZA! V |
Lo que hay en terrena faz Tiene mágica energía Y al humano da valía Bajo un entorno feraz. Lo hace ante todo capaz De obtener una proeza Y con firme sutileza Vencer el mañana adverso, Y valuar al universo CON SU CAUDAL DE ENTEREZA. III |
En inhóspitos lugares Donde el silencio es total Se logra la fe especial A ser divinos altares. Junto a benditos cantares De las aves por doquier El alma goza el placer Que a dar la dicha se aferra, Pues lo que brinda la tierra ES COMPLEMENTO DEL SER. VI |
Observar el real encanto De paisajes matutinos Se aperturan los caminos Donde no existe el quebranto. Se liberan del cruel llanto Y hay la ruta en cantidades Para vencer veleidades Cristalizando el anhelo, Y verá que hay fértil suelo SI DESPIERTA SUS BONDADES. |
Admirar el Ande al frente A los mares y los ríos E incluso los climas fríos Dan un semblante imponente. El hombre activo lo siente Y acoge tal majestad que le da creatividad Y profunda inspiración, Pues sólo da perfección ¡LO QUE NACE EN LIBERTAD! |
Por: Fidel Alcántara Lévano
Moquegua-Perú
Portal web: mariateguino.ujcm.edu.pe/
Etiquetas:
BELLAS DÉCIMAS Y EXCELENTE TRABAJO EN FORMA DE GLOSA.
GRACIAS POR COMPARTIR TU INTERESANTE OBRA LÍRICA.
UN ABRAZO.
Mi estimada Milagros, reciba mis saludos con todo mi afecto. Muchas gracias por su opinión. Le deseo éxitos y felicidad por siempre Un abrazo desde Perú.
¡Estupendo poema, pletórico de paisajes imponentes y verdades contundentes que gusté de leer! Agradezco compartir, querido poeta. Solo sugiero revisar el verso séptimo de la décima II, allí donde dice... "Y confirme sutileza", pues, creo que has querido decir... "Y con firme sutileza". Tanta belleza poética y prolijidad formal merece ser optimizada, Fidel. Abrazo sureño y mis FELICITACIONES desde Argentina y hasta Moquegua, Perú.
Mi estimado Hugo, reciba mis efusivos saludos desde Moquegua Perú. Si tiene usted toda la razón. Ya lo corregí. Muchas gracias. Éxitos y felicidad por siempre. Un abrazo
Mi estimado José García, reciba mis efusivos saludos. Muchas gracias por su opinión. Éxitos y felicidad por siempre. Un abrazo.
Mi estimada Isabel Cristina. Muchas gracias por su opinión. Éxitos y un abrazo.
Es digno de destacar
lo que en tus versos detallas
en feliz consonancia
alagas a la naturaleza
que nos regala amor y sabiduría eterna
Es solo el buen mirar
donde encontramos empatia
que nos da la alegría
de sentirnos parte de ella
para que así dejar huella
que marquen un buen sendero
ante ti Fidel me inclino
y me saco el sombrero
por regalar alimento
que nutre a un alma altiva
dándonos en este día
verdadero fundamento
crear unión en natura...
pues si amamos a ella
y no son meras palabras
nuestras acciones resguarda
todo tipo de mal trato
haciendo sufrir al entorno
generando todo un caos...
Amigo Fidel muy bueno tu poema que genera conciencia y nos pone en situación de comprender que no solo debemos hablar de que amamos a la naturaleza sino que hay que tener acciones que verdaderamente nos conecte con ella y sintamos ese latir que se hace uno en nosotros para cuidarla y protegerla.
La naturaleza es el cuerpo místico de nuestro creador que nos revela en ella todo los misterios que nos hacen posible la elevación de nuestra alma.
TODO LO QUE LE HAGAS A LA MAS PEQUEÑAS DE LAS CRIATURA TAMBIÉN ME LO HARÉIS A MI ...
COMPRENDER INTERIORMENTE ESTA FRASE ES COMPRENDER EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL AMOR AL MEDIO EN EL QUE NOS MOVEMOS.
FELICITACIONES Y GRACIAS POR TU ENTREGA.
Mi estimada Alicia, Muchas gracias por sus palabras. En verdad me motiva a seguir por el difícil camino de la poesía. Éxitos y felicidad por siempre. Un abrazo desde Perú.
1 |
AMANECER DE UN HADA |
2 |
COMPLACENCIA |
3 |
ESCAPE |
4 |
TRAMPA |
5 |
Noticias |
6 |
Y FLORECERÁ EL AMOR… |
7 |
GENERACION |
8 |
RELOJES |
9 |
CONTRASTES |
10 |
CARTÓGRAFO |
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio