LA MANO DEL AHOGADO

Caía lento el crepúsculo en aquél lago.  Era hora de retirarse pero un pez, después de tanta espera  habia mordido el anzuelo y estaba que se retorcía para desprenderse de la caña de pescar.  Manuel  se paró y tiraba del hilo de pescar con fuerza.  Al parecer era un pez grande.  

-  ¡Oh qué bien, al fin tendré un buen pescado para el desayuno!  Siguió tirando la caña hacia atrás, tensandose en arco;   cuando estando en esa tarea,   un poco más atrás de donde se retorcía el pez se alzaba una mano como pidiendo ayuda.  Agudizó la vista, ya estaba más oscuro

¡Si, era una mano!  ¡Oh Dios alguien se está ahogando! 

Soltó la caña de pescar y corrió presto a buscar algo para sacar a la persona que al parecer estaba en tremendo problema.  No estaba muy lejos,  buscó una rama, se quitó la ropa y zapatos y echó a nadar  directo a donde había visto la mano que movía la muñeca y dedos en forma desesperada.

Nadó lo más rápido que pudo; y, cuando al fin llegó grito:  ¡Coja la rama,que yo lo jalo!   ¡Coja la rama!  Ahí se la mando!  Y estiró  la rama que era más o menos gruesa y medía algo asi como ochenta centímetros 

Al parecer no lo había escuchado.  O  tal vez,  ya no podía oírlo por lo tanto no podía emerger;  la mano era lo único visible de un cuerpo que se estaba hundiendo. ¡Ay Dios!   Braceó a toda prisa; estando ya cerca, se zambulló y por debajo del agua, trató de sacar  lo que él creía que era un cuerpo.   

Pero, cuando emergió a la superficie ya cogiendo el antebrazo, casi se muere de espanto.  ¡Solo era un brazo sin cuerpo!  Quedó petrificado por un instante, en ese único instante alcanzó a ver, que la mano tenía un anillo con un pequeño brillante.  ¡Horror!  ¡Un hombre que han mutilado!

  Sintió una paralización total en medio del agua, le faltaba la respiración y tuvo ganas de vomitar.  Inmediatamente como si el diablo lo estuviera siguiendo, con el corazón que parecía iba a reventar,  giró en redondo tomando con fuerza aire;  y como alma que lleva el viento nadó, nadó  y nadó como un demente náufrago hacia la costa. 

Llegó a las orillas y de tanto esfuerzo se tiró en la arena impresionadísimo  con aquella imagen que le daba vueltas como un trompo por la cabeza

.  ¡Dios qué fue eso?!  ¡Un brazo solo,  un hombre sin brazo!  Le han cortado el brazo a un hombre!  ¡Tengo que avisar a la policía!... ¡Si tengo que hacerlo inmediatamente!  Pero  entonces sino tenía cuerpo  ¿Cómo era que movía  mano y  dedos  pidiendo auxilio?  Eso quería decir,  que por debajo del ras del agua en el momento que desesperado llamaba, alguien estaba tajando el brazo  ¡Oh que salvajismo!  Claro, eso  ha sido por debajo de la superficie,  un buzo?  un tiburón?   él no vio a nadie  Además ahí no habían tiburones!

Se calzó a la apurada los zapatos, poniéndose a la vez la ropa y sin coger su caña de pescar ni abrocharse los botones de la camisa, corrió despavorido por el arenal hasta llegar al pueblo, donde llegó  gritando:  ¡Un muerto, un muerto, policía, policía un muerto en el lago!  

Al día siguiente,  la policía recién rescató el cadáver.  Manuel pálido pero más calmado vio como arrastraron al muerto a las orillas.  El policía lo mira y le dice:  Señor, dijo usted que había visto solo el brazo de este hombre?    

.  Efectivamente; y el brazo suelto,  tiene un anillo con un pequeño brillante en el dedo de la mano.

-  Señor,  este hombre tiene sus dos brazos bien pegados y es cierto, tiene un anillo con brillante en la mano derecha, pero ni es manco ni le han cercenado ninguna extremidad!  ¡No se burle usted de la autoridad!

- ¡¿Cómo?!

Esta vez Manuel tragó saliva, sin entender absolutamente nada;  y,   se acercó mucho más acuclillándose al lado del ahogado.

Ciertamente,  ahí estaba el cadáver con  sus dos brazos unidos al tórax;  y,  en la mano derecha un anillo con brillante, el mismo que él había visto cuando trató de salvarlo  mientras el crepúsculo tendía su manto.

............................

Beatriz Vicentelo

Derechos Reservados

Vistas: 526

Respuestas a esta discusión

WAO! QUE CUENTO TAN MARAVILLOSO! ME ENCANTÓ!!!

Muchísimas gracias por participar y apoyar el evento, ha sido un placer de lectura, cariños.

Gracias a ti Mamihega...  La verdad es que me animé cuando leí  El Matapalo de Milagritos!  No pensaba incursionar por el lío que aún tengo en los ojos;  pero,ahora creo que si podré ya entrar a grupos;  estaba desactualizada  y había olvidado el procedimiento de los Grupos.

Nuevamente gracias y  me alegra que te haya gustado amiga linda!

Besos y FELIZ DIA DEL   POETA VIRTUAL

ME ENCANTÓ ESTE CUENTO, MUY BIEN REDACTADO Y CON GRAN COHERENCIA.

TREMENDA ARTISTA DE LA NARRACIÓN.

Gracias Milagritos, como digo, al leer tu  MATAPALO es que me animé a escribir y  bueno salió este cuentito que aún no lo he pasado a Word.

Y yo he visto los comentarios hará un cuarto de hora atrás y  leía y me iba;  regresaba los volvía a leer y me volvía a ir..jaja  No sé como reparo y dije:  Ay tengo que agradecer  jaja   No se en qué estoy pensando!

Bueno más gracias mi amada Milagritos... gracias por tus palabras y me alegra muchísimo que te haya gustado  ahora si, participaré en todos los FLASHES!!  

Un millón de besos y abrazos y en forma muy especial  FELIZ DIA POETA VIRTUAL!!

Excelente narrativa mi querida Beatriz

un cuento con comienzo  nudo y desenlace muy bien llevado 

Gracias 

mary

¡Eres escandalosamente AMABLE mi linda Mary.. y justo vengo de comentar tu poema NADA ES ETERNO!

Muchas gracias por tu presencia, lectura y lindo comentario!

Cariñitos linda Mary

jaja  ¡Ay que graciosa estoy!  Leía y leía los comentarios  y me iba sonriendo sin agradecer.... Es que tanto tiempo que no entraba a grupos, que había olvidado el mecanismo creo yo.. jaja

Gracias Jesús por leerme y darme tan grato comentario!

Felicidades también!

MAS QUE ARTISTA ERES SUPEEMA AMIGA

Gracias Ma. de los Angeles.. ¿Superman?  jaja

Miles de besitos amiga mía!

ESPLÉNDIDO. SIEMPRE MAGNÍFICA EN TUS RELATOS. NO CULTIVO EL CULTO A ESTA FIESTA DIABÓLICA.

NO ES DE TRADICIÓN EN M I PAÍS, GRACIAS A DIOS.

VILMA LILIA

Nooo yo tampoco mi querida Vilma.. mira que mi padre era Pastor Evangélico.. Cuando era niña recién empezaban los jolgorios por los Halloweens;  y, mi "viejo" me hacía leer pasajes de la Biblia, están en el Antiguo Testamento, eso si recuerdo que todo sobre magias y brujerías NO ERAN AGRADABLES A LOS OJOS DE DIOS!  Ni eso de leerse  el futuro con cartas o naipes.   

Ya cuando crecí y me independicé, cierto día me hice leer las cartas, con miedo por si era pecado o no  (mi papá decía, pero yo no estaba muy  convencida), en verdad la curiosidad me acechaba; y, estando con una amiga que ella si, creía en las cartas,  me hice leer;  y créeme que la señora que leía (no tenía aspecto de bruja jaja) me dijo MUCHAS COSAS que si, sucedieron!! 

Me quedé asombrada;  y,  hasta ahora pensativa de cómo puede suceder eso.  Y la verdad es que no me meto muy a fondo a investigar, porque si, me da un poquito de miedo pero no por las brujas, sino por el pecado inmenso del que me hablaba mi padre.  Yo trato de tomar en broma todo esto de brujas y demonios por si acaso  amiga  jaja 

Pero este cuento no tiene nada de Halloween querida Vilma,  es simplemente un CUENTO FICCION  que se ha convocado para ser realizado,  recordando a las brujas de antaño si es que en realidad alguna vez existieron, yo  to tomo como algo insustancial, diversión,   porque no creo que hayan brujas hoy en día realmente.  Tampoco creo que hayan diablos con cuernos y fuegos,   el diablo está en las maldades de las personas; hay personas realmente malas o diablas, tomándolo como sinónimo!

Muchas gracias mi admirada Promotora Cultural, siempre muy distinguida, muy dama, mi querida Vilma, no tienes idea de cómo me ha alegrado tu presencia en mis letras...

Siempre en mi corazón amiga amada!

Besos!!

Oh, Beatriz: un cuento realmente impresionante,

cual si fuera una misma realidad acontecida.

¡¡ Bravo amiga . !!

Postales de buenos días

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…