Resultado de imagen de armas nucleares

ENTRE ACCIDENTES Y BACHES

 

En el siglo veintiuno parecería impensable

que una nuclear bomba vuelva a caer del cielo

con toda furia humana que destruye paisajes

envenenando el aire, destruyendo los pueblos.

 

Mucho más impensable, parecería el colapso

de centrales nucleares que apaguen la energía,

la paz y la salud de los seres humanos,

con síntomas que queden por décadas sombrías.

 

Parecería impensable, pero no es imposible,

la gente siempre sufre la ruptura de acuerdos

que valen más que un pueblo y todo lo que existe.

Los egos gerenciales, juegan sucios manejos.

 

Así, entre accidentes y baches comerciales,

por egos y rencores, se balancea el futuro.

No es justo que el dinero y las armas nucleares

den fuerza al genocidio jugándose a este mundo.

 

©SorGalim

Milagros Hernández Chiliberti

Ingeniera de Sueños 

Vistas: 213

Respuestas a esta discusión

GRACIAS, QUERIDO JESÚS

Al parecer, resulta más fácil para el Hombre romper sus acuerdos que llegar a lograrlos. Lo que no es justo ni aceptable es que se destruyan bosques y otras fuentes naturales de Vida y Energía de manera arbitraria. Las penas a los responsables deberían ser durísimas y sin derecho de apelación. Los animales y los vegetales no podrán expresarse con palabras, mas, tienen quienes llevarán sus voces a los foros internacionales respectivos. 

P.S.: ¡preciosa obra, Milagros! Agradezco compartir y envío mis cálidas FELICITACIONES, Amiga mía. 

Chernobill y Fukuyama

mostraron lo insensata que es la soberbia humana. 

Jugando con las armas de los dioses

daremos nuestros últimos adioses. 

Excelente

que haya gente

como tú. 

Gracias por existir. 

Uf  grandioso poema mi querida Milagritos... porsupuesto que nada es justo ya en este mundo

Las armas son y deben ser  adquiridas como medida preventiva  para  la Defensa Nacional de un país,  Quien y cómo y por qué da la ORDEN DE USARLAS  es la real causa para que estas armas sean utilizadas para  innobles fines.  Como dijo Mario Moreno Cantinflas:  Ahi está el detalle.  Yo puedo tener una fábrica para hacer veneno, vamos a quien y por qué y para qué me lo compran; para mi es igual a quienes fabrican las armas nucleares.  HAY PRODUCCION CUANDO HAY DEMANDA.  DEMANDA.. ahi está la cosa.

Indefectiblemente hay que causar un CAOS para darles uso, caso contrario se oxidan y se perferían millonarias sumas. de dinero.   Es un tema muy complejo amiga, para mi, radican en el resquebrajamiento de:

1. En el RESPETO AL DERECHO AJENO.  Nuestros derechos terminan donde empieza el derecho de otros.

2. Control Emocional del Individuo, en este caso de Presidentes que son quienes dan la orden para su uso.

Es por ello que la PAZ se hace una UTOPIA. porque depende mucho de la MADUREZ EMOCIONAL DE QUIEN DIRIGE UNA NACION;   y hay tanto loco suelto  que es por eso que  al votar, debemos hacer observando, analizando a los candidatos, quienes para postular, tienen presentaciones públicas y hablan de un curriculum, que debiera ser exhaustivamente estudiado,  TU LO SABES MEJOR QUE NADIE  con todo lo que estás pasando. .

Tus palabras hechas versos.. son muy significativos, no dejan de tener razón. 

Felicitaciones amiga por tan grandiosas letras, que bien debieran  propagarse  para hacer reflexionar al mundo entero!!

Besitos querida mía. 

Graciassssss

Fantásticos versos amiga Maria Milagros, me gustaron y reitero afectos y saludos desde Caracas/Venezuela.

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…