Compañeros Poetas de OME:

Me dirijo a ustedes a fin de hacer ciertas aclaraciones sobre lo que publicamos.  Están invitados igualmente en los comentarios a manifestar sus posibles incomodidades que pueda haber realizado esta Administradora: 

1.  Principalmente debemos TENER EN CUENTA que las personas ajenas a este PORTAL,  nos leen afuera a fin de averiguar cómo es la Página.  Por este motivo DEBEMOS CUIDAR LA IMAGEN DE NUESTRA PAGINA -  OME.

Por tanto, debemos cuidar como medida principal NUESTRA GRAMÁTICA.   He visto que se escribe  por ejemplo SOCABAMOS cuando en realidad es SOCAVAMOS.   Igualmente cuando la "a"  está al lado de un verbo, siempre lleva "h"   Ej.  ha llegado, ha de llegar.   

Esto va dirigido a todos; pero en forma especial  a la ADMINISTRACION que he visto que escriben incorrectamente.    Si surgen dudas sobre algún término, consultemos con el Internet.

2.  Hay palabras implícitas en un término:  Como el Amor.    El Amor si tiene odios o rencores ya no es amor.  También he visto:  LA PALABRA HUMANA.  Si los animales hablaran,  ahí sí,  procedería el adjetivo calificativo;  y sobre todo cuando se publica en título pues está pésimo por lo que refiero en el punto 1 que nos ven de afuera. 

Debemos cuidar nuestra imagen como poetas;  y por ende LA IMAGEN DE LA PAGINA.  Pensemos en lo que escribimos,  no nos apresuremos.

3.  El Contador de Silabas varía.  Si,  eso es muy cierto.  Cuando sometamos nuestros poemas al Contador que fuere,  debemos tener en cuenta si la sílaba es acentuada o no.  Cuando es acentuada algunos Contadores lo tienen en cuenta otros no;  algunos lo juntan y se produce sinalefa.  Esto es lo que he analizado cuando me he preguntado ¿Por qué los Contadores marcan diferente?   

La conjunción Y cuando la contenga nuestro poema, para colocarlo en el Contador cambiemos la Y por i latina,  (suplirla momentáneamente)   porque así se pronuncia y eso es lo que queremos decir.  Si al costado de la Y  (i)  estuviera una vocal como la  "a" de hecho  va a juntar las sílabas  y será  YA,  cuando NO ES  "YA"  lo que queremos decir.  

Usemos la lógica y leamos nuestros poemas después de escribirlos,  en VOZ ALTA.  Ello facilita mayor entendimiento y puede observarse errores de género y tiempo, incluso de número.

4.  Revisen EL TITULO  al publicar,   algunos lo obvian y al hacerlo se publica toda la parte inicial del poema, dando una pésima imagen en el blog.

5.  No olvidemos de escribir  los versos en MINÚSCULAS, solo el titulo va con mayúsculas;  y desde luego nombres propios.

6.  Si hubiera algo que no están de acuerdo conmigo les ruego que CONVERSEMOS porque yo también puedo equivocarme; y, no hago NADA con mala intención.  Trato de ser correcta,  no por la persona o poeta;  sino POR MI MISMA. 

En este punto quiero dejar bien en claro QUE YO NO SOY UNA EXPERTA EN POESÍA;  solo aplico lo que mis conocimientos han avanzado en su aprendizaje,  pero puedo haber aprendido mal o haberme confundido.   Y acostumbro en el caso que el error fuera mío,  DAR PUBLICAS DISCULPAS.  Eso es también lo correcto. 

7.  Tratemos de mantener la ETICA que un poeta y todo el mundo debe tener presente.  Los mensajes que se envíen a espaldas de la persona de quien se habla,  no deben darse precisamente por ETICA que es sinónimo de DECENCIA.

8.  No voy a responder si hubieran faltamientos de respeto.    Mi EDUCACION no me lo permite;  si antes lo hacía pues de hecho estaba más joven. 

Se debe mantener con errores o sin ellos siempre la unidad de mando, esto es el cargo o puesto  que cada uno tiene.    Yo no podría responder de igual a igual a Milagritos ni a Jesús,  ni tampoco a Mamihega;  no porque como persona o poeta  me sienta menos;  no,  porque sencillamente hay diferencia de cargos; y,  ellos están en mayor nivel. 

Así como hay poetas muy destacados que se les trata con mucho respeto; no porque sean mayores,  sino porque hay un ABISMO de distancia entre sus conocimientos literarios con los nuestros.  Eso se da por RESPETO.

9.  Comentarios traen comentarios;  y,   por consiguiente MOVIMIENTO DE LA PAGINA.  A nadie le gusta estar en una PÁGINA donde nadie se comenta;  pronto se deja de escribir y esa Página estará fría,  desolada,  aburrida.   Por lo tanto COMENTEMOS.

Y como muestra de EDUCACIÓN que es lo que debiera primar en quien se llame poeta (culto) se debe AGRADECER el comentario.  

Ahora bien,  estas son sugerencias de mi parte; quien quiera comportarse EDUCADAMENTE que agradezca;   y, quien se sienta bien siendo MALEDUCADO pues que se comporte como quiera.

Si desean decirme algo,  estoy pronta a leer todos sus comentarios.

Muchas gracias

María Beatriz Vicentelo Cayo

Administración

Vistas: 430

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

QUERIDA MARÍA BEATRIZ...  ES UN PLACER SABER QUE ESTAS PRESENTE EN NUESTROS ESCRITOS,

YA QUE ASÍ APRENDEMOS DE TI. SALUDOS...

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…