SI ME QUIERES ESCRIBIR…

"Si me quieres escribir
ya sabes mi paradero"
Así dice la canción
así el soldado cayó
carne en el Guadalquivir
vieja tinta de ilusión,
cantando y preso en el fuego

Si me quieres escribir
sin mostrar tu corazón,
ya sabes de mi portal
WWW…
es anónimo y virtual
nueva forma de vivir
y ciega tinta de tu ser

Si me quieres escribir
prepara la enredadera
las paredes que la atrapan
los cántaros que la riegan
si me quieres escribir
si es que lo quieres, de veras,
quita el vocablo "prohibir"
Ven a mis brazos plena
desnúdate de todo
de las máscaras y el oro
de las antiguas penas
de los engaños pasados
del recelo de vivir
y las perversas cadenas…

Ernesto Kahan © Setiembre
Presidente Ejecutivo Colegiado UHE

Vistas: 493

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hilda
Es un gusto conocerte por medio te tu poesía que ya estoy gustando y compartiendo cada palabra
Un abrazo cordial
Ernesto Kahan

Hilda Ordoñez de Herrera dice:
ERNESTO
Tu poema es tan actual con aquello del www. pues este medio es fabuloso, nos acerca mas de lo que imaginamos y te respondo
SI ME QUIERES ESCRIBIR
Mi corazón te lo entrego
para que escribas en el
toda tu urgencia , tu fuego,
sin tachaduras ni ayeres,
solo el hoy de andariego
con la luz de amor ardiente
que lleva desasociego.
Recibe un abrazo fraternal
Ernesto kahan

José Valle Valdés dice:
Gusto en leerte, amigo. Abrazo
Muy germoso de tu parte amiga, que me escribas en esa dulce lengua portuguesa
Besos poéticos
Ernesto Kahan

Janinha Mell dice:
si yo te quiero iscribir, que soy grata por compartir tan lindo texto
quiero iscribir que estoy honrada por hacer parte deste sitio
e que és un grand poeta.
Besos poeticos
Querido Hermano Ernesto. Gracias por la elocuencia y la tremenda fuerza de tu poema. Gracias por seguir abriéndote a nosotros, los que te admiramos y apreciamos. Un abrazo fraterno y que la Luz siga guiando tus pasos. Afectuosamente. Antonio Cristóbal Pourrère. Argentina.
Gracias Antonio hermano querido
Gracias por caminar juntos e iluminados por la misma luz
Ernesto Kahan

Antonio Cristobal Pourrere dice:
Querido Hermano Ernesto. Gracias por la elocuencia y la tremenda fuerza de tu poema. Gracias por seguir abriéndote a nosotros, los que te admiramos y apreciamos. Un abrazo fraterno y que la Luz siga guiando tus pasos. Afectuosamente. Antonio Cristóbal Pourrère. Argentina.
Me llegó el poema Ernesto...por que cuando se escribe desde el alma, el alma se desnuda y la palabra no tiene frontera.

LIBARDO CAMPOS.
Ernesto: para mí es una bellísima canción, provocativa hacia las enredaderas. Tanto como para arrojar máscaras, cortar cadenas y desnudar la letra con toda la plenitud del alma...¡ah! ¡una maravilla de invitación! ¡FELICITACIONES!
Libardo
Y la palabra nos une para andar por el camino sin fronteras
Ernesto

LIBARDO RAFAEL CAMPOS GOMEZ dice:
Me llegó el poema Ernesto...por que cuando se escribe desde el alma, el alma se desnuda y la palabra no tiene frontera.

LIBARDO CAMPOS.
Muchas gracias por tu mennsaje María Isabel y por interpretar tan bien mi carta - poema
Ernesto Kahan

María Isabel Zelaya dice:
Ernesto: para mí es una bellísima canción, provocativa hacia las enredaderas. Tanto como para arrojar máscaras, cortar cadenas y desnudar la letra con toda la plenitud del alma...¡ah! ¡una maravilla de invitación! ¡FELICITACIONES!
nteresante propuesta... pero me asaltó una gran duda, en uno de tus comentarios posteriores:

Estrofa segunda
Es una crítica a la "amonimidad" en la red WEB...lo busqué en el diccionario de la R.A.E y no la encontré...además que suena bonito...me gustó la palabra, pero parece que la inventaste...jeejejej...quisiste decir,quizá "anonimidad"?...en todo caso en la web y en la vida "real" si no quieres mostrarte como realmente eres funciona igual...todo depende de la intención y la transparencia que utilizas para comunicarte en tooodos los medios.

Besotes.

Jaja

Realmente quise escribir anonimidad. Pero la palabra amonimidad se adapta a la WEB ya que viene de AMON, divinidad

Un abrazo

Ernesto (Kahan)

El uso del condicional " si" le da énfasis al clamor del poema, con reminiscencias de los soldados españoles caídos y con una apertura para abrir los puentes de la verdadera comunicación, sin máscaras ,sin cadenas, sin desconfianzas. Un poema íntegro en su arte y en su mensaje.

Felicitaciones, Ernesto y cariños

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…