PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO FAVOR DE LA PAZ, LA AMISTAD Y LA HERMANDAD
EN EL DÍA DE LA PAZ MUNDIAL
21 septiembre 2012
Nosotros: Carlos Garrido Chalén, Ernesto Kahan Y Milagros Hernández Chiliberti, presidentes colegiados de la Unión Hispanomundial De Escritores UHE, conscientes de la responsabilidad histórica que nos corresponde como poetas y escritores, de trabajar a favor de la paz y la literatura mundial, y con el afán de superar cualquier hecho, gesto, expresión o circunstancia que - por susceptibilidades superables -pudieran haber creado un clima impropio de dichos y entredichos en nuestros Portales Literarios (que debe ser definitivamente erradicado, porque para nada contribuye a generar ese espíritu de fraternidad y amor que congrega a nuestras organizaciones y personas), publicamos el presente comunicado, haciendo conocer a la colectividad de poetas, escritores y público general, nuestra propuesta a todos los blogs existentes:
PRIMERO: Generar un acuerdo recíproco de paz, amistad y hermandad, que nos permita brindarnos mutuas satisfacciones y dar por superadas cualquiera de las razones que pudieran haber permitido el surgimiento de agravios en nuestros portales literarios, renovándonos el respeto personal e institucional que nos tenemos, haciéndonos firme promesa de neutralizar ese tipo de situaciones, y no permitir que ningún clima anti fraterno conspire contra los principios que constituyen nuestra fuente de inspiración y credo fundamentales.
SEGUNDO: Que este armisticio o pacto de paz, amistad y hermandad, nos permita renovar los sentimientos de nuestra mayor consideración entre nosotros y nuestras organizaciones, comprometiéndonos a borrar de inmediato de nuestros blogs y en los blogs de los usuarios de nuestras redes, todo comentario, hecho o circunstancia, manera o género alguno, que pudiera atentar en contra de esa aspiración definida en el parágrafo precedente, entendiendo que en ese cometido se incluye la opinión de foristas y de terceras personas que pudiera constituir algún tipo de perjuicio contra esa fraterna posibilidad que instituimos como norma oficial para el presente y el futuro.
TERCERO: Que este pacto de paz, amistad y hermandad, nos permita ponernos de acuerdo en que el perdón define la grandeza de las personas, por lo que decidimos perdonarnos y disculparnos recíprocamente, y en consecuencia olvidar sinceramente y para siempre, todo agravio en razón del clima impropio que de alguna manera pudiera haberse generado, comprometiéndonos a usar todos los gestos, maneras, actitudes, medios, métodos e instrumentos para ese propósito y a no repetir ningún hecho impropio nunca mas, por ninguna vía; reiniciando un proceso de recomposición espiritual que permita a la membresía de nuestras organizaciones y a nosotros mismos, redefinir nuestros niveles de amistad, fraternidad y colaboración recíprocas.
CUARTO: Que en ese orden de ideas, invitamos a los representantes de todos los blogs culturales del mundo, sin excepción alguna, a adherirse y suscribir este pacto de paz, amistad y hermandad, como demostración de nuestra buena fe y perdón recíproco.
Atentamente:
CARLOS HUGO GARRIDO CHALÉN
|
ERNESTO KAHAN |
MILAGROS HERNÁNDEZ CHILIBERTI |
Embajadores de la Paz,
del Círculo Universal de Ginebra, Suiza
¡FELIZ DÍA DE LA PAZ,
QUE CADA DÍA SEA UN DÍA DE PAZ!
Etiquetas:
ME ADHIERO AL PRONUNCIAMIENTO
PIDO DISCULPAS PÚBLICAMENTE A TODAS AQUELLAS PERSONAS A LAS QUE EN ALGÚN MOMENTO HAYA PODIDO MOLESTAR- CON , O SIN INTENCIÓN- DADO QUE SOY PERSONA Y QUE COMO TAL PUEDO COMETER ERRORES
FELIZ DÍA!!!
Que la paz y la amistad reine en el corazon de toda la humanidad, y en el corazon de todos los que formamos este gran portal que es la UHE
Saludos Cordiales, y que la Paz reine siempre.
Teodora
ME ADHIERO ABSOLUTA Y TOTALMENTE AL PRONUNCIAMIENTO DE SENDA.
ES MI MAS SUBLIME DESEO QUE HALLEMOS LA RUTA Y CAMINEMOS COLECTIVAMENTE LA DISTANCIA NECESARIA PARA LOGRAR NUESTRO OBJETIVO DE HACER REALIDAD IRREFUTABLE LO QUE NUESTRA ESPECIE ANHELA CON MAS INTESIDAD: EL HACER DE LA PAZ UNIVERSAL AL MAS PROFUNDO NIVEL DE NUESTRA CONCIENCIA NUESTRO DIARIO MODO Y ESTILO DE VIDA.
Me adhiero al pronunciamiento, hermoso que nos habla de perdón y unidad, y pido perdón públicamente si he herido involuntariamente a cualquier persona, gracias por hacerme participe.
Excelente pronunciamiento en favor de la paz!!!!!!Yo me adhiero.
LA SVAI SE ADHIERE INTEGRALMENTE A ESTE PRONUNCIAMIENTO. Y DESEA A TODOS, PAZ INTERIOR Y EXTERIOR, EXTENSIVA A CADA RINCÓN DEL MUNDO.
QUE ASI SEA. UN FUERTE ABRAZO A MIS COMPAÑEROS Y AMIGOS DE LA UHE Y A TODO EL MUNDO.
MAGUI DEL MAR.
Nunca dejaré de repetir esta oración
SEÑOR
Bienvenido seas a mi casa
y a mi corazón
perdona mis pecados,
soy humano e imperfecto.
Perdona la incomprensión,
de los que equivocan tus palabras
en mezquinas y vanidosas competencias,
de ser dueños de la verdad.
Si predicaste a las fieras,
que se matan por hambre,
ayúdame a predicar tu palabra
entre los hombres
que se matan por codicia.
Ayúdame a comprender la violencia
para combatirla con amor
para repartir el amor
que predicaste.
Ayúdame a ser hombre,
a ser útil en tu labor,
a ser herramienta antes que arma,
y a comprender esta mundo
en que me toca vivir…
Carlos Arboleda
2011
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio