EN CONSTRUCCIÓN

Vistas: 9087

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Queridos amigos poetas del mundo, Hoy día Viernes, 14 de Agosto, de 2009. En Australia son 5.30am y abro mi computadora y me encuentro como siempre con mas de 50 mensajes que debo contestar. Abro las paginas de la Unión Hispanoamericana de Escritores y me encuentro con una gran sorpresa Lucina Medina de Barry Presidenta Nacional de la Unión Hispanoamericana de Escritores por la Literatura y por la Paz en Australia.
Señores y Señoras miembros ejecutivos el Señor Carlos Garrido Chalen fundador Unión Hispanoamericana de Escritores por la Literatura y por la Paz, Señora Milagros Chilaberti, Joseph Berolo Ramos Señor Luis Prieto, Issa
Martines, Gloria Dávila Espinosa y todos los miembros de la Unión Hispanoamericana de Escritores realmente estoy emocionada. Y quiero decirles que yo soy solamente una aficionada de las letras y apasionada de la poesía y de la vida y del amor. Quizás por esa razón empecé a escribir poemas y cuando me vine a Australia hubo un tiempo que me encontré completamente sola y empecé a platicar con mi amigo el Silencio. Quizás las añoranzas hizo que brotaran de mi todas esas emociones que estuvieron recónditos muy dentro de mi alma y empezaron mis evocaciones. Porque para mi la poesía es eso que sentimos los seres humanos. Y mis poesías están nutridas con mis emociones, con las añoranzas, con mis desengaños, con la compasión por la gente que sufren en el mundo, en especial por los niños del tercer mundo. Niños de mi mundo, que viviendo en otro Mundo llamado el primer mundo, de lejos pude ver mas allá de lo me estaba pasando con mis añoranzas y me sentí egoísta. Habiendo gente en el mundo que realmente sufren por la pobreza, por la marginación y otros que viven en los países en guerras. Y mueren en vano. Tal ves estando lejos aprendí a meditar y aprendí a querer, aprendí soñar, aprendí a sentir con vehemencia, y quizás a encantarme a mi misma. Y ahora que me dieron un trabajo tan importante, debo preguntarles que debo hacer porque nunca en mi vida me nombraron Presidenta. Con humildad desde aquí les extiendo mi mano y si es por la literatura y por la paz del mundo y por Latinoamérica aquí estoy presente señores.
Un abrazo gigante para todos mis amigos del alma. Lucina Medina de Barry
Que paso con mis datos yo me inscribi y no se por que no me toman en cuenta?
Carmen Nelly Salazar Cortegana.
Muchas felicidades a todos por este logro tan importante para la literatura del mundo. Un grupo que crece día con día con fuerza, talento. Esta red está basada en una muy buena planeación que le da certidumbre y seguridad a la palabra. Felicidades a todos los miembros de la planta administrativa y por supuesto a todos los amigos que son miembros de La Unión Hispanoamericana de Escritores.
Saludos
Felicidades y felicitaciones. Que nuestra palabara sean nuestros actos cotidianos. Me seduce la idea de conocerles a todos.

A todas y todos, saludo de alegría

Les invito a leer este humilde blog: http://espaciol-espaciol.blogspot.com/

Daniel Alarcón Osorio
Guatemala
Estimados amigos,me complace saber que la organización de la sociedad de escritores se encuentra en tan buenas manos y pese a ser tan corto el tiempo que esta en ''ventana'' ya es una alternativa para conocer el pensamiento de los escritores nuevos -y otros no tanto- y elevar el nivel de conocimiento en este aprendizaje continuo que nos hermana día a día.Mis felicitaciones a todos por su voluntad de participar activamente en el arte maravilloso de escribir.J.DIDIER ALDANA.
Mis felicitaciones a todos los que representan esta red y su visiones .
saludos
Alina
Me da gusto saber la nueva conformación del grupo,
y aún más en la cuál veo rostros conocidos y veo a algunos de mis hermanos de la patria
envueltos en el organigrama, llenándome de alegría.

¡Felicidades a todos por ser parte del grupo!

Ojalá que día a día la unión de poetas crezca,
de esta forma estaríamos globalizando más el objetivo de todos los poetas
-y no sólo me refiero al gusto por las letras,
sino también al propósito que debe cumplir cada poeta en el mundo,
creando un impacto de paz y de armonía-.

Besos y abrazos a todos -por igual- les mando desde Cali-Colombia.
Increible emocionante, me congela la voz y la piel se estremece con todos los miebros que veo. Gracias por el sentido del sentido.
Hace pocos días felicitaba a los responsables de llevar a cabo una tarea de suma importancia como es la de coordinar los destinos de una asociación como LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES, espacio que ha permitido que logre grandes amigos y refrendar la amistad de otros que ya tenía y cuando escribía no voy a mentirles, pasó por mi mente que quizás algún día podría trabajar de una manera más directa y con una responsabilidad implícita en el organigrama de UHE.
Y miren que gran sorpresa ha sido para mí porque la semana pasada fui designado Asesor del Consejo Consultivo Mundial por México, nombramiento que me llena de orgullo y me compromete a cumplir con las expectativas que los miembros directivos han depositado en mí.
Con gusto y lleno de alegría emprendo desde ya como reto la búsqueda que habrá de seguir llevando la difusión y promoción mediante convenios entre los diferentes niveles que componen una sociedad, así como el desarrollo intitucional y el desarrollo social entre otras responsabilidades para continuar en el camino de la paz, de la armonía y siempre guiados por las letras del mundo como misión prioritaria de la Unión Hispanoamericana de Escritores.
Gracias por considerarme y a todos los miembros de la UHE gracias porque entre todos hacemos posible que se tomen fuerzas y crezca la palabra escrita y llegue al mundo sin importar fronteras.
Un abrazo a todos, mis respetos y admiración.
¡Por Mexico y por Vos amigo!! ¡Felicidades! El "pertenecer" nos brinda el misterioso respaldo que hace brotar más ánimos en quienes ya de por sí nos aventuramos con la palabra. El pertenecer a la UHE, además, nos "habla" de excelentes maestros de la palabra, en cuyas espaldas de experiencia podremos recostar siempre nuestras dudas e inquietudes, como un valor agregado. Por todo ello, te abrazo a la distancia ofreciendo mi amistad, desde esta tierra bañada por el río "color melena de león", nuestra bendita Goya, cuna del surubí y también ciudad de la educación física y del deporte, desde hace apenas unos años, en que como ciudadanos debimos darnos cuenta (de la mano del nuevo director de deportes) de que una zapatila siempre es mejor que una pastilla...¡Bienvenido poeta, escritor,amigo!
MARIA ALICIA
¡GRACIAS ALICIA!De corazón...Tus palabras reflejan lo que muchos quisieran decir, en muchas ocasiones. Elegir el bien, y silenciar el mal, en estos tiempos es vital para SEGUIR en el camino trazado. ¡Tenemos tantas oportunidades de observar el mal, y gratuitas! Que en poder de la bendita arma con que Dios nos engalanó: LA PALABRA, NUESTRA MISIÓN DEBE SER SIEMPRE ANIMADORA DE LA PAZ y constructiva en el amor, pese a todos los "noes" de la vida. ¡Formaremos un ejército y con cada acto escribiremos la marcha que nos anime en esta lucha! CORDIAL ABRAZO

ALICIA ROSELL dice:

Queridos todos, amigos de la PALABRA y de las LETRAS que conforman el nuevo organigrama de la Unión Hispanoamericana de la UHE y Noble Presidencia Ejecutiva Colegiada UHE:

Felicitaciones a todos por las distinciones que les han sido otorgadas tan merecidamente. Ya desde que se nombró a Ernesto R. del Valle para EEUU estaba emocionada, luego me emocioné con el nombramiento de mi amiga del alma y gran poeta, Alina Galiano... siguieron los nombramientos y encontré que algunos de mis amigos, miembros y escritores que forman parte de LVDLPEI desde sus inicios habían recibido alto honor al ser nombrados con primer cargo o ascendidos en los mismos.

No me caben dudas de las acertadísimas elecciones. Conozco a la mayoría de ellos y me siento feliz, pues no ha estado otra cosa en mi ánimo desde que comencé en la promoción literaria que la de luchar por todos ellos apartando mis propios intereses e incluso mi carrera literaria quedó "parada" para la consecución de lo que considero mi misión como persona y escritora.

Me marchaba de vacaciones allá por el 17 de agosto y aún no sabía que llegaban más nombramientos. Acostumbro a celebrarlo en la red para que todos felicitemos al escritor en cuestión, tal cual hice con Ernesto R. del Valle, mi amigo, colega y colaborador.

Estando ya en mi lugar apartado de vacaciones, un pueblecito en las estribaciones de la Sierra de S. Pedro, cerca de Cáceres, en España, noticia alguna podía llegarme por estar aislada sin Internet. Pero cuando me acerqué a un ciber de la capital, y entre el Spam leí el enunciado "DESIGNAN A ALICIA ROSELL..." y me llegaba de parte del mismísimo y querido amigo e insigne poeta, D. Carlos Garrido Chalén... hube de leer varias veces la carta de designación porque me costaba creerlo. No olvidaré la fecha, era 22 de agosto de 2009.

La alegría inundó mi alma y pensé que mis esfuerzos en algo comenzaban a dar fruto. GRACIAS DE TODO CORAZÓN. Aunque no son los títulos ni cargos lo que hacen a una persona ser mejor profesional ni mejor persona, agradezco profundamente el honor concedido, siendo servidora tan sólo una mujer que escribe y un día comenzó la aventura de promocionar escritores gracias a un intercambio de correos con mi estimadísimo, respetado y gran amigo Carlos Ernesto García, poeta salvadoreño que vive en mi país y que me ayudó a dar los primeros pasos dándome ánimos, sugiriendo con respeto qué podíamos hacer, trayendo miembros insignes a la red...

TE BRINDO ESTE NOMBRAMIENTO, CARLOS ERNESTO.
Si ese día no hubieras aparecido en mi vida literaria, siendo yo una modesta aprendiz de escritora, hoy no estaríamos donde estamos todos y cada uno de nosotros, o como me llamaste, "una imprescindible" -parafraseando a Bertolt Brecht-, algo que me llegó al corazón y me da fuerzas para seguir adelante sin escatimar esfuerzos. Tal cual logra esta designación hacerme seguir adelante, pese a quien le pese, y aunque siempre hay alguien dispuesto a ponerme "la zancadilla". Lo que más me duele en estos casos no es la caída, sino ver la cara de un amigo del alma en quien me la puso. Y mucho más, cuando a ese amigo sólo le brindé amor, promoción, ayuda, más amor y apoyo que a mí misma: todo lo mejor de mi persona. Lo comento sin dar nombres. Sepan que NO GUARDO RENCOR A QUIENES ME HACEN ESTO, NI SIQUIERA A QUIENES DAN PÁBULO A ESOS DISLATES Y LOS ACABAN DISTORSIONANDO, aunque en verdad ME DUELE... Pero ante futuros intentos de ensuciar mi nombre y mi trayectoria profesional, les pido: Déjenme trabajar, por favor. Sólo soy una mujer y una escritora. Mi único deseo es trabajar y "Vivir por y para Escribir", nombre de mi primer blog.

Aunque me retiraran el nombramiento, nadie logrará acallar mi PALABRA ni mi constante LUCHA por los Derechos Humanos y la Libertad de Prensa, así como mi denodado esfuerzo por darles mi apoyo, ayuda y promoción literaria hasta donde mis fuerzas me alcancen y con los medios de que dispongo. Ese fue el leiv motiv del nacimiento de mi plataforma multicultural.


MI FELICITACIONES A TODOS Y MI MÁS EMOCIONADO Y SENTIDO HOMENAJE A LA LABOR QUE REALIZAN USTEDES, ESPECIALMENTE A CARLOS H. GARRIDO CHALÉN Y MILAGROS H. CHILIBERTÍ, por ser quienes he tenido el placer de tratar de forma más cercana. A ambos los tengo en alta estima y es mucho mi cariño por ustedes en esta inmensa labor que supera con creces la mía y doy gracias a Dios porque así sea.

Aprovecho para felicitar a los últimos designados, mi amigo poeta y bella persona, Juan Pomponio Castiglione, ciudadano del Mundo, al gran escritor y amigo querido, Alejo Urdaneta por la vicepresidencia de este Consejo Consultivo y a María Alicia Gómez de Balbuena, también de Argentina, a Byron J. Picado y Héctor J. Corredor Cuervo. Si olvido algún miembro de 'La Voz de la Palabra Escrita Internacional', también reciban mis felicitaciones.

"POR LA HERMANDAD DE LOS PUEBLOS A TRAVES DE LA CULTURA, SIN DISTINCIÓN DE RAZAS NI POLÍTICA, POR UN MUNDO DONDE REINE LA PAZ, SIGAMOS TRABAJANDO. SOMOS LOS ADALIDES DE UNA MAGNA OBRA: HACER QUE LA PALABRA 'TOME FORMA' Y SE CONVIERTA EN "HECHOS" en POS DE UN MUNDO EN PAZ".

LOS QUIERO MUCHO A TODOS. Disculpen la extensión... es "deformación profesional", pero la ocasión bien lo merece. ¡GRACIAS!


Alicia Rosell, (Purificación Ávila López), Bilbao, España.
Escritora, periodista independiente y agente literario.


¿Los títulos y nuevos cargos... ? Van impresos en mi trabajo.

!GRACIAS!, PALABRA TRILLADA PERO TAN NECESARIA CUANDO UNO SE SIENTE EMOCIONADA Y COMPROMETIDA CON ALGUIEN, GRACIAS POR CREER EN MI LUCHA DIARIA POR LA PROMOCION CULTURAL Y LIDERAZGO DE GRUPO, AUN CUANDO ES REFLEJO DE UNA ENSEÑANZA PATERNA QUE ME GUIA Y CONDUCE POR EL CAMINO DE LAS LETRAS CON PASOS FIRMES Y SIN PRISA.
ME COMPROMETO FIELMENTE CON LA UHE PARA HACERLA CRECER Y PROTEGER SU INTEGRIDAD, LA CUAL ES TRANSPARENTE Y HONESTA.

SALUDOS AFECTUOSOS A TODOS SIN OLVIDAR A NINGUNO DE LOS SOCIOS DE LA UHE.

ELIZABETH LEYVA.

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…