LOS TREINTA ESCRITORES MÁS NOTABLES DEL MUNDO EN EL 2011, SELECCIONADOS POR LA CONFEDERACIÓN MUNDIAL DE POETAS Y ESCRITORES

LOS TREINTA ESCRITORES MÁS NOTABLES DEL MUNDO EN EL 2011, SELECCION...

LOS TREINTA ESCRITORES MÁS NOTABLES DEL MUNDO EN EL 2011,SELECCIONADOS POR LA CONFEDERACIÓN MUNDIAL DE POETAS Y ESCRITORES

País                                                           Fecha nacimiento

1

Argentina

Juan Gelmán

(3 de mayo de 1930)

2

Argentina

Ernesto Kahan

(2 de diciembre 1940)

3

Chile

Nicanor Parra

(5 de sept de 1914)

4

Colombia

Gabriel García Márquez

(6 de marzo de 1928)

5

España

Ana María Matute

(26 de julio de 1925)

6

España

Antonio Gamoneda

(30 de mayo de 1931)

7

España

Juan Marsé

(8 de enero de 1933)

8

Estados Unidos

Richard Russo

(15 de julio de 1949)

9

Estados Unidos

Toni Morrison

(18 de febrero de 1931)

10

Francia

Jean-Marie Le Clézio

(13 de abril de 1940)

11

Gran Bretaña

Doris Lessing

(22 de octubre de 1919)

12

Gran Bretaña

Margaret Drabble

(5 de junio de 1939)

13

Italia

Umberto Eco

(05 de enero 1932)

14

Japón

Kazuo Ishiguro

(8 de nov de 1954)

15

México

Sergio Pitol

(18 de marzo de 1933)

16

México

José Emilio Pacheco

(30 de junio de 1939)

17

México

Laura Esquivel

(30 de sept de 1950)

18

Nicaragua

Ernesto Cardenal

(20 de enero de 1925)

19

Nicaragua

Sergio Ramírez

(5 de agosto de 1942)

20

Panamá

Carlos Fuentes Macías

(11 de nov de 1928)

21

Perú-Chile

Isabel Allende

(2 de agosto de 1942)

22

Perú

Mario Vargas Llosa

(28 de marzo de 1936)

23

Perú

Carlos Garrido Chalén

(16 de octubre de 1951)

24

Rumanía

Herta Müller

(17 de agosto de 1953)

25

Suecia

Tomas Transtrômer

(15 de abril de 1931)

26

Turquía

Orhan Pamuk

(7 de junio de 1952)

27

Uruguay

Eduardo Galeano

(3 de sept de 1940)

28

Venezuela

Alejo Urdaneta

(30 de agosto 1944)

29

Venezuela

Rafael Cadenas

(8 de abril de 1930)

30

Venezuela

Yolanda Pantin

(10 de octubre de 1954)

– 

 

Dr. Luis Alberto Ferrer
La Casa de Las Líneas

Asociación Mundial de Cultura, cuya misión es revisar, exponer, evaluar y valorar las diversas manifestaciones artísticas o científicas en cada rincón del planeta.



Vistas: 617

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias por la información. La compartiré con otros, un abrazo desde República Dominicana.

UN CARIÑOSO SALUDO PARA TOD@S.

FELICITACIONES A LOS ESCRITORES EXSALTADOS.BIEN POR NUESTROS AMIGOS: DR. CARLOS GARRIDO CHALÉN (PRESIDENTE DE "UHE" Y DRS. ERNESTO KAN Y ALEJO URDANETA; IGUALMENTE  POR MI COMPATRIOTA: GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.

MIL GRACIAS POR COMPARTIR TAN BRILLANTE INFORMACIÓN.

MA. ADIELA

Muy buena la seleección. Felicidades a todos los grandes escritores y queridos amigos seleccionados pero si no estoy yo...algo está mal...y el mundo deberá seguir esperando una solucción a sus grandes problemas...Sin embargo pienso que uno como escritor debe seguir enuncindo su verdad, porque si no, le oculta o le niega una solucción al mundo...Felicidades a todos y sea bienvenido el año 2012, año de las definiciones. César Tellería Oliva  

Te abrazo fraternalmente mi querido César Tellería

Felicidades a todos y bendiciones.

Gracias querido Daniel  Baruc: que el Cielo te bendiga ricamente

Excelente oportunidad de conocer esta  lista de los treinta mas notables escritores del mundo,es  un incentivo para leerlos a quienes no he tenido oportunidad de hacerlo.

Mil gracias.

Magdalena Molina.

Mis más sinceras felicitaciones al profesor Ernesto Kahan, a Carlos Garrido Chalén y a Alejo Urdaneta por tan meritorio y respetable reconocimiento. Es un honor poder contar con la amistad de estos tres maestros y deleitarse con sus obras que tenemos la oportunidad de conocer a través de estas excelentes páginas de la UHE.

 

Con admiración y respeto.

Rafael

Gracias Rafael Negret, hermano amado. Un abrazo fraternísimo

Deseo expresar mi más amplia y sincera felicitación a la “CONFEDERACIÓN MUNDIAL DE POETAS Y ESCRITORES” quienes para el año 2011 a recibir tan Honorable Reconocimiento fueran seleccionados 30 personajes (mostrados en éste circulo generacional ) relevantes en la literatura de cada país, reconociéndole el esfuerzo, talento y capacidad.
Actitudes por lo que particularmente, enarbolando la bandera de Guatemala, me permito felicitarlos y exponerles un sonoro aplauso desde mi país en Centro América, porque nos han dejado saber que la buena literatura no se esta perdiendo, sino que todo lo contrario… con su testimonio se logra incentivar su tarea literaria y los hace merecedores de un digno adjetivo de “MAESTROS” y
del homenaje recibido, que los declara “Íconos Destacados de la Cultura”
Por lo que les hago llegar mi eterno, respeto y felicitación por su éxito, ya muchas veces premiado, su destacada trayectoria en las letras y por este reconocimiento mundial, internacional y nacional.

 

 

Dr. Rafael Mérida Cruz-Lascano
“Hombre de Maíz” 2009 Guatemala.
Premio Iberoamericano 2010 , USA
Premio SELAE 2011. ITALIA.

Mis felicitaciones y cariño a mis escritores conocidos y amigos que representan las letras en su más alto valor literario y los valores que con ellas se difunden, porque brindar belleza es una forma de transmitir paz. Por eso, mi abrazo  a Juan Gelman, a Ernesto Kahan, a Umberto Eco, a Carlos Garrido Chalén  y a Alejo Urdaneta.

Los demás han sido creadores de mundos que iluminaron y dejaron huellas en mi ser.

Confieso que no he leído nada de : Margaret Drabble, Sergio Ramirez, Müller y Pantin, de quienes buscaré sus obras.

¡Viva la Paz y la Literatura!

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…