La humanidad necesita un Hombre más evolucionado,

que haya desarrollado las dimensiones de un iluminado:

conciencia, compasión y creatividad.  Es la única manera

en que se convertirá en un auténtico creador y un celebrante.

Osho

 

Es el Hombre con mayúscula, que ha curado todas sus heridas, que se abre al mundo como una flor, con toda su auténtica fragancia, todo lleno de luz por dentro.  El Hombre cuando está saludable se convierte en auténtico creador. La humanidad ha llegado a un punto límite y está necesitando un ser humano más rico espiritualmente, un Hombre iluminado.

Las dimensiones de éste son: conciencia que se refiere al ser, compasión que es sentimiento y la tercera es la creatividad y corresponde a la acción. Estas tres dimensiones se deben dar simultáneamente, sólo así seremos un ser humano completo y será posible crear el paraíso en la Tierra. De esta forma podremos parir una nueva humanidad.

Corresponde al área del ser todo lo que comprende meditación, despertar y conciencia.

Si a lo meditativo se le agrega el sentimiento y el amor,  surge la belleza.

La creatividad se plasmará en la acción: música, ciencia, poesía, tecnología; cualquier actividad humana puede convertirse en creación.

Para ser creativos debemos distinguir acción de actividad (esta fácilmente se convierte en hiperactividad). Sus naturalezas son totalmente opuestas. La actividad nace de una mente inquieta y está cargada de pasado, no es una respuesta espontánea al aquí y ahora. Es muy destructiva, destruye a la persona que la desarrolla y al entorno. No hay conexión con el ser. Proviene de una obsesión por estar activo que se descarga en una actividad constante que se desarrolla con o sin estímulo. Esto hace que cuando llega el momento de la acción no queda energía, ésta se ha agotado. Es generadora de estrés. La acción nace de una mente silenciosa y está cargada de belleza, es una respuesta  espontánea a un estímulo presente. Proviene de una mente relajada. Esto se traduce en que las energías van acumulándose y cuando llega el momento de la acción están disponibles, entonces, la acción es total.

Debemos ser conscientes, distinguir la diferencia entre acción y actividad. Para hacer esta distinción debemos relajarnos y observarnos, si las “acciones” no son trascendentes sólo estamos desarrollando actividad.

Renunciemos a la negatividad y a los obstáculos, será la manera en que la relajación aparecerá espontáneamente. Ésta sólo llega a través de la comprensión. De pronto, en un momento cualquiera del día el tiempo se detiene, dejamos de vivir en el pasado o en el futuro, sólo existe la belleza del presente y lo disfrutamos… En ese momento no necesitamos nada más. La relajación no es una postura, es una transformación total de la energía.

Una dimensión de la energía es la motivada, orientada a una meta que está siempre en el futuro, todo es un medio, es la actividad. Esto da lugar al ambicioso.

Existe otra dimensión que es la de la alegría sin motivo. La acción se convierte en celebración. Esto da lugar a la persona celebrante. A través de ser un celebrante se encuentra una actitud de profunda gratitud. Ahí vemos un movimiento de energía sin motivo, desbordante… y así… como los ángeles en el cielo… celebraremos la vida, la gloria de Dios, seremos felices con nosotros mismos y se nos manifestará Dios. Cuando nos volvemos creativos, permitimos que la creatividad suceda a través nuestro y a la vida le crecen alas, renace. Logramos un contacto consciente con la naturaleza, con la vida, con el universo; cedemos ante un poder que está más allá de nosotros, el ego se disuelve y surge la vida real que es pura creatividad. Para lograr esto  tenemos que ir hacia nuestro interior para ayudar a que el ego vaya desapareciendo.

La creatividad se puede manifestar en cualquier actividad humana. Dios fluye a través de la persona creativa, a quien ya no le importa la fama ni el elogio, la ambición desaparece y sólo queda satisfacción por lo que hace.

 

Delia Checa - D. A. R.

Mendoza, Argentina

                                            

 

 

Vistas: 101

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Para hacer esta distinción debemos relajarnos y observarnos, si las “acciones” no son trascendentes sólo estamos desarrollando actividad.

Muy buen trabajo

   mary

Te agradezco de corazón tu lectura y comentario, Mary.

Delia

Delia muy buen texto analítico, saber interpretarlo porque es muy profundo su tesis, las épocas, los tiempos han cambiado y lamentablemente el  hombre se esta apartando de leyes divinas, predomina mas la ambición en su corazón, el hombre --- ser humano tiene en sus manos y mente para lograr mejor nivel de vida mundialmente pero tiene cerrada su conciencia a mejorarlo, ( no le pidas a Dios el fin de tantas injusticias, si tu hombre las provocas, Delia te felicito y da para mucho mas analizar ,,, gran abrazo ---  

¡Cuánto te agradezco tu comentario-aporte, Donato!

Muchos males del mundo y de la humanidad

son solo de responsabilidad humana, tienes

razón; amigo. El Hombre no se hace cargo 

de sus propios errores. 

Delia:
 Excelente relato. Felicitaciones por tu trabajo.

Muchas gracias por tu lectura

y concepto sobre mi obra, Silvana.

¡Bello ensayo, Delia Pilar!

Muchas gracias, Benja. 

Saludos con todo mi afecto.

Delia, me interesó tu propuesta. Debo leerla con detenimiento para devorle una respuesta.

Gracias.

Vilma Lilia

Gracias por tu lectura, Vilma, y espero tu respuesta. 

Excelente trabajo amigo, muy bien argumentado.  Sin duda, tener presente que hay un Ser Superior es una ayuda muy valiosa.

Saludos desde Colombia, Delia.

Muy agradecida, Magnolia, por tu precioso comentario. 

Saludos fraternos.

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…