AFIRMAN QUE CARLOS GARRIDO CHALÉN HA AGREGADO UN NOTABLE PLUS A SU OFICIO DE POETA, AL CONVERTIRSE EN UNO DE LOS MÁS CALIFICADOS PROLOGUISTAS DEL CONTINENTE

 

 

 

Fue durante presentación del libro “La Montaña del Juramento”

 

 

 

 

AFIRMAN QUE CARLOS GARRIDO CHALÉN HA AGREGADO UN NOTABLE PLUS A SU OFICIO DE POETA, AL CONVERTIRSE EN UNO DE LOS MÁS CALIFICADOS PROLOGUISTAS DEL CONTINENTE

El Presidente de la Casa del Poeta Peruano (CADELPO), Dr. José Guillermo Vargas Rodríguez, afirmó que el aeda Carlos Garrido Chalén, Presidente Ejecutivo Fundador de la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE), además de ser un laureado poeta de reconocido prestigio internacional, ha agregado un plus notable a su valiosa carrera literaria, al convertirse en uno de los más calificados prologuistas del Continente.

Esa afirmación fue vertida por Vargas Rodríguez, durante la presentación del libro “La Montaña del Juramento”, del aeda peruano Garrido Chalén, en presencia de escritores de Rumanía, EE.UU, Ecuador, Colombia, Venezuela, Bolivia, Chile, Portugal, Argentina  y Perú, en el marco del IV Festival Internacional de Poetas realizado del 04 al 11 de noviembre del 2012 en la ciudad de Huari (Ancash), con ocasión de la celebración de los 25 años de la revista tabloide “Olandina” de CADELPO, de divulgación mundial.

Vargas Rodríguez dijo que Carlos Garrido Chalén, autor de una treintena de libros publicados, Premio Mundial de Literatura “Andrés Bello”, Versión poesía, 2009, de Venezuela, postulado el año pasado por Organizaciones culturales de Israel, EE UU, Colombia, Venezuela, Cuba y Bolivia, al Premio Internacional de Literatura “Miguel de Cervantes” de España, el máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos cuya obra haya contribuido a enriquecer de forma notable el patrimonio literario en lengua española, es un poeta de reconocida trayectoria, que ha convertido el prólogo en un nuevo género literario.

“La Montaña del Juramento”, que contiene una larga lista de 47 prólogos “y otros devaneos”, hechos magistralmente a libros y a la obra de poetas y escritores relevantes de diversos lugares del mundo, posee 350 páginas; y ha sido considerado como un best seller en los países en donde ha comenzado a ser distribuido.

Entre los poetas y escritores incluidos en “La Montaña del Juramento”, prologado por el Presidente Fundador de la Casa del Poeta Peruano, figuran: Daniel Alarcón Osorio (Guatemala), Wilma Borchers y Luis Arias Manzo (Chile), Adela Guerrero Collazos, Joseph Berolo Ramos, Libardo Campos Gómez y Bella Clara Ventura (Colombia), Maigualida Pérez González, Milagros Hernández Chiliberti, Carmen Rojas Larrazábal, Luis Gilberto Caraballo y Susana del Rosal (Venezuela); Armando Alvarado Balarezo, Aura Vega, José Guillermo Vargas Rodríguez, Pedro Vargas Rojas, Carmen Rojas Cortegana, Susy Morales Coz, Augusto Rodríguez Loyola, Arnulfo Moreno Ravelo, Ricardo Musse Carrasco, Carlos Humberto García Curay, Saniel Lozano Alvarado, César Mejía Lozano, Maidú Machado y Jorge Castillo Fan (Perú).

Asimismo, Juan Manz Alaniz, Alejandro Campos Olivier, Cristina de la Concha, María del Rocío Godínez, Lina Zerón y Manuel Leyva Martínez (México); René Arturo Cruz Mayorga (El salvador), Marietta Cuesta, Eduardo Ruilova (Ecuador), Rafael Negret (Panamá), Vilma Lilia Osella, Amanda Patarca, Cira Vivern de Llamosas Marga Mangione y Susana Roberts (Argentina), Clarice Panitz (Brasil), Adelaide Ramos Vilela (Canadá); Pepe Sánchez (Cuba), Ernesto Kahan (Israel), Patricia Collazos Bascopé y Jaime Martínez Salguero (Bolivia).

Vistas: 1580

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Felicitaciones , querido y bendecido CARLOS  HUGO GARRIDO  CHALEN...Un  nuevo galardon muy merecido . Ademas de tu hospitalidad , hermandad , honestidad, generosidad, y  tu mano extendida a todos tus hermanos en las letras,  el haberte condecorado como exelente Prologuista, nos honrra desde lo profundo , a quienes celebramos tu amistad y estamos dentro de tu circulo ....Que Dios tenga para ti , mas cosechas de  tu  hermosa  siembra...Que todos podamos disfrutar...Te abrazo  desde lo profundo .....Gracias Padri , por ser como sos ...........Silvia Cesin.

Eres muy generosa conmigo mi amada ahijada. Agradezco tus palabras cariñosas y fraternas

Realmente una maravilla! Me uno a los aplausos!

Abrazos a todos

Susana

Que el eco de tus aplausos sirva a la causa de una UHE que necesita de todos  para ser más grande.

AMADO CARLOS DE MI CORAZÓN: APLAUDIR TUS TRIUNFOS ES UNA GRAN SATISFACCIÓN PARA QUIENES TE QUEREMOS Y RESPETAMOS

http://www.mundotech.net/wp-content/uploads/2011/02/aplausos-contagio.jpg

Gracias mi Milagritos del alma. 

Me uno al saludo y festejo del nuevo logro de nuestro amado Presidente don Carlos Garrido Chalén, deseando sea un eslabón mas de una interminable carrera de éxitos en el mundo del arte...

Mi afecto y respeto
atte.,

Lilian Viacava
vicepresidente consejo consultivo mundial UHE

Que Dios te de a ti mi amada Lilian Viacava, cien veces mas de lo que tu de buen corazón me deseas. Mil besos

Gracias mi amada María del Rocío Godínez, el volcán de México, por tus palabras pletóricas de amor y de esperanza. Te quiero mucho

Gracias mi preciosa Rocìo por tus palabras cariñosas y  bendiciones. Un gran abrazo

QUE HONOR TAN GRANDE PARA NUESTRA BELLA FAMILIA "UHE".

PERSONAJES DE LA TALLA DEL DR. ERNESTO KAHAN , DE NUESTRA PRESIDENTA "ASVAI" Y VICEPRESIDENTA DE NUESTRA "UHE": MILAGROS HERNÁNDEZ CHILIBERTI; MIS CARAS AMIGAS Y COMPAÑERAS DE RED: BELLA CLARA VENTURA, ADELA GUERRERO, MARIETTA CUESTA, VILMA LILIA OSELLA;  Y LOS DEMÁS POETAS QUE ALLÍ APARECEN, SON PRENDA Y TESTIMONIO DEL MAGNÍFICO TRABAJO  QUE ENALTECE DÍA A DIA A NUESTRO : 

AMIGO FUNDADOR Y  PRESIDENTE  DR. CARLOS GARRIDO CHALEN:

FELICITACIONES Y ÉXITOS.

Gracias María Adiela Londoño, mi maravillosa hermana, por tus palabras de increíble fortaleza fraternal.

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…