cJuana de Arco

La película "Joan of Arc" cuenta la historia de Juana de Arco, una joven francesa que lideró a su país en la Guerra de los Cien Años contra Inglaterra en el siglo XV. Juana recibió visiones divinas que la impulsaron a luchar por Francia, y logró varios triunfos militares importantes, incluyendo la liberación de Orleans, una ciudad que había estado sitiada por los ingleses durante años. A pesar de su juventud, Juana se convirtió en un líder carismático y valiente, y su lucha inspiró a muchos franceses a unirse a ella en la guerra contra los invasores ingleses.

Sin embargo, a pesar de sus victorias, Juana eventualmente fue capturada por los burgundios, unos aliados de los ingleses, quienes la entregaron a los ingleses. Fue llevada a juicio por herejía y condenada a ser quemada en la hoguera. La película se centra en esta parte de su vida, mostrando cómo Juana siguió siendo valiente y determinada incluso cuando estaba en prisión, y cómo su proceso de juicio fue una farsa política diseñada para eliminarla como una amenaza a la estabilidad del poder.

La película también se enfoca en cómo Juana luchó contra la opresión y la desigualdad en la sociedad de su época, en especial en cuanto a las mujeres y su capacidad de liderazgo. Se muestra cómo su valentía y determinación inspiraron a muchas personas, tanto hombres como mujeres, a luchar por la libertad y la justicia.

Además, también se aborda su proceso de juicio y su muerte trágica, así como el impacto que tuvo en la historia de Francia y en la cultura popular. Se destaca como su figura y su historia ha sido retratada en diferentes medios a lo largo de los años, desde pinturas y libros hasta películas y musicales. En general, la película busca retratar la historia de Juana de Arco de una manera emocionante y conmovedora, mostrando tanto sus triunfos como sus desafíos y sacrificios.

©Natuka Navarro

Vistas: 6

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…