Sucedió que una noche en una concurrida reunión, coincidieron el flamante cigarro versus el imponente tabaco. Hacía ya varios meses que amigos en común habían intentado que se conocieran, pero el tabaco siempre se rehusaba alegando múltiples compromisos. Pasados unos minutos el cigarro aprovecho una oportunidad y se acercó al tabaco y exclamo en tono algo sarcástico:

¡Buenas noches, caramba por fin tengo el honor de conocerle, algunos dicen que somos parientes!

Soltando una larga carcajada el tabaco en tono de burla respondió:

-Eso dicen algunos, pero sinceramente amigo yo no lo considero para nada mi pariente, además dígame usted que tenemos en común, que no sea echar humo-.

Sintiéndose menospreciado el cigarro afirmo:

-Si no somos parientes entonces no puede negarme que pertenecemos al mismo club de elementos que causan más daño a las personas y como demostró un amigo médico, somos una de las primeras causas de muertes de las personas-.

Mientras el cigarro entre los finos dedos de una elegante dama se marchaba con su inconfundible humareda hacia el jardín el tabaco se recostó sobre una solitaria silla a reflexionar sobre aquellas lapidarias palabras.

Fin.

Vistas: 9

Archivos adjuntos:

Respuestas a esta discusión

Feliz 01 de enero de 2023  apreciados amigos. De mi adorada musa literaria comparto este humorístico micro cuentos, el cual espero sea del agrado de ustedes y como siempre reitero afectos y saludos.

Se refiere a los efectos negativos de fumar tanto cigarros como tabaco. El cigarro y el tabaco se encuentran en una reunión y discuten sobre su relación y los daños que causan a la salud de las personas. El cigarro afirma que son parientes, mientras que el tabaco se niega a aceptarlo. El cigarro finalmente se va mientras el tabaco se queda reflexionando sobre lo dicho.

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…