SOLEDAD DE LUNAS
Y ya ves, continúo reclamando
parapetada en palios de luna
el aliento romántico que acuna
caricias que se fueron desgastando
A veces el cansancio. condensando
solitario vacío en luz montuna
con fría soledad como ninguna
extiende tibios brazos reanimando
Y el crujido profundo de la noche
como si acicalara un pobre fantoche
abre heridas en alma desconsolada
¡Mas... en mi soledad por vida trunca!
Yo siento en estas lunas como nunca
¡Que me hallo mucho más enamorada!
Beatriz Vicentelo
Derechos Reservados
Etiquetas:
Soledad y dolor. Y el amor sigue queriendo amar...
Gran soneto has construido.
Felicitaciones.
Ah mi querida Vilma, si se presentara el amor en un hombre bueno, ¿por qué no? Amar es lindísimo!
Gracias mi buena amiga, admirada poeta!
Mis cariños de siempre
¡Mas... en mi soledad por vida trunca!
Yo siento en mis lunas como nunca
¡Que me hallo mucho más enamorada!
Estaba buscando palabras optimistas en este maravilloso soneto y las encontré, así veo que las soledades no son enfermedades a pesar que dicen que la soledad mata cuatro veces más que el tabaco y el alcohol. No sé de qué soledad la gente habla, la mía es curadera, desde que vivo solo con mis tres gatos y nadie más, soy la persona más alegre y libre del mundo. La gran plaga de la gente es de no saber estar solos, eso es todo.
Lo principal es ser individuales y sociales a la vez, he aprendido con la soledad que la riqueza creativa, incluso la genialidad, surgen de la soledad, como lo han sido siempre los mayores genios de la Historia. Ya lo he dicho, la soledad ofrece un espacio sanador, liberador, un espacio que necesitamos en un mundo hiperactivo, brutal y cruel.
¡La soledad se dice mata! es toda una mentira. Debemos saber gestionar nuestra soledad sin jamás caer en un grupo que en el fondo no sea más que un remedio para no sentirnos solos, debemos saber decir “no” a ciertas compañías porque la vida puede ser maravillosa en soledad como en mi caso.
La verdad es que siempre estamos solos, desde que nacemos hasta que morimos. Hay que pensar que la mejor compañía que tienes es tú-mismo, la más verdadera, la menos mentirosa, mucho mejor que ésas que jamás te valoraron.
En fin, para disfrutar de las mieles de la soledad, necesitas imaginación, un poco de buena lectura, escritura y creación. Claro que la vida no tiene sentido si no nos relacionamos, según Einstein, a mí me parece que él quiso decir relacionarte con ti mismo para que nunca te sientas solo, para que sepamos averiguar quiénes somos realmente.
Eso es Bettie, tu soledad y la mía son similares, ahora es tiempo de disfrutar cada momento.
MIL BESOS Y ABRAZOS
RONNY
Gracias mi querido Ronny, por tus palabras y tu Destacado!
Si, el hombre es un animal de costumbre y considerando mi vida anterior, bueno no he sido nunca "amiguera" ni de salir a tomar cafés para pasar el rato, ni a pasear mucho tampoco. Salir al campo para almorzar, salir pero salir para algo concreto. Y nunca he estado realmente sola; es la primera vez. Antes no comprendía a mi hermano, quien me hablaba de su soledad alegre. No la entendía porque vivía con mi esposo.
Pero llega el momento es que debes APRENDER a vivir solo y sino recurres a la meditación, a la imaginación, música, lectura como bien dices, aunque al último no podía hacerlo porque no veía; pues ahí si, te abate el tedio, infortunio y por ende una real soledad contigo mismo. Pierdes el objetivo de la vida, el timón, la brújula y te dejas simplemente llevar por el vaivén de vida que terminará estrellándote contra el arrecife del destino.
Gracias nuevamente por tu gentil comentario y me alegra que miremos nuestra soledad con optimismo! Lo que dijo Einstein? Fue objetivo, no determinante!
Besos amigo mío
Con ese bello fondo musical , me adentro aún más en tus versos
para admirar esa luna que aun tímidamente me da su luz,
pero también me anima a sentir el amor que vibra, que viene, que llegará,
porque, mientras hay vida , hay esperanza, querida Beatriz.
FELICITACIONES.
Si, ese satélite brillante tiene sus interpretaciones según el ánimo con qué se mire amiga linda!
Me había olvidado de este poema, es que lo publiqué cuando estuve mal de los ojos y después se me hacía un mundo para ubicarlo, pero más vale tarde que nunca y aquí estoy ya ubicándolo!
Muchísimas gracias mi bella dama!
Mis siempre cariños
Un bello soneto en estructura y contenido, con el mensaje que llega para quedarse con nosotros y transitar entre azares y vivencias.
La soledad es una especial consejera cuando miramos el mundo desde una perspectiva diferente, con el optimismo y la certeza del milagroso hacer y sus bondades.
Genialidad y maestría como nos acostumbras en tus creaciones, nos revelan ese ingenio creador inagotable que te acompaña y te mima, para deleitar nuestros sentires.
Ay Aimeé muchas gracias, tarde mejor que nunca. Es que estos compartires y/o comentarios no me llegan, no se por qué. De casualidad he venido y me di con tu gentil comentario.
Muchas gracias querida amiga!
Mi Betty hermosa un amor que se fue,
pero vive en el recuerdo de tu corazón,
un placer encontrarte por aqui y que
este ano sea divino para ti.
Besitos dulces
Siby
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio