¿Sabes que toda gran obra o cambio de la humanidad comenzó siendo sólo un pensamiento?
Cómo aquel soberano y escultor de Chipre que se enamoró de la estatua de Galatea que él había creado y a la que Afrodita, accediendo a sus ruegos, le infundió la chispa vital poniéndola en movimiento, dando vida a lo que originalmente había sido el pensamiento del artista. De esta forma, día a día, dotamos de vida a pensamientos propios y ajenos a los que, como a Lázaro, les decimos: “levántate y anda”.
Así es cómo todo gran cambio de la humanidad comenzó siendo sólo un pensamiento de un individuo, al que, quizás, muchos tildaron de “loco”. Ante nuestros ojos desfila una inmensidad de pensamientos materializados. No existen utopías, nuestros más audaces sueños son pasibles de hacerse realidad, basta poner en ellos nuestro más firme empeño y nuestra sincera fe en que un día serán realidad. El rótulo de “soñadores” o “utópicos” que los individuos que nos rodean nos ponen no debe ser un impedimento para persistir en su concreción. Si Leonardo Da Vinci, Galileo o Einstein se hubieran amilanado ante la incomprensión de sus contemporáneos la humanidad hubiera carecido del legado que ellos, generosamente, dejaron.
¡Pongamos proa a los sueños y no cesemos hasta verlos realizados!
Delia Checa - D. A. R.
Mendoza, Argentina
Comentario
Esto es lo que necesita el ser humano para seguir luchando por los sueños, así solo se un sueño, no hay que dejar de soñar aunque se vaya la vida en esto,.
Y estas palabras infunden esperanza, aliento y deseos de luchar por aquello que queremos.
Felicitaciones por tu ensayo que no es otra cosa que la realidad.
Excelente ensayo, querida Delia. Y sabes que efectivamente, los sueños que no se realizan por falta de empeño, nos convierten en soñadores utópicos que no hacemos nada para mover el universo a nuestro favor. Y claro que los grandes que nos dejaron su legado, han tenido la valentía de superar las dificultades. Einstein lo ensayó muchas veces hasta que lo logró, como lo expresas en tu escrito. Inspirador y reflexivo trabajo. Mi admiración, querida Delia.
Que hermoso ensayo amiga, gracias por compartir, mis felicitaciones, abrazo fraterno.
Exacto, no encarceles tus pensamientos y di la verdad de tu sentir, no olvidemos que el escritor- poeta es el que abre las mentes y les hace ver la realidad del cambio en la cual mejora el presente para un mejor futuro -- jamás dejes la pluma y sigue con tus poesías- escritura para no caer al vacío sin dejar enseñanzas para un mejor entendimiento ---mas en este momento en que la Sociedad a caído en una situación de bajo nivel donde predomina la desfachatez, el cara dura, sin sentimientos hacia el prójimo --
"...No existen utopías, nuestros más audaces sueños son pasibles de hacerse realidad, ..."
Sabia y de profunda verdad
es tu sentir escrito en el lindo mensaje.
Nuestros pensamientos tienen que ser impulsados
con nuestra fe y mucha perseverancia.
Nuestros sueños impulsan e iluminan
el "por qué" de nuestro existir.
Siempre es de sumo agrado, leerte, Delia.
UY SI ¡¡¡ ES VERDAD CADA PENSAMIENTO SE CONVIERTE EN ALGO GRANDIOSO
EJEMPLO A SEGUIR
Excelente ensayo breve en su claridad y los fundamentos expresados.
Sigamos en esta valiosa tarea.
Un gran abrazo.
Alejo
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME