' PENSANDO EN LOS ANIVERSARIOS DE VIDA'
La madurez es una cuenta abierta en el banco de la experiencia. Las personas sabias saben acumular sus riquezas vitales; como valorar los afectos de los seres entrañables. El cumplir anos no es sumar números en el calendario, sino potenciar las posibilidades de cumplir  logros. Nadie debe sentirse mas viejo, sino mas creyente en si mismo. Sabiendo que las tormentas terminan de la misma forma en que han comenzado, y que la lluvia, cuando para, ofrece la posibilidad de volver a ver un resquicio del sol. Nada malo sucede sin que algo lo provoque, y si no podemos impedirlo, por lo menos, debemos salir fortalecidos de la caída. Ir por la vida con ritmo acompasado permite no perder el equilibrio, mas también es cierto que si no arriesgamos el arrojo, no veremos adonde termina nuestras fuerzas. Permitirse estar en soledad, no significa estar deprimido, ni dejar de ver el panorama exterior. Las bellezas también se nutren del paisaje interior. Mirar a los ojos, es saber de los silencios que hablan con el lenguaje de la comprension. La vida es un viaje compartido con los amigos, pero mas la conciencia de saberse en movimiento constante. No se trata tanto de subir como de estar preparado ante el abismo. Intentar entender la existencia como algo totalmente real, es desmerecer la presencia de los suenos y los deseos. Ellos nos conducen hacia proyectos maravillosos. No sonar es no cultivar la practica de acometer desafios. Dar y recibir, es una manera de no perder nunca las ganas de vivir. Asi se van sumando anos en nuestra canasta de la Felicidad y la plenitude.

No se van cumpliendo anos, si no suenos y deseos!!!
Marcela Vanmak

Vistas: 99

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el marzo 24, 2020 a las 10:24am

Agrade o no, estimada Marcela Vanmak, los años se cumplen y no hay razón válida para reñir con esa realidad, pues, cuando éramos bebés, o, incluso, niños, estábamos privados de muchas habilidades y riquezas que hoy gozamos en plenitud. El temor paranoico a la vejez, tan común entre los seres inseguros, en mi humilde opinión, es lo que impide a muchas personas evolucionar con la necesaria confianza. No digo que sea tu caso, pero, creo que coincidiremos en que hay mucho miedo a la vejez, y ese mismo miedo, tal vez, la anticipa. 

P.S.: aunque no hagas devoluciones a tus comentaristas, igualmente, amiga mía, te envío mis buenas energías y el deseo de que los años, que cumplirás, guste o no, sean plenos de Paz, Amor, Salud y Sabiduría. Abrazo de mono. 


PLUMA DIAMANTINA
Comentario de Ingrid Zetterberg el noviembre 11, 2019 a las 12:09am

Muy hermosas reflexiones, Marcela, que tienen mucho de ciertas. Un saludo.


PLUMA ÁUREA
Comentario de Maria Beatriz Vicentelo Cayo el noviembre 10, 2019 a las 6:23pm

Desde luego los años físicos suman sabiduría por la experiencia que se vive y asimismo va restando tiempo de vida.  Muchas veces me he puesto a pensar al respecto,  ¿de qué sirve entonces la sabiduría la esencia de ser si ya uno está pronto a irse?  Y aunque parezca mentira la vida misma me ha respondido:  Porque en el poco tramo que aún nos queda por despegar,  tenemos a quienes guiar con la ciencia que hemos adquirido.

Definiciones inteligentes de lo que es la vida mi querida Marcela.

Muchísimas gracias... Un gran abrazo por tu compartir y de Bienvenida!

Besos querida mía.Resultado de imagen para flores hermosas gif

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…