MUJER, LA GRACIA DE DIOS ES EL MEJOR MAQUILLAJE QUE PUEDAS TENER, NATURAL Y AUTENTICO (1 Pedro 3:3-4).
CASCADAS DE ORO Y GRACIA
Acércate astuta princesa de tierras y mares, tú eres mi pan, mi miel y mis rosas, un valle mágico donde el culto del amor es un poema llevado a su extrema belleza, cascadas de oro y gracia, testigo de pasión y luna, destellos de asombro que se extravían acariciando el aire gélido de tu alma.
Rico y jugoso es el fruto florido de tu sueño, las nubes te mecen y te invaden en caricias, el alba abierta te lleva a su puente y su nido en los miles sabores del deseo y sus visiones plateadas.
Cuando tu vuelvas, el día perderá su silencio, la luz será honda y prestigiosa, pondré tu fruto en mis labios, tus ramas en mis manos, bajaré mis ojos hasta tu bosque salvaje, te amaré en frescura y poesía, beberé tu blanca resina, mezclaré mi sangre en tus arenas sedientas, convertiré tu sombra en una fértil esencia de semillas anidadas.
Sumérgete conmigo en el vacío interior del sueño y la magma roja de las pasiones, retornaremos juntos al clamor abierto de las altas tempestades, y yo encontraré las palabras que te desnuden sin tocarte y con ellas encuentre la hebra celeste de tu encanto, tu aire, tu agua y tu fuego.
Tú ya eres el beso de mi sombra, te unes conmigo a la brizna celeste, te conviertes en cielo y destruyes prisiones cuando la lluvia cae y las estrellas brillan como el oro del incienso, ya tienes alas, vuela hacia los templos azules del deseo y la dulce voz de los clarines, ya eres la dulzura del polen y las abejas, un alma de diamante, un crepúsculo sin nombre y sin luna, la llave plateada de esa estrella perdida en el espacio sereno y fecundo del silencio.
Y yo ya soy ese beso que se abre como las alas del ángel, un hilo de oro puro sobre tu cuerpo de lino blando, una presencia liviana y audaz como el pulso de los ríos, un amor en marcha sobre los espejos de tu gracia, un inmenso universo de galaxias y planetas, una armonía de amor y esperanza, un espacio infinito de floras y faunas, ese camino luminoso aún más hermoso que un abanico de colores, el agua cristalina y eterna donde moran los peces enamorados.
Cuán infinito es el límpido recinto de tu voz y tu aura, tu paz y tu ternura, sobre tu pecho corre un río fugitivo, un ardor de fuego y magia, el sonido migratorio de la luz y el silencio, el dulce llanto de los violines y los vientos acariciando las alas del ruiseñor, un poema de luna y leyenda, un mar de espumas blancas como las copas de la aurora, una primavera florecida de oro diamantino, el romance del cerezo y el aroma de los trigales, toda la luz eterna del universo sembrada en tus ojos, un broche perfumado de rosa y rocío.
All rights reserved to Ronny@Levy Benlabrat, Israel, Diciembre 2019.
Comentario
¡Qué bello escribes!
Es cual trino del alma que precipita entre letras y el adagio enternece y cautiva.
Son tan divinas las imágenes poéticas, que nos enamoran con el encanto de su fragancia.
Eres un escritor virtuoso y tu maravilloso hacer literario trasciende y nos toca el corazón.
Texto pleno de metáforas bellísimas e imágenes muy logradas.
Fue un placer inmenso leerte, Ronny.
Saludos y felicitaciones.
Como siempre brillantes letras , estimado Levy.
Saludos cordiales
Teodora
ESTIMADO RONNY
Uno nombra silencios de fuego. Cada lector (lo sepa o no) es otro poeta con visión distinta, que se reinventa . Erotismo y poesía en una alquimia conciliatoria, la del verbo amar; Eros y Thanatos abrazados en la dimensión del espacio líquido.
Ocurre el Abismo, y ambos comparten la experiencia. Tus versos celebran al amor henchido de vigorosa armonía que brotan de tu arpa iluminada. Me hace recordar al Sefer Shir Hashirim "Cantar de los Cantares" del Rey Salomón.
Desencadenas una sucesión de imágenes connubiales; transparencias de íntima transmutación alquímica de dos llamas; El yin-yang de los opuestos en el equilibrio y fusión de un ideal. La búsqueda de la contraparte como vía de alcance y trascendencia. Amor, Sed cósmica que es ansia también de muerte, como parte de la dialéctica existencial. Voz mesmerizada en el viento sonámbulo; sueño lúcido de bellos pájaros en la hora infrarreal de altanoche.
Al espejo humeante del pasado que se abre en un río de imágenes como un diorama dormido. Un real gusto sumergirse en tu obra que acaricia. Con admiración y aplausos.
ROBERTO.
Siempre he encontrado en su radiante pluma esta vendimia de metáforas para describir a la Mujer.
Por ello certifico no solo la albura en sus conceptos si no la sapiencia para expresar con mucha altura su mística literaria.
Ya nuestra querida Beatriz ha descrito con lujo de razones tus sentimientos plasmados en tus valiosos versos y estoy muy de acuerdo.
Gracias por expresar tu sensibilidad y enajenar con tu escritura tu calidad humana.
Hablar de FELICITACIONES, es como repetir lo mismo siempre.
Ah mi lindo Ronny, siempre te has caracterizado por tus espléndidas metáforas, son realmente DIVINAS, eso NADIE te lo va negar ¡NADIE!
Esta maravilla que hoy estás gentilmente compartiendo, la hallo como siempre muy hermosa; resaltando esta vez, CUATRO PARTES MUY NOTORIAS en su contenido:
.
1. Inicias tu retórica con un ACERCATE... con un VEN... ¡Espléndido! Con esa solicitud estás armando el cuerpo de tu prosa. En estas líneas me llamó la atención la expresión: "el aire GELIDO de tu alma" Ahí está el MOTIVO por el cual se pide que VENGA. O esa alma ha estado indiferente o alejada pese a posibles llamados anteriores y desde luego no ha obedecido antes a una similar petición. O sea está justificada esa expresión un poquito rara en mi opinión; porque si a mi me dijera que tengo el alma gélida, no fuera mucho de mi agrado. Pero hay que seguir leyendo para darnos cuenta con qué intención se dijo.
.
2. En las letras que siguen hay OFRECIMIENTO, "cuando tú vuelvas"; así como SEGURIDAD, porque está dando por hecho que ese anterior VEN, ACERCATE esta vez va a ser posible. Porque no dice "Si, tú vuelves.... " No, eso no dice
.
3. En lo que sigue, ahi hay HALAGO Y PETICION de ACCIONES asi como LO QUE VA A SUCEDER... "Sumérgete conmigo..." "Y yo encontraré.... "
.
4. Y por último un RECONOCIMIENTO PLENO de lo que es "ella" para "él"
.
"Cuán infinito es el límpido recinto de tu voz y tu aura, tu paz y tu ternura, sobre tu pecho corre un río fugitivo, un ardor de fuego y magia, el sonido migratorio de la luz y el silencio, el dulce llanto de los violines y los vientos acariciando las alas del ruiseñor, un poema de luna y leyenda, un mar de espumas blancas como las copas de la aurora, una primavera florecida de oro diamantino, el romance del cerezo y el aroma de los trigales, toda la luz eterna del universo sembrada en tus ojos, un broche perfumado de rosa y rocío."
.
¡Glorioso final!
.
Toda una expresión pletórica de encanto y hasta de "sumisión" diría yo. Y eso es el AMOR realmente, LLAMAR, DAR, RECONOCER, Y DARSE SIN CONDICION!!
.
¡BELLISIMO MI ADMIRADO POETA DE EXQUISITA PLUMA!
¡¡UN GRANDIOSO COMPARTIR DONDE SE EXHIBE TU LIRISMO
Y GRAN CULTURA!!
.
Gracias, gracias y muchísimas gracias!
.
¡¡Mis reconocimientos brillante caballero de inefable pluma!!
Ronny,
Muy bello y amoroso tu escrito. Un gran gusto leerte una vez más.
Saludos y bendiciones!
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME