Y LES LLAMABAN LOCOS
Al final de la década de los años 60´s, misma que fue marcada por los movimientos estudiantiles en gran parte del mundo y silenciada trágicamente por la mayoría de los gobiernos, se inició una nueva era entre la juventud. A ellos se les conoció como "Hippies" y su bandera eran las flores, la hermandad, el amor y la paz.
De inmediato la sociedad les otorgó el rechazo total y absoluto por su forma de ser y su peculiar estilo de vida. Eso de andar medio encuerados escuchando música rara y bailando en los parques y jardines iba totalmente en contra de las "buenas" costumbres de aquella época.
Sin embargo, esas comunidades compartían pacíficamente el alimento, el agua, el abrigo, la cobija y hasta la tienda de campaña. A pesar de ser desconocidos entre ellos abundaba el amor y la concordia.
Fumaban marihuana sin afectar a nadie, no como método de violencia o evasión, sino buscando un estado de meditación profunda para armonizar su paz interior con Dios, con la naturaleza y con la madre tierra.
Vestían a su entero gusto, sin la necesidad de agradar a los demás y no tenían pudores a la hora de meterse a bañar grupalmente a una fuente, un río o un lago.
Sin embargo, el mundo los repudió, les llamaban locos idealistas, sucios, marihuanos, parías y muchos adjetivos más.
Hoy, a más de cuarenta años de aquellas locuras de cabellos largos y pantalones acampanados que se sostenían a la cadera, de sueños de libertad y de un mundo libre de guerras. De aquellas melenas adornadas con flores y chicas sin brassier luchando por la liberación femenina y la igualdad de los derechos, extraño mucho aquella simple y bella frase que resumía su ideal de amor y paz,
"Haz el amor y no la guerra"
Y les llamaban locos, si, pero cuanta razón tenían, y cuánto nos hace falta hoy recordar su hermoso mensaje.
Te invito a pensar en ello, a que tomes una flor y con ella adornes tu cabello, declara fervientemente y con toda la fuerza que nace de tu ser, el amor y la paz entre los hombres.
Carlos Eduardo Lamas Cardoso.
México.
Derechos reservados.
Comentario
Haydee,
Mil gracias por tus amables palabras.
Será difícil olvidar los intereses que nos mueven hoy en día, pero vale la pena entregarnos al amor.
Saludos y bendiciones.
Gracias María Elena,
El bello mensaje de amor que dejó esa generación lo podemos escuchar en un sin número de canciones. Para muestra Blowing in the wind...
Saludos y bendiciones.
Roberto,
Muchas gracias por tu visita y tu amable comentario.
Efectivamente, en México tuvimos nuestro festival en Avandaro. Y a pesar de todo lo negro que la prensa majejò, fue una gran muestra de hermandad y de amor.
Saludos y bendiciones.
María Beatriz,
Es muy comprensible tu opinión sobre ellos. En el mismo texto menciono como se les veía (y como se les ve aun), pero hay algo rescatable de todo ello, porque al final de cuentas, su mensaje aun tiene mucha validez...
Saludos y bendiciones!
Iris,
Así es como van avanzando las generaciones, mostrando su descontento... Yo me imagino cuando mis nietos sean mayores qué nos reclamarán? hay tantas cosas que no hemos hecho... Hemos vivido sin pensar en lo que les dejamos, que es un mundo cada vez más maltratado... Gracias.
Saludos y bendiciones!
Mab,
Muchas gracias.
Saludos y bendiciones.
Elías,
Muchas gracias.
Saludos y bendiciones.
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2025 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME